Alex Anasagasti, el hombre más en forma del Estado.

Sábado 2 de noviembre de 2019

Esto va de familia. Portada de la revista Mens Health. Y tema central. Es sobrino y ahijado. Hijo de mi hermano Jon, médico en Hernani. Y este es Alex que le ha dado por el CrossFit, deporte del que yo no tenía ni idea, pero al parecer existe, exige un gran esfuerzo y el chaval es campeón del estado español. Pero como no es futbolista lo que hace no trasciende aunque fuera en agosto a Wisconsin a competir con la élite del mundo. Salió bien pero tenía una lesión de cadera que le impidió llegar a más y ahora, en Mallorca, se machaca para revalidar el título en el Open y en agosto del año que viene obtener un mejor resultado en EE.UU y medirse con la leyenda, Mat Fraser.

Ejercicios de fuerza, de resistencia, potencia…los atletas de crossfit son lo más parecido a superhombres en el mundo del deporte.

Vive en Donosti, es chaval de ikastola, entrena en varios box de Euzkadi y su día a día se reparte entre clases y entrenamientos en doble sesión de mañana y tarde. Aficionado al gimnasio y al kickboxing, se inició en esta modalidad a los 21 años “porque estaba aburrido de hacer siempre lo mismo”, y ahora se ha convertido en un referente, aunque admira a las leyendas estadounidenses Mat Fraser y Rich Froning, con cuatro títulos en los Games cada uno. Le preguntas sobre lo que les dice a sus entrenados y te contesta que solo dos palabras: paciencia y disciplina para aquellos que pisan el box por primera vez.

Le deben apodar Mr. Weak porque vivió una temporada en los Estados Unidos, acababa de empezar en el mundo del crossfit y sus compañeros del box levantaban bastante más peso que él así que él se puso a si mismo lo de Mr. Weak que significa “señor Débil”, y ahora mucha gente le conoce por ese apodo. Yo creo que eso le favorece.

Todo lo que sea colgarse de la barra se le da muy bien, y, la fuerza su punto más débil.

Vivió una temporada en nuestra casa y su dieta era de lo más estrambótica y poco apetecible, aunque vigila el azúcar que es lo que más le gusta.

En lo personal es un chaval majo, extrovertido y hablador. Ojalá gane algo más y que por aquí le tomen en cuenta porque lo que es el Gobierno Vasco o las Diputaciones no le ayudan, ni le animan en nada. Típico de este país de futbolistas y remeros.

Jordi Martínez, el editor de la revista en su página presentación, escribe.

“El hombre más en forma de España. Hacía flexiones y saltaba a la comba en casa, porque le daba vergüenza ir al gimnasio y que lo vieran entrenar. El único español que ha pisado la mítica arena de los Games en la categoría absoluta estuvo a punto de no catarla por un problema de visado que, paradójicamente, lo puso en el mapa. Cuando el crossfitero número uno de nuestro país decidió dar sus primeros pasos en este deporte, sus compañeros del box lo llamaban con sorna “señor Débil”, porque era, con diferencia, el que menos peso levantaba….

Y hoy, mientras lo fotografiamos para esta portada que tienes entre las manos, Alexander Anasagasti se ríe de todo esto. Se ríe y vuelve a recordar, seguro que cada día le dedica más de cuatro horas de su vida al “deporte de la eterna mejora”. Sonríe y piensa que, al fin y al cabo, eso es lo que trata de hacer desde hace años: mejorar. Mejorar y quitarle hierro al asunto, claro.

Abrir una cuenta en Instagram y rebautizarse como Mr. Weak. Asegurar que se le da mucho mejor colgarse de las barras que levantarlas. Desmontar la falacia del “no pain no gain” con un sensato “si te duele, para”. Afirmar con retranca que su valor más preciado es el valor “valor almendrado, negro intenso”…Y dedicarse en fin, a una forma de hacer, y deshacer, que ha transformado a Mr. Weak en el hombre más en forma de España…y en uno de los más divertidos y sensatos”. Jordi Martínez, director MensHealth.

Pues no está mal. Y pensar que en el bautizo en la Iglesia del Antiguo de Donosti el crío no hacía más que llorar!!!

4 comentarios en «Alex Anasagasti, el hombre más en forma del Estado.»

  1. Si este mozo es débil… yo soy astronauta… Buen ejemplo de trabajo, esfuerzo, y capacidad. Su frase » si te duele , para», llena de sentido común.

  2. Está bien que te enorgullezcas del sobrino pero tanto españa en boca de un nacionalista vasco desanima. Con decir que es campeon de lo que sea sin importar tanto donde era sufiiente creo, al menos para mi… serlo de ESPAÑA incluso le quita mérito.

  3. Me alegro de que hayas cambiado el titular de DEIA Iñaki, hacía daño a los ojos 😉

    Un saludo !

  4. Parece muy claro que en tu familia hay dos ramas genéticas muy diferenciadas. Enhorabuena a Álex. Por lo demás, me gusta más el titular del Deia: «el hombre más en forma de España». ¿Estado? No creo que en el Consejo de Ministros o en el Tribunal Supremo haya un chulazo con ese cuerpazo de quitar el hipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *