Humo, calderilla y marketing para Bildu

Martes 10 de diciembre de 2019

EH Bildu ha denunciado que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno Vasco (PNV-PSE) y Elkarrekin Podemos está basado en la «renuncia» de la coalición a sus demandas progresistas, una realidad que, según la formación soberanista, los representantes de Elkarrekin Podemos tratan de ocultar vendiendo unos logros que no son más que «humo» y «márketing».

La rueda de prensa podría haberse titulado, «La Gran Pataleta de Bildu». Son como el perro del hortelano. Ni comen, ni dejan comer. No son útiles para este país.

Reconozco que hablar de humo en boca de Casanova no está nada mal. El que fuera jefe de Jarrai, aquella tan positiva organización juvenil, una de cuyas mayores aportaciones a la convivencia vasca y al dinero público era quemar contenedores, ha sido muy acertado. Como lo del marketing, gentes que huyen del acuerdo como el gato del agua.

Y es que los parlamentarios de EH Bildu Iker Casanova y Leire Pinedo han analizado este martes, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, el pacto alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y E-Podemos, por el cual la coalición facilitará la aprobación de las cuentas de 2020 a cambio de modificaciones presupuestarias por valor de 201,5 millones de euros, en temas como Cambio Climático, educación, tratamiento de la violencia de género, lucha contra la ludopatía, aumento de la RGI del 4% y una rebaja del 10% en las tarifas de las haurreskolak ……

Pinedo ha recordado que el dinero realmente comprometido en ese acuerdo para 2020 asciende a 88,9 millones de euros, puesto que los 112,6 millones restantes corresponden a créditos de compromiso a ejecutar en años posteriores.

De esa forma, la parlamentaria de EH Bildu ha afirmado que el «impacto real» de la aportación de Elkarrekin Podemos a los presupuestos apenas es de un 0,75%, que es el porcentaje que representan los 88,9 millones de euros comprometidos para 2020 sobre el importe global de las cuentas.

Leire Pinedo podía haber añadido a esta observación que también ella habla desde la experiencia. Es parlamentaria en Bildu de EA y la importancia de este partido en la coalición Bildu es tan insignificante como la que ella le atribuye al porcentaje total de los presupuestos a Podemos como si lo logrado fuera calderilla.

Generalmente cuando las cosas son tan insignificantes uno no se toma las cosas tan a pecho como se las han tomado Casanova y Pinedo. Si Podemos se ha equivocado, debería ser mejor para una Izquierda inservible como la de Bildu porque si una organización nace solo para oposición, si negociar es poner sobre la mesa iniciativas inasumibles seguramente le dirán a Sánchez que se vaya con la música a otra parte en la Investidura , entre otras cosas porque ni les ha llamado, una auténtica pena. ¡Cómo Sánchez no se da cuenta que el futuro de su gobierno está en pactar con Bildu!.

Sortu y sus terminales, ni han aprendido nada, ni han olvidado nada y para colmo les parece de diez que si la hija de una víctima les pide no hagan un acto como el que han protagonizado en la UPV, lo que tienen que hacer es no prestarle atención porque matar a seres humanos no es tan malo, según dicen con sus hechos los de Bildu porque lo de ellos es poner la carga de la prueba siempre en los demás y encima sus cachorros pintar las paredes de la Universidad, pintada que ilustra este comentario enviada por un estudiante jelkide. No importa que ese pasillo universitario sea un lugar público, para que luego los trabajadores limpien sus miserias y gasten dinero, tiempo y esfuerzo en sus demasías e iniciativas impresentables.

Un continuo salto atrás de Bildu y sus comisarios.Pero es lo que hay, Señora Baronesa de Groenlandia.

4 comentarios en «Humo, calderilla y marketing para Bildu»

  1. Buenos días, don Iñaki.
    Al parecer, desconociamos la legendaria capacidad de negociación y pacto de la IA. Lo admito, yo también.
    Desgraciadamente para ellos, EA es en Bildu lo que viene a ser C´s es hoy en el Congreso, a duras penas testimonial.
    Pero lo que es innegable es la enorme capacidad y contundencia de Bildu en la oposición. Sería faltar a la verdad que en esa posición son los mejores y no deberían dejar de hacer lo que mejor saben hacer, oponsición. De hecho, nos asaltaría a la memoria el «Principio de Peter» para explicarlo.
    Así y sin pensar demasiado, veo un paralelismo entre lo que sucede entre el PNV y Bildu con -si me lo permite- entre el Barcelona y el Madrid estos últimos años en la Liga. El Barça le llevaba 7 u 8 puntos de ventaja al Madrid y se sabía que el Madrid nunca podría ganar esas ligas… Pero sí el Barça perderlas. Ahí voy, que sería el PNV quien podría perder por haberlo hecho muy mal, pero no por lo ¿bueno? que haga Bildu.
    Un saludo.

  2. Decirle al anasagasti que los que hacen pataletas son ellos porque no admiten que nadie les lleve la contraria ni se venda a sus intereses partidistas.con la escusa de que es por el bien de Euskadi, que ya nos conocemos y no nos vendemos por ninguna poltrona, como acaban de hacer algunos, y si no al tiempo, preferís negociar con los españolitas antes que con los que verdaderamente luchan por la independencia de Euskadi, os hacemos pupa eh? Pues na ya sabéis rassrasss que pika , solamente os acordáis del pueblo en las elecciones y en vuestro alderdi eguna. Ah no seáis cínicos y buscar otros argumentos con más solidez que el que dices ,anasa,este fue eso o fue aquello porque los que verdaderamente estáis y habéis estado en el fango sois vosotros, negocios con la derecha española porque la vasca sois vosotros, lástima por muchos que os votan , porque los tenéis engañados, y usar argumentos más sólidos y creíbles por Euskal herria .

  3. Sr Ignacio Anasagasti:
    Su obsesión con Bildu roza la enfermedad, le recomiendo que acuda al psiquiatra para que se lo mire.
    El sr. Ortuzar debiera de llamarle al orden, ya que lo único que consigue es que cada vez que escribe o habla en su radio pública vasca son decenas de votos para la coalición abertzale.
    Espero que reconsidere su actitud y muestre un poco más de respeto por gente que ha sido, como usted en varias ocasiones, elegidos democráticamente por los ciudadanos de este país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *