Los enemigos más cerca

Acabo de llegar a casa a las doce de la noche.Mi avión tenía que haber salido a las nueve de la noche de Madrid y sin embargo ha salido a las once.¿Nueva huelguita de controladores?.¿La huelga en Francia?.No lo se.El caso es que nadie nos ha dado la menor explicación.
Por eso,a estas horas,hago una breve consideración sobre la jornada de hoy miercoles,cuya principal noticia han sido la aprobación de los presupuestos y el adios del Partido Popular a Coalición Canaria,porque éste partido ha aprobado los presupuestos generales del estado.
Esto era lo importante y,sin embargo la gran noticia ha sido la remodelación del gobierno.En un pais de cotillas,eso sucede.Ya lo he dicho varias veces.Aqui importa más quien lo hace que lo que hace.Pero es asi.Belen Esteban no es solo una anecdota de vulgaridad y vaciedad de la sociedad española.Aqui la salsa rosa es lo que impera.Una lástima.
Mi resumen de esta remodelación se cifra en la frase que dice que en política tienes que tener a tus enemigos cerca,pero más cerca a los amigos.Y ahi están todos los políticos para hacer política y divulgar lo que hacen y ,al frente,un maestro:Alfredo Perez Rubalcaba,un político en estado puro que ademá será portavoz del gobierno,seguirá llevando Interior y coordinará areas de interés.
El martes estuvo en el Senado y estuve paseando por el pasillo con él y comentando el debate presupuestario y viejas historias.Nada me dijo.Pero le conozco desde cuando era el secretario de estado de educación de Javier Solana y se su versatilidad y hasta de sus goles en propia portería.
No me gusta el aclamado Ramon Jauregui.Lo he escrito,aunque reconozco que tiene un buena imagen en Madrid .No le juzgan por lo que ha hecho,sino por su cara de buen chico.¡Que le vamos a hacer¡.
Veremos lo que da de si Trinidad Jimenez, la sospechosa Rosa Aguilar,a quien le conoci como portavoz de IU,y el nuevo ministro de Trabajo y una reflexión:nosotros hemos pedido en reiteradas ocasiones la reducción de ministerios.Parecía que esa gota de agua no iba a oradar la piedra.Pues si.Han eliminado dos ministerios y aunque Cultura no se ha subsumido en Educación a cuenta de la carga de españolidad que tiene este ministerio.
Y un comentario final.No es bueno para la política que un sábado el presidente del gobierno dijera que la remodelación iba a reducirse a un solo ministerio,el de Trabajo,y luego el miercoles la hace gorda.No me gusta esa falta de seriedad.Y eso es lo que los periodistas deberían haber criticado y no tanto chismorreo.

4 comentarios en «Los enemigos más cerca»

  1. Cuidado con Rosa Aguilar.Traicionó a Anguita,traicionó aLlamazares y traicionó a IU.Es un mal bicho.Y además una pesada.Le conozco de Cordoba.Manuel,de Guadix.

  2. Como dijo alguna vez Zapatero al otro periodista, «Nos conviene que haya tensión». Los del psoe son buenos, en marear la perdiz, así a sido siempre. Tienen tantas lineas politicas diferentes abiertas que abarcan un todo muy amplio y a rio revuelto ganancia de pescadores. Solo se puede exigir prudencia a la gente de aqui con el psoe, arrastran a todos y ellos nunca pierden. Se intuye que se pueda estar fraguando un final… que se se sabe de esto Iñaki? como quedaría la diversidad abertzale en ese arreglo? Se ve un gobierno a la catalana en el futuro? Ya se que no eres nostradamus pero tu información ayuda…

  3. Todos estos superrrojos de Izquierda Unida, Partido Comunista , O.R.T. , P.T.E. , etc. , cuando su barco hace agua , terminan subiendose al del P.S.O.E., a cambio de poltrona y sueldo vitalicio, claro, no como simples afiliados de base y si no que se lo pregunten a Cristina Almeida, la Sauquillo, Rosa Aguilar…

  4. El fenómeno Belén Esteban es parte de la sociedad española. Parte preocupante y frecuente. Pero en la sociedad españooa y hay mucbo más y mucho mejor que vaciedad y vulgaridad. De la misma forma que la sociedad vasca es mucho más que Korta o Juanito Oiarzabal blasfemando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *