Mortadelo y Filemon son más profesionales – Discurso insulso ante los tiburones del mundo – Maurits Coppieters.

Miércoles 24 de enero de 2018

Es ocurrente esta fotografía del guardia civil en la frontera. Las redes están llenas de memes parecidos. Es que no se puede ser ni hacer más el ridículo. Este ministro del interior, Zoido, es impagable. Mortadelo y Filemón no lo hacen mejor. Este caballero no se conforma con mandar a Piolín, dar cera, obligarles a rancho a los policías en Navidad, impedir que Puigdemont y Torrent se vean en la sede de la Generalitá en Bruselas, NO ENCONTRAR LAS URNAS, sino que anuncian (no dice el costo) que harán lo imposible para evitar que Puigdemont se convierta en Pimpinela. Y Puigdemont gozando un mundo les va cada día poniéndoles más nerviosos en Bruselas y Dinamarca, mientras el ABC jalea a una profesora danesa porque le preguntó al president cómo se puede gobernar una Europa con 200 naciones. Que no lo son. Muy fácil. Bajo las fronteras de Europa. USA lo hace y le va bien. Y tiene los mismos habitantes. El gran estado sería Europa, y lo importante de cada nación es conservar la marca, no las fronteras ni estados de pacotilla Ah!. En Bruselas hay más de 300 delegaciones .Y viven bien.

Me encanta verles tan nerviosos y sin meditar nada sobre lo quehacer políticamente con el tema catalán mientras el nuevo facherío que llena las conferencias de Ciudadanos cree que eliminando los nacionalismos se arregla todo. Cómo será el nivel de brutalidad de ese programa infecto llamado “El gato al Agua”, que uno de ellos, tan facha con casi todos los demás, pero un poco menos, les dijo que no se pueden eliminar los nacionalismos, que la Constitución consagra la libertad ideológica, y que lo único que hay que hacer es pedir se cumpla la ley. Casi lo desollan. Y la peor una señora que parecía Lucrecia Borgia pero encerraba en una mirada de cocodrilo, toda la incomprensión y el odio español. De asustarse. No me extraña que el nacionalismo catalán se haya cuadruplicado en diez años. Y lo que te rondaré morena!!!.

¡Qué pinta en Davos!

Felipe VI se ha ido a Davos y ha leído un papel que no lo ha redactado él y que nadie sabe a quien representa. Palabras, palabras y palabras. Muchas de ellas huecas a pesar del énfasis. Por lo menos ya sabemos de que va Trump y lo que representa, lo mismo que Macron y Merkel, pero Mariano ha tenido que dejar su puesto a este señor que debe atemperar su discurso para que no se le vea demasiado la oreja. De haber ido Rajoy, hubiera empezado gritando ¡Hip, Hip, Hurra! para decir que la economía española, gracias a él, crece como la espuma. Y luego haber invitado a todos los presentes a una copa de vino español ante el éxito de la economía bajo su gestión. Pero su servidumbres borbónica, le obliga a dejar el sitio y hacer de ventrílocuo atemperado a un Felipe VI que con cara de entendido, que enfatiza obviedades diciendo a los tiburones del mundo lo que tienen que hacer. Y luego se meten con Puigdemont!!!. Menuda pérdida de tiempo escucharle a éste mascarón!!.

Maurits Coppieters.

El encuentro entre Puigdemont y Torrent ha sido en la sede de Alde y la sala se llama Maurits Coppieters. Cuando han dado la noticia no sabían de que estaban hablando. Yo si. Conocí a Coppietters en Bilbao cuando vino con un compañero del partido flamenco y Gorka Aguirre y yo le acompañamos a visitar en el despacho de la Diputación de Bizkaia a Carlos Garaikoetxea que era presidente del Consejo General Vasco en 1979.

En aquellos años manteníamos una oficina en Bruselas de “Naciones Europeas sin estado” y los flamencos estaban en ella, manteniendo una magnífica relación.

 

6 comentarios en «Mortadelo y Filemon son más profesionales – Discurso insulso ante los tiburones del mundo – Maurits Coppieters.»

  1. Normal.
    El nacionalista vasco Anasagasti, ya habia tenido contacto con el nacionalista belga Sr. Coppierers.
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/riase-churripremio-le-dado-la-forcadell/

    Que la estridente y sectaria Sra. Forcadell haya recibido ese premio Coppiered da la medida del escaso interés democrático que tiene tal premio.

    Del astuto, cínico, sectario y poco creíble Puigdemont, huido de la justicia, ya hablaré en otro momento.

    Lo que escribe usted sobre Davos y la presencia e intervención del Jefe del Estado, no tiene un pase. Me suena a hostilidad, rencor y ausencia de análisis político. Una lástima porque pudo usted escribir algo más sustancioso y debatíble.

    La Guardia Civil no le cae nada bien y no la trata con respeto, ni con equidad.

    No cuento con que incorpore este comentario en su blog. La moderación que práctica con mis comentarios ya no tiene ninguna moderación.

  2. Todos los pueblos debieran tener el derecho a la libertad…pero los “delincuentes políticos” saben muy bien que “la corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública”…ellos conocen lo de: pueblo pequeño, infierno grande…por eso, manejan a los grandes medios de comunicación de modo que los votantes vean el mundo al revés, para terminar aplaudiendo a los ladrones, odiando al oprimido y amando al opresor.
    Totalmente de acuerdo en que de lograr un gran Estado europeo con todos los países existentes (muchos de ellos ni siquiera reconocidos en la actualidad) el éxito estaría garantizado…pero la oposición de quienes actualmente manejan la UE será “FEROZ”…por lo tanto para lograr tener éxito habría que comenzar uniendo a todos y cada uno de los pueblos. ¡MANOS a la OBRA!

  3. Lo diré una y mil veces: si el problema mayor no es España. Es que todavía hay vascos y catalanes que se niegan a verlo; y la verdad, no sé qué más necesitan para verlo.

  4. Lo que para los Snobs españolistas es aldeanismo y nacionalismo, para otros es una virtud.
    USA y Canadá están creadas por emigrantes nacionalistas europeos, en su mayoría Anglos, pero son republicanos conducen por la derecha y adoran su bandera de unidad de barras y estrellas y tienen un idioma comodín común.
    La bandera de Europa es un trapo sin ninguna empatía de afinidad y cada estado sigue imponiendo la suya y su idioma imperial. Establecer un idioma común para toda la UE no les interesa ya que caerian los imperios.
    En el 2016 en Washington homenajearon a la ancestral cultura Vasca (impensable en Bruselas capital de la UE) igual que respetan la arcaica cultura Amish afincados muy cerca de la súper moderna New York, lo cual ha hecho que todas las etnias nacionales acepten la unidad política con gran rapidez y afinidad en todo el territorio Norteamericano, Canadá incluido. En Europa persiguen a las minorías Nacionales en favor de los Estados Imperiales, por lo que la unidad política y bandera de unidad resulta imposible.
    Los artificiales Estados Nación como la URSS y Yugoslavia, ya se han desintegrado y Turquía e HISPAÑISTAN están en proceso.
    En EUROPA los Estados son el mayor problema para la Unidad política. La Unión Europea UE no existe , solo la CEE comercio puro y duro entre estados antagónicos desde la Edad Media por su ultranacionalismo imperial. Cada uno sigue con su monarquía, su ejército, sus colonias en otros estados, sus lobbies bancarios y oligarquías estatales, su bandera e idioma imperial, etc. etc..
    El gran problema de España es que nunca han conocido gobernantes ESTADISTAS solo Caudillos Campeadores, dueños de la finca por méritos de guerra y solo saben aplicar su sistema de «vencedores y vencidos». Todo lo que tocan lo desnaturalizan corrompen y degeneran ya que España esta constituida por invasores, no por pueblos Nación de verdad salvo los vascos.
    El ejercito español la única guerra ganada ha sido contra su mismo pueblo, y para más crueldad lo celebraban cada 18 de Julio, que ahora lo han trasladado al 12-O día de la hispanidad para disimular con disfraz de demócratas. Hispano América es un ejemplo de discordia contra los pueblos nativos, igual que aquí.

  5. Totalmente de acuerdo en que de lograr un gran Estado europeo con todos los países existentes (muchos de ellos ni siquiera reconocidos en la actualidad) el éxito estaría garantizado…pero “los delincuentes políticos” saben que en los pueblos pequeños no existen los secretos y su corrupción sea detectado inmediatamente, por mucho que los grandes medios de comunicación intentaran tapar sus vagabunderías con manipulaciones para que los votantes vean el mundo al revés, es decir aplaudiendo a los ladrones y a los opresores…y odiando al oprimido…
    …pero quienes manejan la UE saben esto y su oposición será “FEROZ”…por lo tanto para lograr tener éxito habría que comenzar uniendo a todos y cada uno de los pueblos. ¡MANOS a la OBRA!

  6. ¡Me encanta tu forma de escribir! Y tienes mucha razón, además. Ojalá algún día pueda irme ya a mi hogar, Euskadi, que nunca he estado allí y es como si perteneciera a esas tierras desde que tengo memoria. Gracias por tus textos, ¡y eso que te acabo de descubrir hoy! Un abrazo muy fuerte de una catalana que aprende euskara y galego 🙂 Euskadi, su idioma, su gente, su cultura, su historia, su sentimiento… mejor no sigo, que esto va para largo, jajaj. Mila esker!!! Oso polita! ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *