SÁNCHEZ SIGUE HACIENDO AMIGOS E IGLESIAS METIÉNDOLE EL DEDO EN EL OJO

Miércoles 11 de mayo de 2016

Sanchez e IglesiasEn 1977 el PNV hizo un pacto para el Senado con el PSOE y Esei, en Navarra.

Fue un éxito. Sacamos los tres Senadores, entre ellos a Don Manuel de Irujo. E hicimos otro con ESB, PT y no sé con quién más para el Congreso. Le llamamos UAN. Unidad Autonomista Navarra. Fue una castaña y un desastre. Aquella mala decisión nos sacó del escenario navarro. Matamos la sigla. Es una evidencia.

Los catalanes solían hacer un acuerdo para el Senado entre ERC, ICV y el PSC. Le llamaban La Entesa. Era un pacto anti CIU porque cada senador de la Entesa, una vez elegido, votaba por libre. Allí no había programa de ninguna clase sino solo la estrategia de hacer daño a CIU.

Hoy Iglesias plantea un pacto a tres o a seis, con el fin de impedir la mayoría del PP en el Senado. Un pacto a la contra.

Después de decir millones de bobadas, ahora se dan cuenta que el Senado sirve para algo. Aunque sea para evitar cualquier reforma constitucional. Improvisan.

Pero no proponen un pacto serio con un programa para hacer un senado más reducido y autonómico. No. Eso no. Es un pacto para que Iglesias le meta el dedo en el ojo aun debilitado Sánchez y sobre todo es un pacto negativo, es un pacto a la contra.

Nuestro pacto en Navarra fue para que Navarra no se fuera del espacio vasco. Y lo logramos esos años. Incluso Solchaga fue portavoz del Grupo Socialista Vasco. Y es de Tafalla.

¿ Conseguirá Iglesias su propósito?.

No lo creo, pero le ha metido un buen navajazo al secretario general del PSOE. A perro flaco, todos son pulgas.

Ya antes le quiso enredar con Madina. Dijo que con éste se podía hablar, pero con Sánchez no.

Lo malo es que Sánchez es un político flojo.

Decir en El Correo que el PNV no le votó en su fantasmagórica Investidura porque es un partido asustado y conservador es de juzgado de guardia.

Haciendo amigos.

El PNV no le votó porque nuestra agenda vasca, entregada en mano, ni la abrió, ni la nombró en el pleno del debate de Investidura. Su obsesión era que le votáramos gratis total y que le votara asimismo Podemos gratis total. No es más tonto porque no se entrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *