DELENDA EST ARTUR MAS

Lunes 28 de septiembre de 2015

ARTUR_MASArtur Mas tiene que ser destruido. Parece una catilinaria platoniana tras las elecciones del domingo en Catalunya.

Madrid no le soporta ni puede admitir que quiso negociar con Rajoy tras la sentencia del Tribunal Constitucional y del cepillado  estatutario y en Moncloa no quisieron.

Mas tiene que ser destruido porque representa no solo la legitimidad de una victoria, aunque sea pírrica, sino porque es la persona que mejor representa en este momento la Catalunya reivindicativa.

Mas tiene que ser destruido porque la prensa, la radio y la televisión de derechas y de no derechas, de la Madrid cavernaria, sencillamente, de medios españoles consideran que es el enemigo a batir. Sin Mas todo se queda en una radicalidad peligrosa que asustaría al catalán medio.

Mas tiene que ser destruido por grupos de ultra izquierda catalana porque si no creen en Europa, ¿cómo van a creer en un europeista como Mas?.

Mas ha de ser destruido porque como dijo Cánovas de Sabino Arana, «la tranquilidad de la patria bien vale la vida de un hombre».

Y Mas ha de ser destruido porque su liderazgo es el que puede hacer a Catalunya más fuerte, y más ella.

Por todo esto Artur Mas tiene que ser arrumbado. Lo malo es que algunos catalanes también lo crean y cargándoselo hipotequen su futuro.

Por eso Mas tiene que seguir pedaleando.

Y muy fuerte.

4 comentarios en «DELENDA EST ARTUR MAS»

  1. Anasagasti se cura en herida ajena. Creo que si; delenda est. Ha convertido un anhelo existente y justificado en un «yo contra todo», aprovechando el tancredismo de Mariano y a la caverna madrileña, pero en clave personalista. No creo en su indepenentismo que disfraza su personalismo. Creo que ha disfrazado muchos-algunos de sus actos, de sus carencias, manejando sentimientos, que no ideas. Mi opinión, Más tiene que recoger su velamen y dejar paso a la política sincera. Si Marid le deja y deja que Catalunya decida.

  2. Efectivamente.
    Artur Mas es el enemigo a batir por todo el abanico político y periodístico español. Es de él de quien se duda y de quien se intenta crear por todos los medios la idea de que es no solo un corrupto, sino también el culpable de todos los males de Catalunya desde los tiempos de Recaredo.

    Desde la lejanía de una nación sin estado diferente a la catalana, es fácil percibir que lo más parecido a un español de izquierdas es un español de derechas.
    No tiene ningún merito esta percepción porque viene de serie, pero, anuncia con claridad meridiana que ese hombre tan vilipendiado es al que realmente temen como timonel que conduzca a su país hacia una nueva estrella en la bandera europea.

    Esperemos que desde la cercanía, se pueda percibir esto claramente y la CUP demuestre que el sentido común no tiene porque ser el menos común de los sentidos, como de forma reiterada se empeñan algunos en tratar de demostrarlo por aquí.

  3. Iñaki, fue Cicerón quien se dirigió a Catilina, no Platón. Por lo demás, es verdad lo que dices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *