A ESPAÑA, AFORTUNADAMENTE, NO LE INTERESA LO QUE POR AQUÍ PASA

Lunes 27 de marzo de 2017

Es curioso como manipulan los medios de comunicación españoles toda su información en beneficio de la defensa de la españolidad, por lo demás, nada nuevo. El último ejemplo lo hemos vivido viendo como han informado del acto de la asamblea del PNV conmemorando el cuarenta aniversario de la salida del PNV de la clandestinidad del pasado domingo, un hecho histórico en el que se jugaba mucho el PNV habida cuenta que la épica de ETA y sus adláteres era de lo único que se informaba en aquellos años. El PNV no existía.

Y sin embargo el triunfo electoral rotundo tres meses después, dejó en su sitio a la prensa del régimen y a todos aquellos que pensaban que eran ellos el eje del país y no el “viejo” PNV, al que tildaban de recuerdo del pasado.

Este lunes he estado en el desayuno de trabajo de José Ángel Corres en el hotel Ercilla hablando de la Cámara de Comercio y sus retos. Mucho empresario y mucha gente conocida que había estado la víspera en el BEC y que salieron entusiasmados de las intervenciones de los cuatro ponentes. Alguno de ellos me comentaba que le había gustado mucho la intervención de Kepa Sodupe pero que no olvida que fue una ponencia muy difícil en la que proponían al principio la abolición de la propiedad privada. Asimismo ha estado Josu Bergara que cosechaba felicitaciones de su intervención y de haber sido él quien lograra la intervención de Arzalluz, Aguirre y Sodupe.

TVE, la Sexta y Cuatro el domingo no dijeron nada del acto del BEC. Solo tuvieron ojos para el PSOE y el PP. Aquí si no hay algo relacionado con ETA no sacan ningún acto de la fuerza de las del domingo, ni ninguna noticia positiva y eso que fue lo único noticiable que había ese domingo. Si noticia es lo nuevo, la candidatura de Susana Díaz estaba más anunciada que los bombardeos en Siria y el anuncio de la no disolución de las Cortes por parte de Rajoy, lo repite en cada pasillo. Lo nuevo era recordar cuarenta años de una salida histórica de la clandestinidad y que una personalidad como Arzalluz que llevaba diez años sin intervenir en ninguna asamblea del PNV lo iba a hacer. Eso era lo nuevo, pero para Madrid, el hecho de que el ex presidente del EBB ponga en sitio a ELA y diga que la IA está en su atolladero, no es noticia. Y luego quieren que encima nos sintamos buenos españoles cuando te desprecian de esa manera. Ya les puso Ortuzar en su sitio diciendo muy claramente que nuestro horizonte es la independencia y Europa.

Les falta periodismo, les falta sensibilidad, les falta seguir los temas, les falta hacer valoraciones adecuadas, les falta pituitaria y así les va. Luego te dicen que no entienden nada. Normal. Si no informan de hecho claves como los del domingo es lógico que patinen. No se entiende al PNV sin el acto del domingo y sin esa manera insinuada de reconciliación después de jornadas de agudo enfrentamiento.

Y vuelvo a repetir. Una de las cosas que más me gustó del acto, además de las intervenciones, fue la sobriedad del saludo que se dieron los cuatro ponentes y demás representantes. Estoy bastante harto de tanto abrazo de gentes que no se abrazan nunca, y que medio segundo antes estaban juntos en la primera fila, y simulan una cercanía que no tienen. Es mejor volver a la sobriedad del pasado. Por lo menos no se miente. Las demasías para Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *