Srs jelkides, no exageren. Los ataques son meros sucesos.

Sábado 16 de mayo de 2020

Estos días la Izquierda Abertzale ha vuelto por donde solía, es decir, por la violencia, eso sí, de momento de «baja intensidad». Ensucian, insultan, agreden la propiedad del PNV y PSE y hasta un poquito a Podemos. Ellos contra todos. Los puros contra los impuros. El motivo es lo de menos. Lo de más, es que  con sus actos de tribu de trogloditas nos envían el mensaje de que siguen ahí y que cuidadito.

No se crean que es obra de  alguien al que le falta un tornillo. No. Ensuciar las paredes de los batzokis de Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre, Sabindarra, Repelega y Mungia, junto a Casas del Pueblo del PSE, no es porque sus acciones pictóricas obedezcan a un cabreo primario sino a una calculada organización con su logística, sus botes de pintura, sus descerebrados, su mensaje, la elección de la noche, el motivo. Esto está muy bien planificado. Y además lo hacen sin faltas de ortografía. Vamos avanzando. Y es que ya no hace falta ni ponerse mascarilla.

En toda sociedad hay un porcentaje cuantificado de turbocéfalos, inadaptados, gentes impresentables que no piensan sino embisten. Bocazas que se creen más patriota que la media, cuya agresividad se desborda a la primera de cambio. Lo malo es hacerlo en nombre de una ideología, en este caso el de la Izquierda Abertzale a cuenta de uno de sus presos. Nadie quiere que un ser humano sufra en ninguna cárcel pero no sé que culpa cabe atribuir al PNV y al PSE por la situación del tal Patxi, que al parecer participó en el atentado con muerte del concejal de Iruña Tomás Caballero, alcalde en funciones que recibió a Don Manuel de Irujo en el ayuntamiento de Iruña  cuando éste volvió del exilio, en 1977. Al parecer ahora la víctima es el tal Patxi.

Lamento la situación de Patxi pero hay gente de ese mundo que ha hecho sufrir y mucho a demasiadas familias vascas y españolas. Pero a los pintores de brocha gorda  esto les  importa un bledo. Tienen ahora su campaña.

Estas cosas señores no tienen gran importancia. Por lo menos no se la da Gara ni su gurú  mediático Iñaki Iriondo  que en Radio Euzkadi, el viernes  en sus  análisis  le restó importancia aunque siempre pone la lupa a  todo lo que huela a Urkullu, el PNV, y al Gobierno Vasco sin darse cuenta que la credibilidad de un analista se gana o se pierde si usa solo gafas de aumento para los demás, pero de cristal límpido para las propias. El Granma vasco necesita buscar alguien al que poner sus alfileres de vudú y, desde luego, no entran en ese ejercicio nuestros pintores nocturnos. Pedirles que digan algún día que matar fue injusto es como pedirle a los franquistas que condene el bombardeo de Gernika.

El mismo criterio debe tener el/la responsable de los informativos de ETB que mete estas noticias en el furgón de cola de los hechos violentos de la ciudadanía, como si estas pintadas no tuvieran la menor connotación política y fuera cosa de gamberrillos. En una sociedad  que tiene un Ente Público que de verdad ha de condenar cualquier ataque de este tipo ETB debería abrir sus informativos con una ronda de políticos y ciudadanos condenándolos, incluso preguntando a Sortu y diciendo que se han negado a hacer cualquier tipo de valoración. Así la gente se va dando cuenta del pelaje de cada quien. Pero eso no es políticamente correcto. Solo hacen servicios mínimos. De dar la noticia en la cola, sin más.

Esta violencia, que al parecer no tiene connotación política.es como hablar del parte de lluvias. Son simplemente sucesos y además no condenables o si se condenan, con la boca pequeñita. Nunca con cabreo, como se cabrean cuando Urkullu toma alguna medida que por lo general nunca  les gusta. Ellos son la vanguardia de la revolución pendiente y estos hechos son pequeñeces. Pellizquitos de monja.

Lo malo para este mundo tan insatisfecho que escrachea al Lehendakari cuando va a Cruces es que todo lo malo es lo que hace el EAJ-PNV. ¡Faltaría más!.

La explicación puede estar en que el mundo de la IA no está  furioso sino rabioso y esto no es más que el síntoma de un estado de ánimo que veremos con mayor claridad y evidencia en la próxima campaña electoral, que, aunque teóricamente dura  quince días, ya ha empezado con estos fuegos artificiales del mundo de Sortu que no condena estos hechos, porque es algo menor y que con un raspador y un  bote de pintura se soluciona.

Por favor señores jelkides, no exageremos, que para agravios, los nuestros.

Y en eso estamos señores.

5 comentarios en «Srs jelkides, no exageren. Los ataques son meros sucesos.»

  1. …..de sobra es sabido que la agresividad es un signo de debilidad porque es el argumento de los torpes.

  2. Les cuesta mucho, pero cada vez consiguen convencer a más gente de que son impresentables.

    Poco a poco, cada vez más ciudadanos ven a estos señores, que no ejercen como tales, como personas non gratas, que se creen con impunidad para pasear su ideario fascista cuando les viene en gana.
    Siempre por la espalda, amparados en la noche y por sus camisas pardas, se sienten con capacidad para ensuciar y romper lo que no les gusta por democrático y poco coincidente con sus ideas totalitarias.

    Va siendo ya hora de desenmascarar a quienes envolviéndose en la bandera del patriotismo, no son en la práctica, sino ayudantes fieles, cuando no cooperadores necesarios de esa España anti vasca y centralista que tanto se intenta vender por derechas e izquierdas de la piel de toro, desde el Ebro hacia abajo.
    Porque en definitiva, su actuación política de ayuda una y otra vez a los intereses españoles, coincide siempre de forma puntual con el viejo oficio de aquellos que guían el miembro del caballo a la hora de cubrir a la yegua.

    De lo que va siendo ya hora, es de considerar a estas gentes enfadadas de forma permanente, no como patriotas vascos, que no lo son, sino como aspirantes a rojillos de salón, que disfrutan diciendo no a todo y rompiendo lo que no les gusta.

    Porque al final, siempre hacen lo mismo que haría un fascista español.
    Decir no al progreso y al futuro vasco y destrozar todo lo que huela a vasco.
    Para muestra un botón. Por ejemplo, el nombre de nuestro País. Rechazan la carga politica que supone Euskadi y su consenso en los 7 herrialdes y lo suplantan por el precioso y geográfico Euskal Herria, permitido por hasta por el mismo Franco por su nulo contenido político actual y pasado.
    Creando con ello, un conflicto, donde no lo había y consiguiendo que ahora mucha gente no sepa ni como se llama nuestro País.

    Cualquier español amante de la unidad de los hombres y tierras de España, estaría plenamente satisfecho del resultado.
    Exactamente igual que ellos.

  3. ETA talde terrorista (1975-2011) odol-tragedia izan zen euskal Naziorako.
    El régimen terrorista de FRANCO (1936-1975) fue una tragedia sanguinaria para el Reino español.
    El Gobierno de Canada aplicó la justicia y la legalidad a los terroristas del FLQ (1963-1972).
    El Gobierno de Francia aplicó la justicia y la legalidad a los terroristas de VICHY (1940-1944).
    El Gobierno del Reino de España aplicó la impunidad y la protección a los terroristas de FRANCO (1936-1975).
    ¿Por qué el Gobierno del Reino de España aplica la venganza y el neofranquismo a los terroristas de ETA?.
    Euskal Nazioaren Jaurlaritzak ETAko terroristentzat beste espetxe-politika bat ezartzea nahi du.
    Gora EAJren espetxe-politika berria!.

  4. Están muy nerviosos porque creen que esta vez tienen una gran oportunidad para «desalojar» al PNV con la ayudita de la representante de Monedero en la CAV.
    Gran abertzale el madrileño, como es sabido
    Y con ese objetivo no les ha importado emplear artimañas propias de la ultraderecha española para calumniar, para lo
    que el vertedero de Zaldíbar les sirvió de test.
    La crítica es necesaria pero debe basarse en hechos contrastados y hacerse con respeto.
    De esta forma no es crítica sino acoso.
    La mamarracha despendolada e histérica con la mascarilla medio quitada, que gritaba a Urkullu en Cruces sirve de lucecita de alarma de lo que algunos fundamentalistas quieren «normalizar».
    Dar por buena información tendenciosa de EL CORREO ESPAÑOL para arrojar sombras sobre la gestión del PNV, como hace hoy GARA es muy significativo
    (Joseba Garmendia, profesor de la UPV) .
    Se les ha olvidado al parecer que EL CORREO ESPAÑOL es partidario de ahogar la economía de ese diario con la deuda de EGIN a la seguridad social.
    Al parecer algunas cosas les molestan más que otras.
    Por supuesto que se han hecho cosas mal ( a ver quién no ha metido la pata) pero nunca es más cierto que ahora lo del tuerto en el pais de los ciegos.
    Ciego, muy ciego tenía que estar el que inventó aquello de la socilaización del sufrimiento que costó la vida de Tomás Cabllero y la libertad a su verdugo de quien casulmente se acuerdan ahora.
    Y si no les gusta lo que hay, a la vuelta están las elecciones. Mejor votar con mascarilla que emborronar persianas.
    Es más inteligente.

  5. CAUSTICO, como bien en su día, en una traición del subconsciente un PPero, ya fallecido dijo: habremos metido la mano pero no la pata😡» andespués rectífico diciendo: perdón, perdón lo he dicho al revés: «habremos metido la pata pero no la mano» ¿😎😎?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *