Las delictivas declaraciones del portavoz de UGT de la Guardia Civil

De “hijo pródigo” que vuelve a casa tilda el impresentable portavoz del sindicato UGT de la Guardia Civil en relación a la Ertzaintza que bien haría ésta y Ares en protestar airadamente por estas ofensivas declaraciones.
El metalenguaje utilizado por este sujeto venía a decir que ahora si la Ertzaintza es un apéndice de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que hasta ahora la Ertzaintza no había combatido el delito ni el terrorismo. Previamente éste camorrista y mal funcionario se había quejado y había considerado falsas las denuncias de torturas varias contra la Guardia Civil.

En primer lugar aquí en todo caso quien de alguna manera es hija pródiga fue la Guardia Civil tras haber sido el brazo corrupto y torturador de una muy cruel dictadura, la de Franco, que ha protagonizado una de sus páginas más negras y que hace que en el pueblo vasco se les siga viendo como un cuerpo represor y de un españolismo primario. El tricornio, la capa, las parejas rurales, el famoso, por criminal general Rodríguez Galindo y mucho antes el Capitán Hidalgo deberían hacer pensar a éste cuerpo que no puede tener un sindicato corno la UGT con un portavoz más nefasto e imbécil.

En segundo lugar, la Ertzaintza es una policía integral, que no está en el acuerdo de Schengen porque el gobierno español y, entre ellos la Guardia Civil, no quiere que esté para que no tenga la suficiente información y por tanto éxitos notorios en la lucha contra ETA. Sin información, hoy en día, una policía es poca cosa.

En tercer lugar, manifestaciones como éstas abren una sima y deben ser desmentidas cuanto antes o de lo contrario ser los sindicatos vascos, todos, quienes se nieguen a colaborar con este cuerpo de tan triste pasado y recuerdo en Euzkadi.

Y a este sinvergüenza, que le den suela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *