Españoles que se meten en tu casa.

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Hay españoles buena gente, demócratas, sensibles, abiertos, convivenciales. Pero, como decía Machado, hay otro tipo de españoles que te hielan el corazón, que te restriegan por la cara lo de España una y no cincuenta y una, los que, con rabia y superioridad, te amenazan con el 155 o con ilegalizarte, los que creen que el culmen de la inteligencia y de la españolidad está en Madrid. En esta caverna también hay agresivos nacionalistas españoles que de demócratas no tienen absolutamente nada. Gentes de mente cerrada y boca abierta. Españoles que en las últimas elecciones no tuvieron un solo diputado en Euzkadi y que en condiciones normales los rehuyes pero en campaña electoral se meten en tu casa sin pedir permiso. ¿Cómo?

El viernes pasado, al inicio de la campaña y en el Ente público RTVE, hubo un debate de dos horas con los siete portavoces de los siete grupos parlamentarios. Faltaba Convergencia. Sus errores le han excluido. Había dos menos que en los debates del partido demócrata estadounidense. Y, a pesar del número, el debate se seguía bien. No fue un saco de gatos. Cada cual vendió su lechuga, y en el caso del PNV, su agenda vasca. El sábado en La Sexta, ocurrió otro tanto. Pero la cosa cambió el lunes 4, ya que el debate al parecer se diseñó para hombres de estado, español por supuesto. ¡Fuera nacionalidades! y eso que están en su Constitución. Cayeron del plató el portavoz vasco y el catalán. El subterfugio para hacerlo fue que se hacía para los candidatos a la presidencia del gobierno. Es una manipulación y un abuso de posición dominante. Las elecciones son para elegir diputados y senadores, no se elige presidente/a y cada voto cuenta. Rajoy cayó por los cinco diputados del PNV. Pero la exquisita Junta Electoral, tan sensible con los lazos amarillos, no ha tenido nada que decir cuando estamos hablando de un Ente público, no de una televisión privada. Y cuando esa noche la niña Leonor les decía a los catalanes que los llevaba en el corazón, pero no en la televisión. La democracia española de todo a cien. Aquí te dan gato por liebre y no pasa nada.

Se les llena la boca hablando de la intocable Constitución, su Constitución, y le piden a los catalanes cumplir la ley. Su ley, y lo primero que hacen es excluir la realidad política y convivencial en los debates, mientras, sin que les des permiso se te meten en casa. Nada nuevo. El PNV lleva en el Congreso desde 1917 y si su slogan en 1993 fue “La Fuerza de Euzkadi”, y en otra oportunidad “La Fuerza de un Equipo” hoy lo es “Hemen”, es decir, ”Aquí”. Gente de aquí para defender los intereses de aquí. Tenemos viento de cola aunque se te metan en casa para decir que te van a ilegalizar. España es así, Sra. Baronesa.

6 comentarios en «Españoles que se meten en tu casa.»

  1. Evidencia de la Nacion Vasca:
    En el siglo XVI, lo confirma, un erudito servidor de Felipe II, de nombre Alfonso Rodríguez de Guevara que dejó escrito : «El rio Hebro nace en el remate de los Pirineos, en los confines de los Cántabros llamados vulgarmente vizcaynos, y lo que digo dellos, digo que los Guipuzcoanos que todos son cantabros superiores, porque es toda vna gente, vna nación, vna lengua, vna antiguedad, y vna nobleza y vn valor» (sic)..
    PD. Cántabros es el apodo que los romanos aplicaron en el siglo IIAC, a los ahora vascos, en el inicio de sus enfrentamientos de guerra, cuando desde Tarragona remontando el Ebro invadieron el norte peninsular y se mantiene sobre Logroño, el lugar de Sierra de Cantabria, como el origen de las luchas, que duraron 2 siglos.
    ————————————————————————————————-
    Evidencia de las naciones peninsulares según Mapa de Divisiones Políticas, en la España oficial 1852, cuando aún era un imperio, con los territorios de Ultramar, Cuba, Filipinas y Provincias Africanas.

    https://www.todocoleccion.net/arte-cartografia/ano-1852-original-mapa-espana-puramente-constitucional-asimilada-foral~x160234862#sobre_el_lote

  2. El PNV aún no ha digerido el NO en el Congreso de los Diputados al llamado Plan Ibarretxe»

    En la Comunidad autónoma del País vasco también se adoctrina en las aulas.
    Pongo un ejemplo. Era tiempo de elecciones y el colegio electoral en que actué de interventor estaba en un centro educativo público de Bilbao.
    En la puerta de cada aula una gran fotocopia daba la bienvenida avcadacescolar, cada día, cada vez que entraba en el aula.
    ¿Cuál era el contenido gráfico de aquella fotocopia?
    No iba de cambio climático, no.
    No iba más que de irredentismo nacionalista vasco, era un mapa con los SIETE territorios que el nacionalismo vasco reclama como PROPIOS.
    ¿Tuve mala suerte con el colegio que me tocó? EN ABSOLUTO, porque eso y cosas similares son el pan nuestro de cada día en los centros docentes públicos de muchos pueblos, villas y ciudades de la CAPV.
    ¿Y la Inspección educativa? Ya ha sido aleccionada, seleccionada y formada para mirar hacia otro lado y quitarle importancia al asunto si trasciende.
    ¿Y la Alta Inspección educativa? Debe andar en otras cosas.

    ¿Qué partido político entrará a fondo en este grave asunto del adoctrinamiento secesionista en el País Vasco? Porque no es sólo en Cataluña donde ocurre, desde hace décadas, tal abuso, tal grave ataque a la libertad.

  3. Llegó la hora de cambiar la estrategia con el Estado, porque hemos perdido demasiado tiempo haciendo políticamente la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados…y no cambian, siguen con sus negativas de cumplir con lo que nos corresponde legalmente…y este debiera ser el momento, puesto que si el ministro Borrell ordenó espiar los contactos de la formación jeltzale con los partidos escoceses es señal que el gran temor que tiene España es que se junten internacionalmente en sus reclamos Catalunya y Euskadi…ya que los DDHH internacionales están para proteger a las minorías de la opresión de las mayorías…y eso significa que está fuera de lugar que recurran al voto general para no permitir siquiera un referéndum a los pueblos diferenciados, cuya existencia consta hasta en la Constitución.

  4. A estos ocupas con c, como en Santurtzi y en Portugalete, con apoyo del pueblo los sacaremos a gorrazos. También esta lamentable ley del embudo hay que cambiarla, para que no nos lleven hasta las bragas. Hemen bai, baina konplejorik gabe!

  5. Evidencia de la Nacion Vasca: En el siglo XVI, lo confirma, un erudito servidor de Felipe II, de nombre Alfonso Rodríguez de Guevara que dejó escrito : «El rio Hebro nace en el remate de los Pirineos, en los confines de los Cántabros llamados vulgarmente vizcaynos, y lo que digo dellos, digo que los Guipuzcoanos que todos son cantabros superiores, porque es toda vna gente, vna nación, vna lengua, vna antiguedad, y vna nobleza y vn valor» (sic)..
    PD. Cántabros es el apodo que los romanos aplicaron en el siglo IIAC, a los ahora vascos, en el inicio de sus enfrentamientos de guerra, cuando desde Tarragona remontando el Ebro invadieron el norte peninsular y se mantiene sobre Logroño, el lugar de Sierra de Cantabria, como el origen de las luchas, que duraron 2 siglos. ————————————————————————————————- Evidencia de las naciones peninsulares según Mapa de Divisiones Políticas, en la España oficial 1852, cuando aún era un imperio, con los territorios de Ultramar, Cuba, Filipinas y Provincias Africanas. Evidencia de las naciones peninsulares según Mapa de Divisiones Políticas, en la España oficial 1852, cuando aún era un imperio, con los territorios de Ultramar, Cuba, Filipinas y Provincias Africanas. http://pladelafont.blogspot.com/2013/02/un-mapa-muy-curioso-de-1854.html

  6. IO también fui adoctrinado por la escuela franquista y ahora soy un peligroso separatista, como un porrón de gente que ponemos el mapa del Zazpiak-Bat (por cierto Euskal Herria-Pueblo Vasco está en el Estatuto, a ver si nos enteramos..). Tranquilos, la solución viene de Madrid Paraíso Fiscal: todos ilegalizados y muerto el perro se acabó la rabia… Pues aquí seguiremos. Ez dira pasako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *