NEGOCIAN, IGUALITO, IGUALITO, QUE LA VIEJA CASTA

 

Domingo 8 de mayo de 2016

EcheniqueLlevan más de una semana negociando, Podemos e IU, pero no sabemos que.

Y nos extraña pues esa era una de los males que había que desterrar por ser  propios de la vieja Casta que hacía que  entre pocos se repartían lo de muchos y los demás ni nos enterábamos. Y se ponían muy serios diciendo que ésto era fundamental y que esa forma antidemocrática de negociar se iba a acabar.

Nos anunciaron mucha Luz y Taquígrafos. Cuartos con ventanas. En hacerlo  en un bar y con cámaras. ¿Se acuerdan de aquellas boutades?.

Lo malo es que había gente muy tonta que les creía.

Decían que la Casta negociaba  sin velas porque oculta cosas y todo lo mangonean entre dos .¡Hay que acabar con eso!, gritaban.

Pero ahí llevan Podemos e IU, más de una semana como en Venezuela, es decir, sin luz eléctrica, sin dar noticias de nada  y dejando todo en manos de dos personas.

¡Vaya!. Pues parece que el cambio no les ha llegado a esta manera de negociar.

Y la segunda característica de lo que criticaban a los demás  era que ellos iban por las ideas y los programas, no por las poltronas, pero va y resulta que el escollo para llegar a un acuerdo  está en el reparto de puestos, de asegurar diputados y senadores, del lugar donde irá Garzón, de la sigla.

Cosas fútiles para tan grandes negociadores.

Vaya, vaya. La ideología en estado puro, como se ve.

Anunciaron que iban a viajar en bicicleta, en Metro, en transporte público y que no utilizarían Radio Taxi.

Ya, ya.

En fin que la nueva Casta es como la Vieja Casta, pero sin la menor clase. Porque la clase se demuestra en decir lo que se hace y no mentir ni engañar al personal.

Pero es que  son incapaces de cumplir nada  de lo que prometieron.

¿Condición humana o mucha cara dura?.

Mucha cara dura y alfalfa para crédulos.

 

Un comentario en «NEGOCIAN, IGUALITO, IGUALITO, QUE LA VIEJA CASTA»

  1. Anasagasti jauna: zeintzuk ari dira negoziatzen? Podemos eta IU, ezta? Zeinenak dira aipatzen dituzun hitzak? Podemosenak, ezta? Ahal du Podemosek negoziaketa bakarrik egin? Inola ere, ezta? Hortaz, negoziazioa aurrera eramateko, adostasuna bilatu beharko dituzte negoziatzaileek. Negoziaketa hau aurrera eramateko negoziatzaile batek diskrekzioa eskatzen badu, zer egin behar da? Ez negoziatzea?
    En fin, sabiendo que no voy a convencerle a usted de nada, pues su opinión sobre Podemos es clara y manifiesta, sólo le expreso mi tristeza por su empeño en denostar a Podemos, con razón o sin ella. ¿Cree usted de verdad que habrá otros partidos, otras gentes y otras oportunidades en el estado español para la defensa del derecho de autodeterminación? ¿Cuarenta años de posfranquismo no le han convencido de la obsesión cerril por la unidad política y cultural de la patria española que tienen todos los partidos salvo el que usted más critica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *