EN LA ERTZAINTZA EN SU DÍA CREARON ESAN, HARTOS DE ELA.

Martes 28 de marzo de 2017

La Asamblea del domingo ha dejado una interesante polémica que nos dice que Xabier Arzalluz sigue sin dejar indiferente a nadie, marca de la casa de un político de raza. Es algo que no le gusta a Muñoz que se siente presionado, cuando Arzalluz solo le dijo al PNV, en su Asamblea (A Muñoz ésto no le gusta), que no estaría nada mal estudiar que hacer en relación con ELA, promovida por el PNV en 1911 y cuyo presidente Manu Robles Arangiz fue diputado en Madrid en representación del PNV en tiempos de la República, y que hoy en día es solo una correa de transmisión de Sortu, cuando no el cerebro de Sortu en ciertos temas.

En tiempos de ETA, se creó el sindicato ESAN, pues los ertzainas afines al PNV veía con evidente desagrado y estupor que ELA sintonizaba más con quienes les asesinaban o no condenaban la violencia y la kale borroka o se ponía al lado de otros colectivos cuando intervenía la Ertzaintza en acciones judiciales de desalojo etc., más que con el abertzalismo democrático, profesional y ético. Es un buen ejemplo de lo que se hizo, que pretenden olvidar, y que de alguna manera Arzalluz denunció e insinuó cuando ese mismo día vio una entrevista a Muñoz en un periódico del régimen anterior.

Y lo acabamos de ver con la negociación presupuestaria.

Arzalluz es la figura más importante de los últimos treinta años del PNV y de Euzkadi. No se entiende el PNV sin él y el hecho de que, a sus 84 años, en una especie de gran despedida a los suyos dijera lo que dijo y de manera tan clara, a una persona medianamente inteligente y prudente le habría hecho pensar y respetar. Pues no. A Muñoz no le produce la menor reflexión sino le produce la descalificación a un hombre ilustre que puestos a medir el nacionalismo, lo es mil veces más que él. Por Arzalluz se han creado miles de puestos de trabajo. Por Muñoz, en ocasiones se han destruido miles de puestos de trabajo. Puestos a exagerar, exageremos todos.

Por eso es malo discutir con un agitador demagogo que no sabe lo que es ser secretario general de un sindicato en el siglo XXI de semejante trayectoria y que cree que el insulto, el no reunirse más que con LAB, la confrontación y el no es no, considera es la forma adecuada de actuación, que además no deja de ser la de un acomplejado, pues nadie está en desacuerdo con que haya sindicatos, sino que estos sindicatos estén, al servicio de los trabajadores y de la sociedad y no en el extremo opuesto a cualquier solución, o que ni tan siquiera quieren sentarse alrededor de una mesa para nada, o que pongan en peligro la viabilidad de empresas importantes con sus demagogias.

Porque si fuera por ELA, aquí no se creaba ni un solo puesto de trabajo. Ellos solo trabajan con el afiliado cautivo, no están en la puerta de Lanbide creando puestos de trabajo que si no me equivoco, los crean las empresas.

Comentaba un parlamentario jelkide que Muñoz estuvo hace poco en la comisión creada para tratar, entre otras cosas, de la negociación colectiva y que de ésto, no dijo absolutamente nada, sino se dedicó a la descalificación con esa nueva palabra que ha encontrado y que lo explica todo: políticas neoliberales burguesas. Y se queda tan ancho. Cree que por repetirla, cala. Y eso fue lo que denunció Arzalluz tras recordar que en 1976, Alfonso Etxeberria les pidió no se ocuparan de los temas sociales, inspirados por un jesuita que acaba de fallecer, el P. Bengoa, que le llamaban Nicaragua, pues había estado en este país y creía vivir en una sociedad tercermundista.

Yo le pediría a este “fenómeno” por lo menos un poco de respeto para una persona de 84 años y con esa larga trayectoria, pero al parecer es algo demasiado solicitar a este extremista líder sindical de un país tan burgués y tan poco solidario como al parecer es el nuestro que hizo un gran esfuerzo como el presentarse en plena y última campaña electoral y se fue a Ajuria Enea a hacerle al Lehendakari Urkullu un plante con pancarta como en su día se le hizo a Ibarretxe por parte del Foro de Ermua. Los extremos como se ve se siguen tocando. ELA es hoy, Sortu con otras letras.

Que la gente afiliada en el PNV y en ELA sepan que lo que dijo Arzalluz de que ELA hace política-sindical y que Muñoz es un político sindical que está empeorando mucho las cosas y perjudicando notablemente la cohesión, la salida de la crisis, las reivindicaciones de este pueblo, y la vida de los trabajadores. Y lo escribe el hijo de uno de los fundadores de ELA, cuando a ésta le llamaban Soli. Esta ELA, no es un sindicato. Es la correa de transmisión de Sortu o más bien, su cerebro sindical y a quien le da instrucciones. Como acabamos de ver.

2 comentarios en «EN LA ERTZAINTZA EN SU DÍA CREARON ESAN, HARTOS DE ELA.»

  1. Impresentable articulo Iñaki! Acusas a ELA de estar al lado de los terroristas! Demagogia barata cuando mas se un militante de ELA fue asesinado!
    No se que teneis ahora en contra de ELA. Yo soy afiliado de ELA y votante habitual del PNV. Pero en esta batalla, asi, me quedo con ELA. Os estais pasando, y mucho. En fin… vosotros sabreis, pero no es nada acertado!

  2. ELA solo vela por los intereses de SUS afiliados, no de los trabajadores. Eso lo hemos vivido muchos en este país. No dudan en destruir empresas y puestos de trabajo si las cosas no se hacen dentro de sus parámetros de guerra de clases fantasía . Gracias a ellos, sobre todo, este es un país con las mejores condiciones laborales en todo el estado y con la mayor conflictividad laboral que encima va in crescendo. Increíble.
    ELA=USTELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *