Los dos apotegmas de Soraya

Domingo 21 de septiembre de 2014

SorayaTras la desaparición en combate de Soraya Rodríguez (PSOE), ahora solo queda una Soraya. La más repipi e inaguantable, la que con aires de grandeza y una  prepotencia que produce alergia contesta los miércoles en el Congreso al portavoz del  PSOE. La Sra.  vicepresidenta de un gobierno que tiene un presidente con un jefe de gabinete que le pide a una ex novia del hijo de Pujol que cuente cosas por el bien de España. Soraya Sáenz de Santamaría, abogada del estado, de un estado centralista.

Bueno, pues esta señora soltó dos apotegmas el sábado. No al estilo de Catón, sino al estilo de Srta Rotemmayer. Y ya sabemos que un apotegma es una selección breve y a veces graciosa en la que subyace un contenido moral aleccionador. Lo propio del PP. Consejos vendo que para mí no tengo.

Dijo la buena Sra. «En estos días, algunos (como si fueran los marcianos) firmarán o no determinadas decisiones. Solo pido que piense que es el presidente  de todos los que viven en esa comunidad. Y lo es por una Constitución que se lo permite, le da esa potestad pero, sobre todo, es presidente para hacer la vida más fácil  y mejor a los que gobierna».

¿Qué es presidente de todos?. Pues si, como Rajoy. ¿Y qué hace Rajoy para ser presidente de todos?.

Una Constitución se lo permite. Ya estamos como los fariseos que creían que el hombre se debía al sábado en lugar del sábado para el hombre.

Cualquier Constitución está hecha para el hombre y no el hombre para la Constitución. Salvo el caso de la española que está sacralizada y metida en un tabernáculo.

Constitución sacralizada en algunas cosas, violanda todos los días en otras.

Pero ahí está esta señora desde su nacionalismo español impidiendo derechos con el NO a flor de labios.

El derecho a decidir, que es el derecho a la autodeterminación que es el derecho a poder ser independientes, es un derecho democrático. El negarlo para vascos, catalanes y españoles (Monarquía República) habla de la democracia de mínimos del PP. Un partido que solo sabe decir No, que solo sabe amenazar, que viniendo del franquismo nos quiere hacer creer que es más europeo que Schuman…..

Y la señora vicepresidenta, con los ojos en blanco dando  maternales consejos.

¿Y ésta es la lista del gobierno?.

Gallardón no dimite, Cañete el machista, Comisario, y la Vice dando lecciones.

Como diría Romanones, !Jo….que Tropa!.

 

Un comentario en «Los dos apotegmas de Soraya»

  1. Leyendo el curriculum que el propio gobierno da de sus ministros en su pagina web, se puede ver la «experiencia profesional» de las-os mismas-os. Salvo contadas excepciones, el resto solo sabe de trabajar para «Génova». Ni un día cotizando en la empresa privada, ni una apuesta personal por «levantar» una empresa o «subir una persiana», muchas licenciaturas partidistas, casi ninguna diplomatura vital o social. Discursos aprendidos en la facultad que fundo Fraga sobré Europa y el estado de derecho…en fin. No es una justificación, más bien una constatación. En definitiva, la tropa haciendo lo suyo, tropelías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *