Domingo 12 de octubre de 2014
En primer lugar habrá que decir que Colón no descubrió América. Este continente ya estaba descubierto por sus pobladores. Y no hubo un «Encuentro con Europa» sino una conquista y una colonización.
Pero el 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España. Y se celebra con un desfile militar. También lo hace Francia, pero la celebración del 12 de octubre en España, es de anteayer. Podían haber innovado algo. Por ejemplo actividades cívicas de todo tipo.
Pues no. Se han gastado casi un millón de euros en el citado desfile, sin contar los aviones. Podían haber destinado ese dinero a combatir el ébola en Sierra Leona o en Liberia. Pues no. Había que mostrar fuerza. Y lo han hecho y lo seguirán haciendo.
También se van a mandar 200 soldados a Irak para entrenar soldados y policías. No está mal. Pero España no es una potencia ni militar, ni industrial, ni política. Eso lo deberían hacer los norteamericanos que tienen una economía desahogada. Pero también en esto hay que mostrar músculo.
Y el ínclito Pedro Sánchez, que ha estado muy modosito en el desfile, podía haber dicho estas cosas, pero el hombre no puede ya decir nada sobre el ejército después de contestar que sobraba en su entrevista en El Mundo. La enésima rectificación.
A nosotros, diputados y senadores del PNV, nos han invitado al desfile y al Palacio Real. No hemos ido. No nos gustan las celebraciones militares. Nunca hemos ido. Pero sí lo han hecho las Infantas. ¡Qué monas viendo pasar soldados, armas y hasta una cabra!. Y sin embargo a cualquier niña de esa edad no se les deja salir ni en las fotos. Les ponen una tira en la cara. ¿Por qué estas niñas tienen bula y les llevan a ver espectáculos militares?.
Y siguen las reverencias. Le he visto a la que se pasa por dura, María Dolores de Cospedal tocar con su trasero el suelo, junto a la ministra de Agricultura, la Sra. Tejerina. ¡Qué asqueroso vasallaje para unos representante públicos democráticos ante personas que no han sido elegidas por nadie!.
En fin. Lo de todos los años. La España Una, Grande y Libre.