Será Casado – Fotito con Obama – Bien por Asiron

Viernes 6 de julio de 2018

Será Casado

Seguramente Rajoy no quiso dimitir y no evitar la moción de censura pues si lo hubiera hecho tendría que haber elegido entre la vicepresidenta Soraya o la ministra y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal y prefirió perder, dimitir e irse a Santa Pola a tomar aire fresco y hacer footing. Lo demás no se entiende.

Y es que la rivalidad entre las dos señora era de aúpa. Se ha visto estos días. Se odian. Ya lo dijo Margallo, hablando de los Sorayos y formando un grupo de ministros anti Soraya, el G6. Y es que la señora, que es brillante, tiene el mismo defecto de los que llegan al poder institucional con poca mili en los partidos y eso causa rechazo, a pesar de que ha ganado por apoyos de gentes que desde dentro del partido, sobre todo en Andalucía, se han volcado por ella. Pero ha logrado en estos años algo peligroso en política que es poner en pie de guerra un odio profundo contra ella sin saber que política debe ser mejor no causar pasiones pero tampoco férreos rechazos y odios cainitas.

Ganó Soraya el primer round pero he apostado contra varios que el presidente será Casado. Es más PP pata negra. Y quiere volver al mensaje identificable del PP contra el aborto, contra la eutanasia, contra los nacionalismos, contra la política de revisar la Memoria Histórica, contra Podemos, contra …

Soraya y Rajoy eran más pactistas y gracias a ésto y a pesar de que la situación catalana es la que es, con Casado, discípulo de Aznar, el incendio estaría echando chispas y llamas de cien metros. Algo se les debe a Rajoy y Soraya en esa aplicación del palo dosificado, frente al palo endurecido por el palo de Aznar y sus muchachos.

Sin lugar a dudas pues, ganará Casado por confluencia de intereses. Conozco al personaje de cerca, he viajado con él a sitios insospechados y es muy ambicioso pero listo y con un discurso predecible y claro y como a enfrente luchando por ese espacio tiene a Rivera, el pugilato entre los dos va a ser de película de pelea de gallos. Pero le prefiero a Casado que a un Rivera en esa longitud de onda. Es más auténtico y lo mejor en política es saber de que se trata, a fin de cuentas la política es diferenciación..

Margallo esta semana ha sacado lo que se esperaba es decir, nada, pero ha logrado cuota de pantalla e influencia. Es un frívolo listo sin pedigrí dentro del PP y su discurso ha sido jaleado por la Sexta y Trece que buscan el espectáculo, ya que de programas y de la corrupción, nadie ha dicho absolutamente nada.

Los que no van a lograr nada por aquí van a ser Alfonso Alonso y su escudero Oiarzabal y el inefable Borja Semper quien a última hora, sacó la radio veleta al techo de su casa y ésta le dijo que ganaría Soraya y apostó por ella, pero la radio veleta no le ha sabido interpretar las componendas tras el cinco de julio. Para eso tendría que haber ido a la sucesora de la Bruja de Ulía, pero este madrileño vocacional no sabe donde vive la señora y por eso ahora pide integración entre el agua y el aceite y como sabe que va a perder vuelve a pedir unión y cantar entre todos el Aleluya!!!,cosa que no va a ocurrir.

Aquí el ganador de verdad ha sido Rajoy quien con su instinto de sabueso gallego les dijo que se arreglasen como pudieran y el día del congreso será recibido en loor de multitudes, aunque en el camino haya dejado más heridos y muertos que Napoleón en Waterloo.

Y, finalmente, me dan asco esos políticos como Aznar que desprecian a todos los que no siguen de rodillas sus indicaciones, se permite el lujo de no ir a votar y despreciar a su partido y hoy en El Escorial con esa Faes que es una cloaca de ultraderechismo les dice a Ca sado y Soraya que hay que regenerar el centro derecha siguiendo sus pautas.

Confiemos que Casado le pase factura por no haberle votado y no haber votado a nadie. Hacer una refundación con Fraga para eso. ¡Que tipo más soberbio!.

Fotito con Obama

Me ha parecido un acto de bobería política y de pleitesía innecesaria el de Sánchez yendo al hotel donde está alojado Obama para sacarse una foto con él. El ex amo del imperio ¿necesita esa pueblerina obsequiosidad y ese lameculismo fotográfico o lo necesita Sánchez para su álbum de hazañas como lo necesitó el bobalicón de Zapatero en la ONU llevando a la foto a sus hijas?.

No entiendo ese servilismo en la mayoría de los políticos y en este caso en el de un presidente del gobierno de la España de quinientos años. Luego pretenderán que les tomen en serio.

Bien por Asiron

Ha hecho falta que llegue a Iruña un ayuntamiento nacionalista para darles visibilidad y cariño a un colectivo como Motxila 21. Nunca se había hecho. El alcalde era el amo y señor, el del chupinazo y el del Gora San Fermín. Sí, ya sé que para un pamplonica son treinta segundos de éxtasis, como lo han sido para Ibai y Leire. Y ceder el puesto eso es sensibilidad y humanismo.

Como me ha parecido de diez que las mujeres no hayan hecho caso a ir vestidas con una camiseta negra y el pañuelo morado e ir como siempre de blanco y rojo. Grupos minoritarios muy apoyados por ciertos medios y redes, quieren cambiar el comportamiento de una sociedad que desea disfrutar de unas fiestas y denunciar, con el mismo criterio cualquier violencia, bajeza, acto delictivo o lo que sea.

Martín Schultz acaba de editar un libro donde habla de esta necesidad de combatir el que diseños de comportamiento minoritarios multiplicados por mil en las redes cambien porque sí los comportamientos de una sociedad que como la navarra desde siempre y en actos como los abusos policiales de 1978, el asesinato de Lafage y de los de la “manada” ha sabido estar siempre a la altura creando una cultura del rechazo de manera sensible e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *