NOTITARDE BAJO LA BOTA

Miércoles 19 de agosto de 2015

notitardeUn militar quiere imponer su línea cuartelera en el periódico con más lectores en el centro de Venezuela. Otra baja en la información en la era chavista.

En enero de este año Notitarde pasó de bando. De ser un periódico libre a ser un periódico comprado por el chavismo que tiene medios y fuerza para hacerlo. Tal como ocurrió en la Cadena Capriles, El Universal y Globovisión y el rotativo regional cayeron en manos de un «grupo empresarial». La censura que se impuso en otras empresas compradas hacía sospechar lo que venía. Y así fue. Seis meses después de aquella jugosa transacción, los periodistas están padeciendo lo que no está escrito.

A la jefa de la corresponsalía Caracas, Lucy Gómez, le pidieron su renuncia. Ocupó ese puesto hasta el 6 de agosto. Luego de presentar una carta en protesta por los atropellos a los redactores de las fuentes Política y Economía, el capital Ramón Carrasco decidió prescindir de sus servicios. Leyó bien: un militar quiere imponer su línea cuartelera en el periódico con más lectores en el centro del país. Otra baja en la información en la era chavista.

Poco a poco el chavismo en el poder está cerrando todas las vías de comunicación de una sociedad desinformada. Solo queda El Nacional de Caracas  y al que le están quitando hasta el papel. Así, ¿las elecciones del 6 de diciembre se podrá decir que son democráticas?.

Desde Europa  hay que vigilar y denunciar estas malas artes propias de una dictadura. Mientras en Cuba empieza a abrirse la mano, Maduro la cierra y golpea día a día con estas medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *