CON LOS PADRES DE LEOPOLDO LOPEZ EN EL SENADO.

Martes 29 de septiembre de 2015

Padres Leopoldo López(1)Este martes se ha iniciado por la tarde el pleno que da comienzo a la negociación y aprobación por parte de la Cámara de los Presupuestos Generales del Estado. Y estaremos metidos en el agujero hasta el jueves, previo plante de los portavoces delos Grupos porque Mariano Rajoy no ha querido venir a contestar las preguntas de los distintos Grupos y la vicepresidenta está de viaje. Al gobierno, con unas elecciones en ciernes, no le gusta le hagan preguntas incómodas. Sí ha contestado una el incombustible Montoro a una senadora de ERC, Esther Capella. Pero lo de siempre: a dónde vas, manzanas traigo.

Por la mañana nos han visitado los padres el líder político venezolano encarcelado Leopoldo López. Quieren seguir manteniendo viva la llama de la atención hacia un hijo encarcelado por la arbitrariedad de un régimen despótico y sin garantía judicial alguna. La justicia en Venezuela solo es correa de transmisión de las decisiones de Maduro. Y Maduro es una pared y el tema López lo vuelve loco.

A ésto se le añaden unas increíbles declaraciones de Juan Carlos Monedero  que comparó al líder opositor venezolano con miembros de ETA. Después de que la jueza Susana Barreiros declarase a López  culpable de participar e instigar las manifestaciones  de 2014 contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro  que provocaron el fallecimiento de 43 personas, Monedero ha asegurado con todo su rostro de cemento  que apoya la encarcelación  diciendo que el opositor hizo un llamamiento a la «kale borroka» en Venezuela y sembró el caos, lo que a su juicio, le pone al mismo nivel que los terroristas de ETA.

La sentencia judicial de la juez, todavía no dada a conocer, al parecer no dice ésto.

En un texto que difundió a través de su blog personal Monedero imagina un escenario en el que dibuja una España que se tiene que enfrentar a una situación similar a la ocurrida en Venezuela a principio del pasado año:»¿Qué diríamos en España si eso hubiera ocurrido y hubiera un responsable político claro?».

Monedero sin pruebas hace suyas las acusaciones de la dictadura venezolana y acusa a López de algo que jamás cometió y encima se felicita por su encarcelamiento. Imagínense lo  que nos han comentado sus padres hoy en el Senado ante estas declaraciones que les han dolido, confundido y alterado. A los padres de Leopoldo les hemos atendido los senadores que estuvimos en Caracas el pasado mes de julio, sin haber podido visitar a López en la prisión militar de Ramo Verde, y les hemos garantizado que por nosotros no quedará el seguir con la llama encendida ante este preso de conciencia convertido hoy en un símbolo del hombre solo contra una dictadura sin alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *