Esta pancarta en Ondarroa y la maravillosa izquierda según Cacho.

Lunes 28 de enero de 2019

Seguramente los que se pusieron esta pancarta en Ondarroa llevaban pantalones Levi´s y zapatos nike, les gusta ir al McDonald´s a comerse una hamburguesa revolucionaria con pepino cubano, les gustan las películas yanquis del Far West y si pueden se van a California o Disneylandia a pasar unos días.

Por lo que se ve hemos vuelto en Ondarroa al infantilismo de “Yankee Go Home“ de los sesenta como si en la playa de Arrigorri fuera a desembarcar la Sexta Flota cuando en Venezuela no hay riesgo de que esos odiosos yanquis pisen su tierra sino el problema consiste en sacar a esos 22.000 revolucionarios cubanos de pacotilla, amigos de Sortu, que han convertido un país puntero, en el que se podía vivir y que acogió a muchísimos ondarreses entre ellos a su alcalde Solabarrieta con toda su familia, en un infierno del que la gente huye andando despavorida.

Escuché el domingo en Radio Euzkadi en el programa de la Sra. Cacho el análisis más delirante de lo que es la izquierda. Progreso, bondad, feminismo, derechos humanos, libertad, igualdad, fraternidad. Todo como en el Nodo. Blanco y Negro. Buenos y Malos. Neoliberales de derecha egoísta y asesina y tiernos arcángeles dedicados a los demás. Incluso un universitario comentaba que lo que ocurre en Venezuela es producto de la propaganda. Y de la confluencia de interés. Comentaba con mucha rotundidad que lo que sucede en Venezuela es poco menos que una conjura y maniobra yanqui, sin mentar los que apoyan a Guaidó como Canadá, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Guatemala, República Dominicana y la Unión Europea toda ella, cuando en Venezuela el chavismo lleva destruyendo un país durante veinte años y en la Unión Soviética tras la caída del Muro de Berlín la sociedad respiró y abjuró de todo lo mal que habían vivido, con su socialismo real, sin ninguna de las libertades básicas. Programa más parcial que ese no he escuchado en mi vida. Le invitaría a Almudena Cacho y a su equipo gestionen con Sortu una invitación para que pudieran comprobar el paraíso de esa izquierda y que se pasaran solo una semana en Venezuela y nos hicieran el programa desde allí para poder conocer las bondades de ese infantilismo de la izquierda del que hablaba el presidente Mugica y contrarrestar en algo la información tan escorada en un medio público hacia una opción que divide la sociedad en blanco y negro. No es la primera vez que lo hace. Aquí quien no es comunista, socialista real, es un neoliberal de derechas peligrosos y sin la menor sensibilidad social.

Contrastaba esa descripción con la entrevista que Radio Euskadi le hacía a las 8:30 de la mañana a Michel Camdessus quien decía que la economía social de mercado es el gran invento del siglo XX y es un concepto muy válido que está detrás de la socialdemocracia. Me imagino que si hubiera estado en la entrevista y en dicho programa mañanero le hubieran acusado de todo por decir esta verdad que permite haya pluralidad en Radio Euskadi, aunque poca en esta franja, y podamos ir progresando y abordando el futuro sin tutelas de un papá estado que nos dicte lo que tenemos que hacer en cada momento.

Como estos de la pancarta que mantienen a su pueblo costero en un puño, donde va a cerrar hasta la ikastola Txomin Agirre, y donde se pierde habitantes porque no hay futuro ni aliento. Menos mal que hay elecciones en tres meses y si los ondarrutarras quieren cambiar están a tiempo y no les pase como en Venezuela que a pesar de ese llamamiento de “Adelante Venezuela” la gente ha comprobado que ese adelante les lleva al abismo y huye y se va harta, triste, enferma y desilusionada.

¡Adelante Ondarroa!. ¡Sortu Go Home!

8 comentarios en «Esta pancarta en Ondarroa y la maravillosa izquierda según Cacho.»

  1. Primera noticia que la UE apoya en pleno a Guaidó. Creo que ha pasado lo mismo en Cataluña, que si Sánchez no convoca elecciones en 8 días, automáticamente se reconoce la República Catalana (el mismo apoyo). Hombre, hago la broma para pedirle un poco más de rigor.
    Que te apoye Trump y amenace con intervenir militarmente, no es buen síntoma. El apoyo de Bolsonaro y Macri tampoco es para presumir. Y peor aún es repetir lo que está haciendo Maduro, gobernar no con la mitad de la población, sino contra la otra mitad de la población.
    Serían deseables unas conversaciones sosegadas para consensuar entre ambos líderes unas elecciones. Pero también con la garantía de que gane quien gane, se levantará el vergonzoso e inhumano embargo económico por parte de EE.UU y la UE.
    Un saludo

  2. Los trileros del PNV ahora tramitan las subidas a los funcionarios, RGI y ayuda a la concertada todo junto para poner en un brete a Bildu por un lado y al resto de fuerzas por otro al saber que cada materia condiciona de forma diferente a cada grupo. Los zorreras de siempre intentado enmarañar y salir airosos. Yo soy funcionario y llevamos unos cuantos años o de congelación, de tímidas subidas cuando no de reducción directa del sueldo….ahora se ponen caritativos a unos pocos meses de elecciones. Menudos farsantes.

  3. Iñaki yankilandia ha perdido la guerra en Siria en Irak y en Afghanistan por el petróleo,Venezuela es su próximo botin

  4. La libertad de expresión señor Anasagasti y los derechos humanos son universales, valen para la contra, como para el colonialista del PNV, que de Sortu. Su propaganda en favor del pueblo Venezolano ¿ los que votan a Maduro ?. ¿ Los golpistas clásicos burgueses capitalistas y mandados ?. Las injerencias, en problemas de calado interno de un país; nunca arregla nada. Los nativos defienden el territorio y sus recursos; los colonialistas y usurpadores del legado en urnas, unos golpistas derivados y amamantados por narcotraficantes y vendedores de armas… ¡ Para matar ha tu hermano, soldadito de Bolivia… soldadito Boliviano !.
    Con los problemas que existen aquí, vengan ustedes haciendo el verdadero juego sucio… Sus palabras desprecian, la autonomía soberana y declaran un golpe de Estado beneficioso para intereses ajenos al pueblo Venezolano. Con sus comentarios perjudican la verdadera Autonomía de Naciones en proceso de consolidación, como es: Euskal Herria… ( Que estamos muy por encima de sus opiniones de un fascismo colonial.

  5. Criticas mucho a Venezuela pero bien que defendiste la gestora antidemocrática de Ondarroa que gobernaba sin ningún voto.
    Defendiste aquella «dictadura» del PNV, pero ahora no das tregua al ayuntamiento elegido democráticamente por sus vecinos. Siempre faltando el respeto a Ondarroa y los ondarroarras.
    Mira, a ti la democracia te la sopla. A ti lo que te interesa es que siempre gobiernen los tuyos, el partido (PNV) que te ha dado de comer toda la vida. Y por eso dices las tonterías que dices.
    Anasagasti go home eta laga baketan Ondarru behingoz!

  6. La corporatocracia criminal estadounidense ha asesinado a cerca de 30 millones de civiles desde 1945 en interminables intervenciones y guerras. Ni palabra de Bolton, sus barbaridades y sus amenazas ni del bloqueo que impide comprar comida y medicinas a los venezolanos. Y no me gusta Bildu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *