A Rajoy le importa un pito Timoshenko

Martes 26 de junio de 2012

Este martes compareció en el Congreso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia Margallo. Lo hizo en la comisión mixta, Congreso-Senado, de Relaciones con Europa. Y nos contó el plan que llevaba para su fin de semana europeo.

El socialista   Álvarez Areces me dijo que soy el único que logra sacarle de quicio. Y lo hice adrede. Después de su intervención y de  mi réplica le recomendé tuviera sensibilidad ante lo que estaba ocurriendo en Ucrania, con la ex primera ministra, Timoshenko encarcelada, y le pedía  no fuera al palco de Kiev, ni él, ni Rajoy, ni ningún personajillo dela Casa Real, en protesta por la situación en la que vive la política de la larga trenza.

Me contestó que a pesar de lo que yo había dicho no era lo mismo un partido de cuartos de final, que uno de una semifinal y mucho menos de una final, y que Merkel acudiría si la final era entre España y Alemania, que debe ser lo que les pirra en Este momento. Ganarle a Alemania aunque sea a fútbol.

Le contesté que los derechos humanos no admitían categorías y que sería mejor no acudieran pues este tipo de autócratas, como el presidente Viktor Yanukovich, lo que quieren es legitimarse ante los suyos y que un apoyo internacional le viene muy bien para su autoritarismo  y que el partido lo puede ver en su casa en una buena televisión de plasma con una cervecita en la mano.

Me replicó que ni hablar y que España iba a ganarla Supercopa Europea.Le repliqué que si todos los augurios son como los que hacen en relación a la economía, sería mejor, para la llamada La  Roja, no los hiciera porque perdía seguro. Y solo rectificó en eso. «Pues bien. Deseo que gane España».

Puede parecer un rifi rafe menor, pero encierra una lección de  lo que para el PP son los derechos humanos.

Antes le había reclamado el por que tiene que ir con el rey a un viaje de condolencia a Arabia ante el fallecimiento  de  un príncipe heredero que fue ministro del interior y ministro de defensa de un régimen basado en la pena de muerte y en la exclusión de la mujer. Y le dije más. «Este príncipe medieval seguramente ha propiciado más muertes que el IRA y ETA juntas y ustedes van allí a dar el pésame». Me contestó que dando el pésame no podía plantearles a los saudis las cosas que yo pedía en relación con Siria y los derechos humanos. Siempre tienen una explicación para todo. Pero es curioso. El PP es muy sensible cuando antes alguien viajaba a Cuba y no se veía con la oposición. Ahora se puede viajar a Ryad y no estar con la oposición. Seguramente porque la han pasado a cuchillo.

Como se ve hay dos y hasta tres varas de medir. Y una ley del embudo como una casa. Lo ancho para mi, lo estrecho para ti.

Y lo curioso es que luego se autotitulan demócratas y cristianos.

En definitiva, Rajoy, si España se clasifica, irá a la semifinal y a la final. Si España pierde, ya sabemos cual será la causa

Un comentario en «A Rajoy le importa un pito Timoshenko»

  1. No puedo estar en más desacuerdo en lo referente a Ucrania. Yanukovich fue elegido democráticamente, y derrotó a sus oponentes, entre los que se encontraba la corrupta Timoshenko, de quien también se achaca el estar bajo sueldo de ciertas organizaciones extranjeras. De hecho, había hartazgo con Timoshenko en Ucrania: su Gobierno fue un despropósito que vació los bolsillos de los ciudadanos, los llevó a peor y curiosamente, su clan medraba………… sospechoso. Fue catigada al serle retirada la confianza ciudadana y ahora, en prisión por sus delitos.

    Mire, lo de las ONGs samaritanas en europa del Este no se lo cree nadie. Son entidades sufragadas por lobbies extranjeros con fines muy claros: favorecimiento de ciertas élites a cambio de que éstas ayuden a intereses extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *