ALUBIAS DE INDAUTXU – SORTU DESCUBRE EL MEDITERRÁNEO – DIETAS ABUSIVAS – QUIEREN CONTAR LAS SINVERGONZONERIAS DEL REY – CAÍDOS POR ESPAÑA

 

Jueves 26 de enero de 2017

ALUBIAS DE INDAUTXU

Vista-fachadaalubias

Ya sé que las alubias son o de Gernika o de Tolosa, pero pásense ustedes por el batzoki de Indautxu y en su restaurant degustarán unas alubias dignas de un nuevo label: alubias del batzoki de Indautxu. Su concesionario, un erandiotarra  orgulloso de su origen  te cuenta donde y  como las compra, las  trata, las mima, las pone y las canta. Y es verdad. Bocatto di Cardinale. Pronto acomodará la sala de arriba con una pintura paisajística  y quiere que vaya el Lehendakari. Dicho está.

SORTU DESCUBRE EL MEDITERRÁNEO

Sortu plantea iniciar el estado vasco solo con Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Ya digo que estos señores aciertan cuando rectifican. Dicen que dibujan una hoja de ruta más pragmática en la que Navarra y Euzkadi Continental tendrían la opción de sumarse como estados confederados a una República vasca. En el pasado, por trabajar con esta gradualidad impuesta nos llamaron traidores a la causa. Sus promotores dicen  ahora que en ellos es una novedad  pero que es buena idea. No la de reconocer que eso lo llevamos haciendo desde hace cien años, no porque nos guste, sino por trabajar con la realidad. Digo y repito, estos caballeros, aciertan cuando rectifican. En 1895, Sabino Arana ya contempló todo ésto y el PNV lleva tratando de lograr una Euzkadi, patria común de los vascos nada menos que 122 años. Lo malo es que ahora creen haber descubierto el Mediterráneo y siguen diciendo que son los demás los equivocados.

DIETAS ABUSIVAS

Ya era hora. Siempre me ha parecido un abuso y algo impresentable que senadores y diputados reciban 150 euros por cada viaje al exterior y 120 dentro del estado sin más, y sin tener en cuenta que desde el desayuno a la cena, el transporte y los regalos, todo eso estaban pagados en los viajes institucionales y en los de comisiones, bastante de estos gastos lo eran  en las comidas y cenas oficiales.

Ahora por lo menos los diputados tendrán que justificar los  gastos para cobrar esa dieta de desplazamiento Conozco un diputado que con las dietas y estando en la Mesa se compró un Audi. Indecoroso.

QUIEREN CONTAR LAS SINVERGONZONERÍAS DEL REY

Esto es Essspaña «»El recién jubilado Director Adjunto Operativo del exministro de Interior Fernández Díaz ha amenazado a los servicios secretos españoles con revelar todos los detalles de la relación sentimental del rey emérito Juan Carlos con la aristócrata alemana Sayn-Wittgenstein si es investigado en alguna de las causas judiciales abiertas sobre la mafia policial que dirigió»» Lo cuenta PUBLICO-CAÚSTICO.

CAÍDOS POR ESPAÑA

La experta en nada y doctorada en humo Edurne Portela ha conseguido trabajo de opinadora con ínfulas de sabionda en EL CORREO ESPAÑOL. Entre las abundantes incongruencias baboserías, falsedades y tonterías varias que son del agrado tanto de los vendedores como de los consumidores de odio, viene a decir la nueva figura del excremento «intelectual» lo siguiente: «La guerra civil fue un conflicto entre vascos» Toma castaña las sandeces que puede decir esta petarda con tal de que le paguen. Ya en serio, creo que este tipo de paletos echa de menos a Franco para meternos en vereda e ingresar ella en la Sección Femenina, en las JONS o en las juventudes del PP, vaya Vd. a saber. Caústico

Un comentario en «ALUBIAS DE INDAUTXU – SORTU DESCUBRE EL MEDITERRÁNEO – DIETAS ABUSIVAS – QUIEREN CONTAR LAS SINVERGONZONERIAS DEL REY – CAÍDOS POR ESPAÑA»

  1. También existen magníficas alubias con denominación de origen en Araba. 🙂 No obstante no pienso perderme las que comentas en Indautxu. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *