El fin justifica los medios

Mañana jueves comienza aquí en Buenos Aires el Foro Parlamentario Iberoamericano. Esta noche llegan Rojo y Rabanera del Senado y pasado mañana Cunillera, Beloki y Fernández del Congreso.

Ayer comí en el Laurak Bat con Iñaki Galdós, venido como yo a la Semana Nacional Argentina. En una librería de viejo había encontrado una partitura dedicada a la ciudad de San Sebastián con la bahía de Donosti en la portada. Le conté el soberbio Aita Gurea del P. Madina cantado por el coro de chavales de Villa Merced. Me dijo que era oñatiarra y que lo estrenó en Buenos Aires.

Le he escuchado a Cayo Lara en el programa informativo de TVE. Ha mejorado mucho. Eduardo San Martin, del ABC, le ha hecho la venenosa pregunta de cómo ellos con un millón de votos tienen un diputado y nosotros con trescientos mil, seis. Y ha respondido bien. Es la circunscripción, consagrada en la Constitución, en la provincia y no en el estado la que les mata y a quien prima es al PSOE y al PP. Se omite este dato. Si fuera como en las europeas a circunscripción única estatal, se computarían esos votos totalmente, pero si es provincial nosotros tenemos el treinta y pico por ciento de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa que nos dan los seis diputados. ¡Qué ganas de manipular tenía el del ABC!. De todas formas, con la misma ley de Hondt, Anguita sacó 22 diputados. No es solo cuestión de ley sino de mensaje y de activismo político, aunque me da que en estas próximas elecciones, IU va a subir.

Y le han preguntado por las declaraciones hechas y ratificadas por Felipe González ha utilizado un argumento tan simple y eficaz como que él y su IU están contra la pena de muerte. En lugar de esto ahí esta González jactándose de lo que hizo y no sabiendo si lo hizo bien y justificando que el fin justifica los medios. En el otro extremo, ETA argumentando lo mismo. Una autentica indecencia. ¡Qué asco!.

Para colmo Bush, como Felipe, justificando la tortura. Mucha creencia religiosa, mucho cántico y al final, como Al Qaeda. ¿De qué moral habla esta gentuza?. ¿Por qué los obispos en esto no les reconvienen?. ¿Por qué los medios no editorializan sobre esta barbaridad?. Vergonzoso.

3 comentarios en «El fin justifica los medios»

  1. Que obsesión tienen Ustedes con hablar de los GAL cosa que deseo fervientemente que se resuelva y lo pague quien lo tenga que pagar sin ninguna duda. Lo que no entiendo esque por que pasan de un tema tan importante como es la guerra sucia contra la policía el llamado caso faisán del cual Ustedes da la sensación que están totalmente de acuerdo ya que no lo condenan ni piden que se aclare ni nada simplemente lodejan estar. Tampoco entiendo porque Ustedes no condenan y critican al Eguiguren sociata donde los haya por reunirse con un asesino confeso como el Josu Ternera al cual Ustedes con sus votos alzaron como presidente de la comision de derechos humanos del parlamento vasco y que está en busca y captura por asesino y enaltecimiento del terrorismo?
    ¿Esque eso no le da asco? sólo le da asco la guerra sucia? contra ETA cosa que a mi también dicho sea de paso y que ya comenté más arriba.
    Por cierto si tanto asco le da Felipe Gonzalez porque estaban pactando con ellos cuando la guerra sucia contra ETA.? Esque les pesa más la poltrona que el asco que dice propugnar contra él? Y hoy día también les pesan más sus pactos públicos algunos secretos otros que yo me pregunto que tienen que esconder Ustedes y los sociatas sobre pactos ocultos cuando se supone que esto es una democracia? pero pesan más que saber la verdad sobre lo sucedido desde las cloacas del estado? en ambas direcciones caso GAL Y CASO FAISAN? Por favor le pido que por una vez en su vida sea demócrata nos explique esos pactos y porque no desean que se aclaren lo que paso en estos dos casos, más que la condena con la boca pequeña sobre uno de los dos temas vergonzos pasando olímpicamente del otro.

  2. Es una pena que no admita los comentarios que no le son propicios. En fin esa es su democracia Usted se expresa libremente diciendo lo que le parece oportuno y otros tenemos que tragar lo que nos cuenta sin opción a llevarle la contraria no porque tenga razón que evidentemente no la lleva, sino porque tiene miedo a que los demás vean que no tiene razón.

  3. Anasagasti,

    Vd. escribió cierta vez que había que hacer boicot a FCC, verdad? Bueno, pues no parece que sigan mucho sus consejos en el PNV. Ni siquiera Vd. mismo, pues acaban de dar sin la oposición del PNV la construcción de un VIADUCTO (uno de los 71 VIADUCTOS que destrozan el país para el tren rápido Madrid-Paris con ramal a Bilbao):

    FCC Construcción SA (José MAYOR OREJA), anuncia beneficios de los primeros 9 meses de 2010: 202’2 (en letra: Doscientos Dos) Millones hasta septiembre:

    [Enlace roto.]

    De dónde puede venir en esta contingencia internacional y particularmente espanola de recesión y especialmente del sector de la construcción que FCC tenga los mismos resultados que el ejercicio anterior tras los primeros 3Q?

    La réponse:

    [Enlace roto.]

    José Mayor Oreja haciendo con el PNV un VIADUCTO en los valles de Gipuzkoa. Concedido en febrero de 2010: 106’5 Millones de Euros.

    AHT-rik EZETZ !!!

    PNV = Partido del Negocio en Vascongadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *