ZAPATERO HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE EN VENEZUELA

Martes 14 de junio de 2016

Leopoldo Lopez en la cárcelEl expresidente viajó al país a principios de mes para «promover» el diálogo entre gobierno y oposición.

Muchos son los políticos, amigos y periodistas que han intentado visitar al preso más famoso de América Latina y sólo José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado traspasar los barrotes de su celda para tener un cara a cara con Leopoldo López. El ex presidente del Gobierno español se reunió el pasado sábado con el líder político opositor venezolano en la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años por convocar una manifestación pacífica en 2014.

El encuentro duró más dos horas y media. Durante ese tiempo ambos estuvieron solos -sin la presencia de ningún funcionario chavista- y pudieron hablar con libertad sobre muchos temas.

«La democracia venezolana no se negocia. El derecho constitucional de los venezolanos de revocar a Maduro no se negocia. ¡Antes la libertad de Venezuela que la mía! El diálogo no puede ser para ganar tiempo porque Venezuela no tiene tiempo», adelantó el ex alcalde de Chacao a través de un familiar que pudo visitarle el domingo en la prisión.

Zapatero en VenezuelaJosé Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que su misión para propiciar un diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro está abocada al fracaso. Ya lo dijimos.

Zapatero desconoce Venezuela y piensa que todos son como él. No se dio cuenta que Maduro lo quería utilizar sin darse cuenta él, que es un dirigente político que no ve más allá de sus narices. Y se encontró con la firmeza y dignidad del preso político Leopoldo López que le dijo que NO.

¿Qué esperaba?. ¿Encontrarse a gente como él?.

Esta noticia ha pasado desapercibida en la campaña española pero es todo un bombazo.

“Nos dijo que en los próximos días tendrá que anunciar su retirada si no hay avances”, afirmaron fuentes de la oposición venezolana, quienes consideran que Maduro solo está intentando ganar tiempo para no celebrar este año el referéndum revocatorio, porque podría echarle de la presidencia. La oposición desconfía de Zapatero por verle como un servidor de esa estrategia.

Con mucha dignidad el preso Leopoldo López se negó a aceptar la oferta que en persona le presentó el expresidente del gobierno español, en su visita del sábado a la cárcel de Ramo Verde, y esto parece haber dado la puntilla al intento de mediación llevado a cabo por Zapatero, el ex presidente de Panamá Martín Torrijos y el de República Dominicana Lionel Fernández.

Las gestiones de Zapatero han sido especialmente criticadas por nosotros y por la oposición venezolana . “Los que reclaman el diálogo deberían concretar: ¿diálogo para qué? ¿para negociar los derechos de la oposición; es decir, los límites de la democracia?”.

2 comentarios en «ZAPATERO HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE EN VENEZUELA»

  1. Zapatero..conoce al socialista Espanol muy bien.Pero esta claro que nadie le dio a conocer los que se hacen llamar ahora Socialismo del siglo 21……Una banda de forajidos,todos con un tipo de diarrea mental que los convierte en seres muy peligrosos.Por supuesto que usado como propaganda…pais democratico que acepta entrevistas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *