Imputan a Cristina y se acuerdan de la transparencia

Sábado 6 de abril de 2013

Soraya Sáenz de Santamaría es la vicepresidenta del gobierno español y, además, persona mentirosa. Tras anunciar hace seis meses que el gobierno iba a presentar una ley de transparencia ad hoc anunció que esta no iba a tocar ni a los partidos ni a la Casa Real, pero ante la evidencia de la pésima imagen proyectada por Bárcenas, Barcina, Pallerols, y los Eres andaluces no le quedó más remedio que anunciar el que la futura ley iba a abarcar también a los partidos. Una ley por cierto vigente en toda Europa menos en esta charca llena de mosquitos que es el actual hábitat del estado español. ¿O no?.

El PSOE, sigue actuando como siempre. Arrastrado por los acontecimientos, sin política propia, mirándose al ombligo y preguntándose qué es lo que les pasa. Esto es lo que les pasa.

Lo malo es que en los tres últimos meses el PP ha negado la posibilidad de que esta ley de transparencia tocara a la sacrosanta Casa Real. Y lo decía esta señora que este viernes 5 de abril con cara de sabionda nos ha dicho que durante los dos últimos meses han trabajado mano a mano con la Zarzuela para que la ley les tocara también a ellos. Es decir, hablan de transparencia y lo primero que hacen es mentir en ruedas de prensa en La Moncloa. Dicen que no, pero al parecer era que sí. Primera constatación. Una señora muy falsa a la que no hay que creer. Miente más que habla. ¿Es esto permisible en un país serio?. Y los periodistas de La Moncloa ¿por qué se callan ante estas reiteradas mentiras?. ¿Son becarios mileuristas temerosos?.

Segunda constatación.

La Casa Real solo actúa reactivamente. Ha hecho falta que imputen a una de las suyas para que reaccionen. Acostumbrados a la opacidad, al patio de monipodio, a vivir en la penumbra, no saben reaccionar ante una sociedad que les exige que si el dinero es público, la conducta no solo ha de ser ejemplar sino requiere cuentas públicas y eso pasa por una sencilla razón. Estamos no ante una Casa democrática sino ante el genuino funcionamiento de una monarquía del Movimiento. Y que solo actúan cuando esa Casa está ardiendo.

Pero yo no me fío de la transparencia que van a presentar en dicha ley. Dicen que llevan dos meses trabajando. Cuando las ideas y la voluntad están claras, no hacen falta dos meses para hacer una colcha de retazos. En diez minutos se redacta una ley para que la luz pase por las paredes. De lo contrario todo es un tira y afloja que requiere dos meses de negociación. Me da que va a ser una chapuza para salir del paso. ¿Harán inventario de los yates, motos, Ferraris, coches, cuentas en Suiza, pagos a las amantes, compra de voluntades?. Veremos. Me vuelve a dar que será un apaño apoyado por este PSOE sin columna vertebral. El PSOE es uno de los grandes culpables de esta situación de charca ibérica. Del PP es esperable todo. De un partido, como el socialista, que tiene una historia gloriosa de gentes que fueron fusiladas al grito de ¡Viva la Republica!, toda esta permisividad da mucho asco. Y son ellos los que pueden condicionar que en lugar de una ley de transparencia como Dios manda, no nos den un gato famélico por liebre. Que en eso están. Y si una vicepresidenta de un gobierno que se dice democrático miente más que habla, se puede esperar solo lo peor.

Un comentario en «Imputan a Cristina y se acuerdan de la transparencia»

  1. Pues ¡¡vaya transparencia!! ¡¡Si tardamos dos meses en saber que ha habido conversaciones y negociaciones secretas para hablar de transparencia!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *