NEGOCIAN CON AL QAEDA PERO NO CON ETA

Lunes 9 de mayo de 2016

Periodistas secuestrados en SiriaLa periodista Isabel San Sebastián dijo en televisión que los reporteros de guerra españoles van a Siria porque saben que el gobierno español pagará su rescate cuando sean secuestrados. Seguramente que si ella tuviera un hijo en la misma situación que los tres últimamente liberados pensaría y haría lo mismo, pagar el rescate.

Y yo me alegro de su liberación y de que hayan negociado. Verle el domingo en Torrejón a Soraya Sáenz de Santamaría y al Director del CNI, Félix Sanz Roldán, recibir a los tres periodistas a pie de avión hablaba a las claras de la negociación habida, que ha dado por resultado, su liberación. Y el argumento de los San Sebastianes que pululan por el mundo es que no hay que negociar nunca.

Lo que si me extrañó fue que no estuviera Margallo, que por arte de magia apareció al mediodía y a la noche en televisión dando declaraciones. El apartamiento que sufrió por parte de la vicepresidenta y del general lo palió con creces hablando de la importancia de unas negociaciones secretas.

Y hoy he recibido de Takolo este comentario que hago mío:

Por cierto, una noticia hoy que me tiene hablando solo…… Me agradaría una pronta reflexión del senador Anasagasti sobre este asunto.

Se trata de la liberación de tres periodistas españoles secuestrados por Al-Qaeda en Siria. La NEGOCIACION ha sido realizada por el CNI dirigida por Soraya primo-de-rivera Santamaria.

En primer lugar me alegro enormemente de la liberación de los tres periodistas, y creo el gobierno ha HECHO BIEN en negociar con Al-Qaeda y pagar el rescate. Otra cosa es que lo nieguen el pago y que haya sido indirecto a través de terceros, socios comerciales de España. Hollande hace lo mismo en Mali, paga por la liberación de Serge Lazarevich, pero el pago lo hace un ciudadano del Tchad bien posicionado en los negocios Francia-Tchad

Lo que me hierve la sangre es que el GOBIERNO DE ESPAÑA negocia con Al-Qaeda para liberar a 3 periodistas pero se HA NEGADO a negociar con ETA durante 30 años para traer la paz a los 3 millones de vascos y salvar la vida de 850 personas.

Que es lo que tiene Al-Qaeda para que sea lícito negociar y pactar con ellos y no y no lo es con ETA. La respuesta es basura nacionalista española, o post-franquismo institucional.

Por cierto, menudo corporativismo vergonzante el de los periodistas que critican a quienes pedimos que se negocie con ETA y no critican que se pague a Al-Qaeda un rescate para liberar a sus compañeros. Claro, que el estado no paga para que protesten por la negociación del CNI con Al-Qaeda.

El PNV y yo, estamos a favor que se negocie con ETA, con Al-Qaeda que Israel negocie con Hamas o con Al-Fatah, que el 10 Downing St negocie con el IRA y que Hollande negocie con Al-Qaeda en el Magreb y con el FLN corso.

La Sra. Soraya primo de rivera Santamaría es una ultra hispana, y ni siquiera RECOGE LAS ARMAS QUE ETA QUIERE ENTREGAR mientras paga un rescate a Al-Qaeda.

Pura hipocresía. Dan ganas de vomitar por esta dualidad inexplicable.

 

3 comentarios en «NEGOCIAN CON AL QAEDA PERO NO CON ETA»

  1. Como dice Takolo, en España no se quiere la paz en Euskadi pues les interesa que la IA siga con sus posicionamientos antisistema. Parece que esto está cambiando y solo puedo felicitar a Bildu por empezar a entender que son los votos y no la rebelión lo que hará que se nos reconozcan nuestros derechos a elegir un futuro propio.

  2. Pero ¿ que entiendes por negociar? ¿ ceder a un chantaje? ¿ si no me pagas te mato? Y si me secuestras, pago lo que me pides y tienes la condescendencia de dejarme libre, ¿ hemos negociado? . Este es un caso parecido al de Alakrana, y afortunadamente son pocos , pero si se multiplicaran podríamos seguir pagando o pensaríamos como San Sebastián y no dejaríamos que los nuestros se acercaran a lugares peligrosos a los que no es imposible no acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *