Sánchez dijo la verdad – A los de Gara les irrita Urkullu

Jueves 7 de noviembre de 2019

Sánchez dijo la verdad

La organizó parda el miércoles Pedro Sánchez diciendo como dijo, con ese tonillo altanero de jefe de pista aquello de “¿de quién depende la fiscalía?”. ”Pues eso”. Lo dijo en Radio Nacional, se le veía cómodo, y lanzaba un mensaje de gancho duro a la mandíbula al mundo independentista catalán en la caza y captura de Puigdemont, cuyo padre acababa de fallecer. Y hoy, se ha disculpado diciendo que estaba cansado y que el gobierno respeta al poder judicial. Y ha dicho más, ”hay que ser humilde”. Je, je. Dicho así a 24 horas del cierre de una campaña electoral tiene menos credibilidad que Bárcenas hablando de la Gurtel. La cuestión es ¿cuándo dijo la verdad?.

Evidentemente cuando dijo que la Fiscalía depende del Gobierno. De hecho el Gobierno propone al Fiscal General y Fiscales Generales fueron Jesús Cardenal, Leopoldo Torres, Javier Moscoso y casi todos, muy dependientes del gobierno. Faltaría más. Para eso los ponen. Y si no que se cambie la ley y el gobierno renuncie a ese privilegio. Un buen cambio constitucional sería éste.

Lo gracioso han sido las tres Asociaciones de Fiscales rasgándose las vestiduras y diciendo que ellos son pero que muy independientes. Que se lo hubieran preguntado al fallecido Fiscal del Procés José Manuel Maza.

En fin, que estamos en campaña, que Sánchez no metió la pata sino dijo la verdad y que la verdad no se admite en esta España que cree que el problema catalán es estrictamente judicial.

A los de Gara les irrita Urkullu.

Iñaki Soto, director de Gara, en su columna, le propinó una patada en la espinilla el miércoles al Lehendakari Urkullu de la que entresaco este comentario:

“Esta nueva propuesta de tipificar como delito votar, salga adelante o sea un globo sonda, va más allá de las preferencias particulares u obsesiones del lehendakari Urkullu. Establece las dimensiones de la jaula que tiene una hipotética reforma política en España; marca los límites del debate político en el Estado español. El PNV decidió legítimamente no estar hace una semana en la Declaración de Llotja de Mar. El problema es que fuera de ahí cada vez queda menos aire democrático para respirar políticamente.

Claro que el PNV tiene aguante suficiente -y un buen chubasquero comunicativo- como para mirar impasible, decir que está lloviendo y seguir para adelante. Pero lo que no va a poder defender es que ese escenario que tiene delante, el Estado español, es Pagasarri un día soleado de invierno. España es un vertedero político, y no es solo por Vox.”

primer lugar habría que recordarle a Iñaki Soto que fue el PNV e 2004 quien logró que Zapatero derogara los dos artículos aprobados por Aznar para ilegalizar a un Lehendakari, en el caso de que Ibarretxe tomara la iniciativa de convocar un referéndum. No la IA que ni iba al Congreso y, recordarle también, que nos quedamos solos un mes de agosto defendiendo que a la IA con la ley de partidos no se le ilegalizara. Mientras esto ocurría, en EGIN y posteriormente en Gara publicaban todos los sangrientos comunicados de ETA. No sé a que viene decir que nosotros a pesar de la lluvia decimos que el tiempo resplandece. Al parecer lo de ellos es cantar bajo la lluvia agarrados a la farola y sin la gracia de Gene Kelly pero con eso no se saca un país adelante.

Y digo esto porque en Gara, Ramón Sola, que también la tiene emprendida con Urkullu, escribía lo siguiente:

“Vox y PNV, la serpiente de la campaña

Hacen bien el PNV y el lehendakari de la CAV en plantar cara a Vox, faltaría más. También Patxi López, cabeza de lista del PSE en Bizkaia, lo ha hecho. Pero la historia está incompleta si no recordamos que hace una déca¬da no hubo paso al frente, sino más bien atrás y a un lado. Ló¬pez fue lehendakari en 2009 gracias exclusivamente a la ile¬galización de la Izquierda abertzale que trampeó el escenario. El PNV lo dejó pasar sin dar ba¬talla, cuando Iñigo Urkullu ya presidía el EBB. López ha intro¬ducido ahora el matiz de que no se pueden ilegalizar partidos «democráticos». Urkullu, ni eso, como si la historia empezara ahora.”

8 comentarios en «Sánchez dijo la verdad – A los de Gara les irrita Urkullu»

  1. Iñaki, hace algunos años el PNV se posicionó en contra de la ilegalización de la I.A.
    Claro que la cara real del PNV fue aprobecharse de dicha ilegalización y venir a mi pueblo a ocupar las actas de los ediles del ayuntamiento, entre ellos estaba tu mujer y otros. Esa si que es la realidad.
    Lo que de verdad importa no son las palabras, son los hechos. Gabon

  2. 1- Efectivamente, PS dijo la verdad cuando no se puede decir que el rey está desnudo, ergo la fiscalía come del gobierno de turno, y la separación de poderes es un mal chiste. Ahora borbonea cuando ya no hay solución al ataque de sinceridad.
    2- Reconozco que a veces a mi también me irrita. Y lo de Llotja un error, lo siento Iñaki.

  3. Hicieron una gestión magnífica,que no ha sido superada por la IA.Ahora,la pregunta es ¿Por que fueron ilegalizados?.Por apoyar que un grupo armado matara y volara casi la comisaría de la Ertzantza.

  4. Iñaki, los adjetivos sobre la gestión pueden variar según quién los diga……de momento, los que votamos aquí ya sabes lo que pensamos…..Un ejemplo. Pusieron las baldosas mas caras de Europa en el suelo de la alameda y cuando llueve hay que tener mucho cuidado para no romperse los morros.
    No me dirás que porque ETA puso una bomba en la comisaría, me quitaron a mi el derecho a elegir al que me diera la gana, verdad?
    Por si no lo sabes, yo no soy de ETA y mi vida ha estado en la mar desde los 14 años. Tengo unos pocos mas, solo dos menos que tu, ya me contarás.
    Pero no has dicho que el PNV estaba contra la ilegalización?, o era con la boca pequeña?….Gabon

  5. Kaixo Ondarbi. Lo de las baldosas en la Alameda no lo puso la Gestora. Si construyó tres de los cuatro ascensores, monumento a las rederas, el paseo a Saturraran, eliminar las pintadas, arreglar el acceso al cementerio, incorporaros al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, así como a la Mancomunidad del Lea Artibai, obtener las ISOS de la playa de Arrigorri, y un largo etc., que contrasta con lo que hoy es Ondarroa, un pueblo sucio, que pierde población, sin futuro, desilusionado de todo y se la pasa de manifestación en manifestación, como si eso fuera la solución de los problemas. No será de ETA pero le has apoyado con tus votos y con la lectura de Egin y Gara. Un saludo. Iñaki

  6. Hostia con Iñaki…..Todo es ETA. Creía que tenías mas nivel. Soy de ETA aunque no lo sepa…..Esas, creía que eran las teorías de la España cañí, pero parece que tu lo tienes asimilado….Nos bombardearon con las baldosas europeas y resulta que las pusieron con Xaxi.
    Eso de incorporarnos al consorcio para que paguemos mas el agua, no se que ventaja tiene para los vecinos.
    No se que futuro tendremos, pero lo de sucio y bobadas dejale para otros y lo de que pierde población, supongo que sabrás el porqué…..Si no lo sabes, o le echas la culpa de eso a la I.A, tu ceguera no tiene cura o el odio a la I.A. es monumental…..
    Yo leo hasta el OK diario y también DEIA, ya lo ves y no soy del PNV
    Lo de manifestación es democracia aunque no te guste y ocurre, cuando hay ciudadanos enojados con los que mandan, que solo hablan y no resuelven los problemas…….

  7. Kaixo Ondarbi. El problema es que vosotros solo sabéis manifestaros y en Ondarroa habéis demostrado que sois pésimos gestores. La IA siempre ha apoyado a ETA y si dices que eso no es importante es como decir que tampoco es importantes que VOX apoye al franquismo. Y sobre el Consorcio de Aguas se nota que no tienes ni idea de lo que hablas pues los beneficios para Ondarroa de estar dentro del Consorcio es que toda Bizkaia gestione con una sola política y con un precio igual para todo el territorio y si hay algún tipo de problema en Ondarroa, el Consorcio acude a solucionarlo. Pero como vosotros sois ideólogos de la mala gestión entiendo que esto no te importe nada. Gabon. Iñaki

  8. Iñaki, a que viene decir que yo he apoyado a ETA?. Supongo que eso es un delito y está perseguido. De momento estoy libre.
    Por esa regla de tres tu y el PNV habeis apoyado a la I.A., pues estaba en contra de su persecución. Igual tu también eres de ETA, aunque no lo sepas.
    Sobre el consorcio, una sola cosita, los vecinos pagamos mas que antes por el agua. Es lo que importa. Un ejemplo…Hace unos días nos ponen un bando que habla de restricciones para el agua. No había pasado esto ni cuando la población era 50% superior al actual. En cuanto a la gestión, mira los votos de la gente, pues por si no lo sabes,son los que dan la nota. Gabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *