¿Qué pinta un Borbón en el funeral de Mandela?

Martes 10 de diciembre de 2013

La conducta antidemocrática de la clase política española es de nota. Todas las televisiones están diciendo que el presidente del gobierno español Mariano Rajoy «acompañará al príncipe Felipe de Borbón al acto religioso que mañana martes se realizará en Johannesburgo». No le dan importancia a las palabras. Un presidente del gobierno elegido democráticamente jamás puede acompañar al hijo de un señor puesto en la jefatura del estado por un dictador. Y curiosamente como hijo no tiene el menor papel en la Constitución. Ninguno. ¿A qué viene pues toda esta entrega tan poco representativa de lo que fue Mandela?. Recordemos que la dictadura de Franco reconoció y trabajó con el régimen racista del apartheid del que el llamado Príncipe de España era uno de sus epígonos. ¿Pero qué vergüenza es ésta?.

En el caso de Rajoy, estoy seguro que pensará lo mismo que el primero ministro de Chequia. Ya dijo en su día que era un coñazo asistir al desfile del 12 de octubre y a este funeral seguramente no iría si el presidente de los Estados Unidos y tres ex presidentes, con Cameron, Nicola Leta, Hollande no   fueran. Va porque no le queda más remedio porque jamás hizo nunca nada contra el régimen de los blancos racistas de Sudáfrica. Hay que recordar que ya estuvo en el funeral de Hafez al Assad, un asesino que malgobernó Siria y que dejó a su hijo de sátrapa.

Parece que el gobierno sudafricano le ha dicho al español que en el citado viaje no lleven muchos acompañantes. Les conocen. Se gastan lo que no está escrito en estos viajes a cuenta de todos los contribuyentes en los asistentes que un señor no elegido utiliza para hacerse más importante.

¡Pobre Mandela!. Tener que ser homenajeado por unos señores que nada hicieron cuando estuvo en la cárcel y que van ahora a su funeral por el que dirán y para trabajarse una imagen de sensibilidad que jamás tuvieron cuando estaba vivo y encarcelado.

Y las juventudes socialistas calladas.

 

Un comentario en «¿Qué pinta un Borbón en el funeral de Mandela?»

  1. El sr Anasagasti acierta en este su comentario ,totalmente,lo cual es para felicitarle Pero el sr Anasagasti no es precisamente una persona , que pueda vanagloriarse ,de su ética , bastante negativa para los ciuadanos
    En su vida política. Discipulo de Sabino Arana , que fue el autor de textos doctrinales semejantes a los de otro autor que escribió el Mein Kampf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *