En la Feria de Durango

Sábado 7 de diciembre de 2013 

Como todos los años y éste sin lluvia, he estado en la Feria de Durango, con María Esther y Naiara.  Una buena elección para un sábado de puente.

Nada más entrar una cola.  Toti Martínez de Lecea firmaba sus libros.  Como hemos ido pronto se podía ver con comodidad los stands que explotan en ediciones, aunque como me ha dicho Esparza de Txalaparta, algunas editoriales o no han ido o han desaparecido.

Le he visto a la diputada de cultura Josune Aristondo.  Acompañaba a la socióloga argentina Magdalena Mignaburu, especialista en el estudio de la diáspora vasca en su país.  Acaba de presentar su libro “Patria Vasca en Argentina: un siglo de nacionalismo vasco”.  Le he comentado como hicimos con el sin par Andoni Astigarraga un libro sobre los “Nacionalistas en Argentina” hace veinte años. 

Le hemos visto también a Laura Mintegi que entraba en el recinto, al historiador Iñaki Egaña y varios más.  En la vuelta nos han obsequiado con un CD de Korrontzi y la cría ha comprado un CD de Kaotiko.  En eso un señor me entrega una colección de poesías “Poemas desde el Sentimiento”.  Compramos tres libros, dos en euskera, y vi expuestos y en venta dos libros míos “Una Monarquía protegida por la censura” y “Llámame Telesforo”.  Siempre hace ilusión ver algo hecho por ti en ese mundo de libros y CD.  Y tras esta interesante vuelta, al Batzoki a por caldo y tortilla.

Y el viernes, en la caseta de la SER en el Arenal.  Fui con Iñigo Landa y participé en algo tan original y curioso como asistir a la presentación del vaso del Txikitero que Vicrila ha puesto en marcha para que en todos los bares se sirva en ese vaso gordo típico cuyo uso estaba desapareciendo y junto a él, a la intervención de tres txikiteros de Rekalde que no cantan bilbainadas sino todo tipo de canciones buscando que no se extinga esa buena costumbre de cantar en los bares. Marta y Joseba explicaron por las ondas su campaña de vaso y la gente siguió con interés esa singular y necesaria apuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *