ME GUSTARIA UN EDITORIAL COMO ESTE EN TODOS LOS PERIODICOS EUROPEOS SOBRE VENEZUELA

Sábado 14 de mayo de 2016

Washington post“El diario estadounidense The Washington Post dedicó un duro editorial al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en el que aseguró que la situación en el país requiere de forma “desesperada” la intervención política por parte del resto de Estados americanos.

En la pieza, titulada “Venezuela requiere desesperadamente una intervención política”, la mesa editorial del prestigioso diario de la capital de EE.UU. apela a la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como mecanismo para proteger la democracia en la región.

El editorial es muy duro con el régimen bolivariano, al que acusa de haber “llenado ilegalmente” de simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y le responsabiliza directamente de que Venezuela se esté acercando a un colapso calamitoso” en el que en las tiendas faltan “comida y medicinas básicas”.

“El Gobierno está a meses vista de entrar en incumplimiento de pagos. Los cortes importantes de agua y electricidad se han multiplicado en las últimas semanas. La inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando”, describe el Post la situación en el país caribeño.

Además califica la medida del Gobierno de Maduro de reducir a cuatro días la jornada laboral de los empleados públicos de “sinsentido” y le acusa de haber iniciado una guerra con la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) “pese al incremento del sufrimiento de los venezolanos”.

El editorial critica que el Tribunal Supremo haya “desnudado” a la Asamblea Nacional de sus poderes constitucionales tumbándole cada medida aprobada y menciona como ejemplo la ley de amnistía que hubiese liberado a 76 activistas de la oposición.

Según los editorialistas, el rechazo de la corte a liberar a los presos, entre los que menciona específicamente el caso de Leopoldo López, fue “ridículo desde un punto de vista legal.

Pese a pedir intervención exterior, el Washington Post lamenta que los líderes regionales “estén distraídos”, con Brasil “con su propia crisis política” y el Gobierno de EE.UU. dirigido por Barack Obama “preocupado por sus ompromisos con Cuba”.

“Mientras la Casa Blanca corteja a los Castro, estos usan su control sobre la inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas, y su acólito Maduro, para fomentar sus tácticas kamikazes. Probablemente no tardará en llegar una explosión”, concluye el editorial.

Un comentario en «ME GUSTARIA UN EDITORIAL COMO ESTE EN TODOS LOS PERIODICOS EUROPEOS SOBRE VENEZUELA»

  1. Gracias por hacer del conocimiento mundial el “CAOS nacional” existente en Venezuela…de la inflación y los crímenes…para ver si de ese modo se pueden resolver los problemas…pero qué pasa con los de otros países, como el español (solo ven la paja en el ojo ajeno?)…porque está muy bien que acusen al Gobierno venezolano de haber “llenado ilegalmente” con sus simpatizantes al Tribunal Supremo de Justicia…pero acaso en el Estado español no los nombran a dedo…y encima los ministros les dan las órdenes de cómo deben actuar y decidir?
    En cuanto al incumplimiento de pagos, no hay datos ciertos, pero pongo en duda sea cierto, puesto que hay petróleo en cantidades industriales…pero nadie explica en España porqué el Estado pidió 60 MM de euros para financiar a la banca privada, puesto que es del conocimiento público que eso fue para que ellos pudieran hacer frente a sus deudas por las comisiones pagadas por servicios prestados de los “delincuentes políticos”…y quién pagará esa deuda?…pues el pueblo.
    Los cortes de agua y electricidad todos sabemos que es motivado a causas del efecto “NIÑO”…problema conocido a nivel internacional…y por supuesto de mal mantenimiento del sistema.
    Vergonzoso es que un País como España donde su justicia funciona exclusivamente según los intereses del Gobierno tenga el desparpajo de criticar a otro por los mismos abusos que ellos cometen y sus diputados, sean de la tendencia que sea, apoyen esas descaradas tergiversaciones…en vez de decirle al Estado: “sería muy conveniente resolver el problema de nuestra justicia primero para después ayudar a otros países”…o no?
    Indigno que un Tribunal Supremo desautorice a la Asamblea Nacional, electa por los votos del pueblo, desconociendo sus derechos constitucionales…y no valide la Ley de Amnistía que pudiera liberar a 76 activistas de la oposición…pero qué pasa con la “Audiencia Nacional”, descendiente del Tribunal de Orden Público de la dictadura franquista, es decir sucesora del TOP… algo que por supuesto sus jueces de excepción lo niegan?….y que ninguno de ustedes es capaz de llamarles al orden por sus injusticias?
    En fin, cada día que pasa los pueblos creen menos en sus líderes políticos puesto que su caradurismo y desaciertos están a la vista de todos…y que dan total razón al dicho de que el poder, especialmente el político, enferma al ser humano…porque lo envilece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *