Impresionante informe sobre derechos humanos en Venezuela que en Euzkadi pasa desapercibido

Domingo 7 de julio de 2019

Es un informe impresionante que debería movilizar mundialmente a quienes luchan por los derechos humanos. No lo ha emitido una posición de parte sino las Naciones Unidas al frente de cuya dirección de derechos humanos está la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, amiga política en su día de Hugo Chávez. Un dato no menor para darle aún más importancia a esta impactante relación de miserias, abusos de poder, conculcación sistemática de los derechos humanos propios de una tiranía abyecta.

He de recordar que en plena campaña electoral tanto ELA como Bildu se manifestaron por la Gran Vía de Bilbao en favor de Maduro, pero, tras este diagnóstico, nada dicen de estas barbaridades.

¿Hasta cuándo van a seguir apoyando dictaduras?.

El informe del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH insta al gobierno de Venezuela a adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

El informe advierte que, si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados, y empeorarán las condiciones de vida de quienes permanecen en el país.

Entre otras cosas el informe detalla la paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década. El informe señala que tanto a fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno, así como el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.

Informe de la ONU para DDHH sobre Venezuela: “Se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico“.

Informe: “El ACNUDH documentó casos de violencia sexual y de género contra mujeres y niñas durante su detención, en particular por efectivos del SEBIN y de la DGCIM así como por oficiales de la GNB”.

Informe: El régimen de Maduro incumplió con los derechos a la alimentación y salud antes de las sanciones. Informe: El Ministerio Público ha incumplido con su obligación y el Defensor del Pueblo guarda silencio.

Foro Penal: El Informe reconoce la existencia de tratos inhumanos contra personas detenidas. Capriles tras el informe de Bachelt: La verdad de lo que ocurre en el país debe prevalecer sobre la propaganda roja. «Claro y contundente», la opinión de Ramos Allup sobre el informe de Michelle Bachelet. Dip. Delsa Solorzano: El informe de la ONU refleja la verdad que hoy sufre el pueblo.

“Tenemos la foto de la tragedia, ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Qué va a hacer el mundo al respecto?”

Un comentario en «Impresionante informe sobre derechos humanos en Venezuela que en Euzkadi pasa desapercibido»

  1. El mundo es un abstracto, somos la gente la que tenemos que seguir peleando y apoyando la verdad. Es importante difundir el informe completo lo máximo posible. Son 18 páginas que se leen en media hora.
    Gora Venezuela askatuta !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *