¡POBRE GASPAR!. AMIGO. TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.

Jueves 5 de mayo de 2016

582.16El periodista Carlos Carnicero ha comentado que menos lobos pues solo un 28% ha participado en la consulta de IU sobre la posibilidad de su alianza con Podemos. Me lo creo.

Los afiliados de IU no saben el nombre que tendrá esa posible coalición, donde ubicarán a Garzón, que listas van a hacer, con que programa irán a la contienda, si formarán o no Grupo Parlamentario aparte o qué. Y con esos pocos mimbres y la fe del carbonero han votado un 85,4% que si quieren ir con Podemos. La fascinación de la imagen y de la política espectáculo, ha hecho el resto. La Brunete Mediática de Madrid disparando todo el día desde Cuatro y la Sexta, hace estas cosas. Pero no han logrado movilizar a la militancia.

A quien no le ha gustado el resultado es a Gaspar Llamazares. Ve con claridad que ésto es  el  suicidio político de IU. Casar una sigla que ha pasado por mil avatares, que lleva en su seno al Partido Comunista, el de toda la vida, con un populismo caprichoso y demagógico que ahora saca su discurso de izquierda y que tiene al frente un gran gallo, es una apuesta demasiado arriesgada para hacer una boda de estas características sin cohabitación previa.

Y lo lamento por Gaspar, uno de los diputados más trabajadores que he conocido en mi vida parlamentaria. Él y Jesús Iglesias, los dos de IU y los dos representando Asturias son los dos parlamentarios más trabajadores que he conocido en mi vida. Ellos solos eran un Grupo Parlamentario.

Y es que a Gaspar le ha pasado en su vida de todo. Esto es lo último, pero  es que anteriormente la CIA sacó su fotografía en la lista de terroristas yihadistas a ser buscados. Y ha sido un llanero solitario de la política española. Sin arrugarse ante nadie aunque demasiado condescendiente con Zapatero para que no le dijeran que estaba en otra pinza.

Raúl del Pozo, el malvado periodista de la caverna madrileña, dijo en su día que no haría nada en política en su vida «porque tenía cara de pobre».

Si es verdad que a IU le hemos visto siempre como la izquierda-adorno. Pactó en su día Frutos con Almunia y aquel pacto fue malo para ambos. No sumó. Restó.

También Felipe González y sus cuatreros mataron políticamente en su día a Julio Anguita porque dijeron que estaba haciendo IU la pinza con el PP. Metieron horas extras y anularon al predicador del Programa, Programa, Programa. IU solo podía pactar con ellos, pero simultáneamente, decían que no querían pactar nada con Anguita. Y lo despreciaron públicamente. Desesperado Anguita nos vino un día a Sabin Etxea con Rosa Aguilar a contarnos sus desventuras. Supe que era del Athletic.

Aguilar al poco fue abducida por el PSOE y a Anguita le dio un infarto. No nos extrañó nada.

Hace cinco meses Pablo Iglesias solo quería de IU a Garzón ofreciéndole un puesto subalterno en su lista y diciendo que la sigla era un coñazo de gente reiterativa y aburrida. Hoy le interesa pactar con ellos para que no se vea el roto que han hecho estos cuatro meses en la quilla de su buque Podemos. Que por lo menos, este pacto a dos, tapone la vía de agua y ponga nervioso al PSOE.

IU hoy es el perro flaco, con muchas pulgas y muchas deudas que quiere tener los suficientes diputados para tener Grupo propio. Y por ello venden su alma, venden a su madre, con su rosario y sus cartas. Lo que sea. Y montan este teatrillo del referéndum para engañar a incautos.

Y está la figura de Alberto Garzón, muy aupado por ciertos medios y él que empieza a creerse un cierto rey del mambo. Es un tipo preparado pero altivo. No me gusta demasiado. Y entre Garzón y Llamazares, me quedo mil veces con Gaspar.

Pero ha perdido y esas aguas se van a llevar la creación de años de trabajo. Se han peleado mucho, no han dado imagen de fortaleza y unidad, el PC nunca hizo su aggiornamiento, les ha faltado el instinto asesino de Pablo Iglesias, y ahora la ambición de Garzón se lleva la sigla a un puerto seco  con un referéndum para engañar a idiotas.

¡Pobre Gaspar!. Amigo te acompaño en el sentimiento.

2 comentarios en «¡POBRE GASPAR!. AMIGO. TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.»

  1. NO ENTIENDO TANTO MIEDO A PODEMOS, SOLO LO ENTIENDO EN BASE A AQUELLOS QUE TIENEN EL CULO SUCIO Y MUCHO QUE OCULTAR.
    CLARO QUE TU ERES VENEZOLANO DE PLUME FINE ENTRE OTRAS COSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *