Al Alcalde de Donostia-San Sebastian le gustan Monzón, Tierno Galván y Anguita

El diario Público entrevistó al alcalde de Donostia Juan Carlos Eizaguirre en la contraportada del periódico. Una entrevista interesante. Dice que no forma parte de la Izquierda Abertzale, cosa que no le habrá gustado escuchar a la Izquierda Abertzale que pretende que todo sea controlado y bajo el manto de la Izquierda Abertzale. Claro está, todo aquello que no esté en el PNV. Son como un gran gargantúa. El siguiente bocado será Aralar y como, al parecer, no hay tiempo de legalizar a Sortu, le tocará a Bildu ser la cara en estas próximas elecciones, ya que no les dejarán presentarse a los Comisarios. Pero la gran OPA a todos los grupos y grupitos, está al caer. Cuanto menos bulto, más claridad, es lo que piensan y lo que están poniendo en acción.

Y dice que sus referencias son los del título. Monzón fue del PNV y de él mismo, Tierno Galván fundó el PSP y Anguita, del PC, fue el Coordinador General de IU. Una buena ensalada para un plato de verano. Y como de hecho no conocemos acciones mayores, quedémonos con la afirmación. Palabras, en lugar de hechos.

De todas maneras un Juan Carlos Eizaguirre que va al ayuntamiento en moto, poniendo en peligro el puesto de trabajo del chófer del ayuntamiento, viste sandalias que enseñan unos  pies que hemos visto en la fotografía aparecida en todos los medios tras su entrevista con Elorza y no usa nunca corbata, no se parece en nada a los citados, por lo menos en el aliño personal. Si alguien era atildado y elegante, ese era Telesforo de Monzón, no yéndole a la zaga Don Enrique Tierno Galván con su terno cruzado y sus formas exquisitas. Más baldraga era Anguita, pero nunca le he visto en sandalias y siempre se ponía corbata, porque ésta no es más que un pañuelo al cuello que se ponían los croatas y que la convención hizo se generalizara y democratizara salvo para los de la IA, incluido Eizaguirre, que lo consideran un delito burgués en una ciudad tan pija como la donostiarra. ¡Si Lenin, que usaba corbata y nunca sandalias levantara la cabeza!.

Ya sé que a la gente hay que juzgarla por sus hechos y no por como viste. Es verdad. Pero me da que esto no es una bandera de la izquierda sino de la acracia más cutre y que esta buena gente todavía no se ha enterado que presidir unas instituciones requiere unos mínimos .Siguiendo le racionamiento de la naturalidad ,la siguiente vez que lo haga desnudo.¿O sí?. Igual lo que pretenden es, ante la vaciedad de su programa, que la gente solo se fije en bobadas como estas y crea que de verdad ha llegado la izquierda al ayuntamiento.

Algo parecido a lo que hizo el Diputado General de Gipuzkoa Martin Garitano que no acudió a la misa del obispo Munilla en la Basílica de Loyola, como en el pasado lo habían hecho todas las autoridades. Está en su derecho, pero me da que no sabe bien lo que es una institución que deber representar a todos. Allá él. Se equivoca, pero con gestos tan sectarios como éstos dejan bien a las claras que solo representan a lo que significa ETXERAT. Un personaje como él debería ir donde los de Etxerat y a la misa, aunque no crea en nada, más que en la Izquierda Abertzale. Estoy seguro que si en lugar de una Misa se hubiera tratado de una ceremonia de los palestinos en una Mezquita, allí hubiera estado con el pañuelo palestino puesto. Y me extraña pues le tengo a Garitano por un tipo listo y con reflejos.

En fin, que ya sabemos más cosas de por dónde van los ejes comunicacionales de este colectivo. ¡Vivan las sandalias!. Las sandalias del pescador…

12 comentarios en «Al Alcalde de Donostia-San Sebastian le gustan Monzón, Tierno Galván y Anguita»

  1. Mucho en comùn con Alfonso Ussía, de hecho escribiò algo similar en un periòdico de Madrid hace poco. Los mismos temas..catolicismo, vestimenta, el protocolo de los poderosos, etc. Y yo pensaba que vivia en un pais libre y laico.

  2. por favor por favor… ¿alguien se sabe el chiste del tipo que entra en el Corte Inglés?..Sin comentarios…

  3. De acuerdo. Me parece de mal gusto, falto de higiene y de estética, ir en chanclas a una reunión institucional. Su indumento es tambien desaliñado. Que degradación de la cosa pública. Se supone que estaría aseado. Que falta de consideración al contertulio. Seguramente lo hace para dar imagen de toma de poder por el pueblo llano y descamisado y no por comodidad, que sería más grave, si sus molestias no alcanzan a calzarse y vestirse por consideración a otros. Creo que al pueblo llano no le gusta la gente desarrapada. Creo que esta actitud si se repite no le dará muchos votos. Recuerdo tambien a un concejal de Batasuna en Bilbo que se subió a la mesa. Esto no promocionará culturalmente a Donostia.

  4. Mal. Si alguien no va a misa , no tiene por qué ser «un feo institucional». Precisamente por representar a todos los habitantes de la provincia, el Diputado puede o no ir a una misa. Faltaría más. Eso no es lo que nos cansa a los ciudadanos. Lo que nos duele es ver que los responsables políticos se hacen con las instituciones y las exprimen sin ningún escrúpulo. Crean sociedades públicas y cargos varios, todos ellos bien remunerados. Y se financian gracias a partidas presupuestarias de todos, constituyendo verdaderas castas. Hay un libro interesante: «La Casta». Léalo. Y sobre todo: las decisiones manifiestamente erróneas no tienen ninguna consecuencia.Se gastan nuestros dineros y se van tranquilos sabiendo de su impunidad. Esto de las sandalias, es una anécdota. Así de claro.

  5. Se llama Juan Carlos Izagirre, no Eizagirre. Y por cierto, no cita usted que una de sus referencias es el Sr. Otegi. Supongo este tío no le suena de nada. Agur!

  6. oso ondo Anasagasti. Fijate que a mi lo que me importa es que sea un politico honrado, y en cuanto a los minimos, que quieres que te diga, mientras vaya con ropa limpia y se duche, el resto plim. Con la cantidad de gente que se viste con los «minimos», y no son mas que delicuentes.
    En cuanto a la vestimenta, para mi es como el «usted», el respeto se muestra con el trato no por decir Usted es un (lo que quieras) va a ser mas respetuoso que Tu eres un (lo que quieras).

  7. IÑAKI. SON TODO CONTRADICCIONES. 1.- CUANDO EN LA IZQUIERDA ABERTZALE SE SUMAN OTROS PARTIDOS ABERTZALES RESULTA QUE SON COMO GARGANTUA. SI SE UNEN AL PNV (EJEMPLO EA O HAMAIKA BAT) TIENE LOGICA. 2.- YO QUE TRABAJO EN UN BANCO Y JAMAS HE UTILIZADO CORBATA ME HE PREOCUPADO SIEMPRE DE IR CON ROPA LIMPIA Y BIEN ASEADO. NUNCA HE TENIDO QUEJAS.TU QUE HAS SIDO JUZGADO Y CRITICADO POR TU PEINADO DEBERIAS SER MUCHO MAS RESPETUOSO CON LA FORMA DE VESTIR DEL SR. EIZAGUIRRE.

  8. en el artículo de fachgoiti,no he podido entrar, lo raro es que ortuzar y compañía se dediquen azuzar a bildu y no le digan nada a este impresentable, fachagoiti,cada vez que abres la boca( sueltas una imbecilidad y el independentismo sube 10.000 votos,estas generando a conciencia que tus amigos extremistas actuen contra los abertzales en lasarte y usurbil,las primeras amenazas, como en suecia, buscas la bomba y eltiroteo,es lo tuyo,te sentirás orgullo

  9. Pues en lo de que las autoridades deban acudir a actos religiosos, no estoy para nada de acuerdo. Creo que debería de haber una separación muy clara entre la Iglesia y las instituciones. Bastate dinero y ayudas recibe ya la Iglesia Católica por parte del Estado (o sea, de todos), de un Estado que se declara aconfesional.

  10. Qué carca y retrogrado queda esto de criticar al contrincante por… ¡la vestimenta! Y si además el que lo hace es alguien cuyo peinado ha ocupado minutos y minutos en tertulias radiofónicas, pues apaga y vámonos…

    Por cierto, Iñaki, ¿qué opinas sobre el debate de la corbata en el Parlamento? Por curiosidad.

    Y la crítica por no ir a misa, con todos los respetos, me ha parecido lamentable. ¿Por qué a ir a misa teniendo en cuenta que no estamos en un estado religioso? No lo entiendo.

    Un saludo

  11. una lástima que no lo haga en bolas y que tendrá que ver el culo con las témporas,todo lo que sea BILDU como os jode IZAGIRRE ZORIONAK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *