¡Que rabia!. El PNV nos gana en feminismo

Miércoles 29 de julio de 2020

Los seis parlamentarios de Elkarrekin Podemos se registraron en el Parlamento Vasco el pasado martes. Son seis, como los del  PP. Allí estuvo también Iturgaiz en plan  Abascal. Gorrotxategi no le fue a la zaga. Le dijo al PSE que se pensara  bien  esa  infamia de pactar con el PNV y a Urkullu que fuera a la conferencia de presidentes.

Seguramente Miren Gorrotxategi estaría incómoda. Se ha pasado toda la campaña vestida de morado reivindicando el feminismo como si fuera Rosa de Luxemburgo pero en el grupito que fueron el martes a registrarse había cuatro hombres y dos mujeres. No llegaban a la mitad. El lunes estuvo haciendo lo mismo el PNV y de los 31 parlamentarios elegidos el pasado 12 de julio el Grupo del PNV tenía 16 mujeres de 31. ¡Golazo en toda la escuadra a unos morados cuyas conductas no se compadecen con la verborrea revolucionaria que esgrimen a todas horas!. Y no es un dato menor. El PNV sigue con su trayectoria  ascendente de siempre porque es de justicia. En 1980 hubo cinco parlamentarias electas y de esas cinco cuatro eran del PNV y una de HB, Itziar  Aizpurua, que no fue nunca al Parlamento. Pero había cuatro del PNV. En el resto ni una.

Todo esto se le une al dato que en el Parlamento Vasco hay más mujeres parlamentarias que hombres. No así en Madrid.

Y para redondear el día el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran hijo de una gran feminista del PNV, María Jesús Agirre, va y le cambia el nombre a la Avda. Juan Carlos de Gasteiz por Avda. 8 de marzo en homenaje a las mujeres vitorianas. Gorka, eso no se hace. Eso solo lo pueden hacer los morados. Tu eres representante de un partido machista, insolidario, y neoliberal según el discurso de la Sra. Gorrotxategi en campaña.

Lo único malo que veo en esto es la paciencia que tenemos los jelkides ante ese discurso descalificatorio continuo de este mundo de ganorabakos  ante lo que es la realidad. Y luego se preguntan el por qué el PNV gana las elecciones. Me da que también por la paciencia que se tiene ante tanto indocumentado.

Que no se nos olviden los datos. Dos de cuatro en Podemos, 16 de 31 incluyendo a la presidenta en el  PNV, Bakartxo Tejería.

¿Quién da más?. Desde luego no los moraditos que deberían tener como lema. ”Consejos vendo, que para mí no tengo”.

19 comentarios en «¡Que rabia!. El PNV nos gana en feminismo»

  1. Es difícil poner pegas a tu escrito: “ consejos vendo que para mi no tengo”. La nueva Legislatura de Legebiltzarra, hace honor a aquell@s que hacemos camino al andar. La teoría sólo se confirma con la práctica, no “ recitándola “ a todas horas.

  2. Discúlpeme Excelentísimo Sr.
    Una vez más, está usted meando fuera del tiesto, aunque los que tienen sus títulos y su historial y pertenecen al partido que gana siempre, pase lo que pase, puedan mear donde quieran.
    VOX, que coinciden con Su Excelencia en el odio a todo lo que suene a izquierda, tienen entre sus 52 parlamentarios a 13 mujeres (un 25% más o menos)… joerrrrr qué feministas son…. casi tanto como el PNV que de 6 parlamentarios tiene dos mujeres… porcentualmente un poquito más.
    Supongo que si tuviera usted, Excelentísimo Sr. un mínimo de autocrítica se daría cuenta de que la estupidez de artículo no menosprecia a nadie, excepto a su autor.
    Ya le dije el otro día en otro comentario, me da la sensación de que ese insano seguir criticando a los «perdedores» implica que no considera, en su fuero interno, que han ganado…. ¡¡¡Convénzase!! El PNV ha ganado las elecciones…. con todos los peros que les queramos poner…. pero han ganado

  3. ¿Y quien la tiene más larga?,

    ¿Cuando habrá igual cantidad de mujeres que de hombres en la construcción o en la mar o mecánicos de coches?.

    ¿O la misma cantidad de hombres que de mujeres en las conserveras de pescado o las cajas de los supermercados, cuidadores a domicilio o cuidando niños?.

    A medirosla.

  4. Del PNV se puede decir que son de derechas pero no se puede decir que sean machistas ni racistas, lo cual los diferencia de la derecha española, que no hay por dónde cogerla, es un asco por arriba por debajo por delante y por detrás. Lo del feminismo será por mantener el mito, porque es un mito, del matriarcado vasco y tal y lo del anti-racismo, quizá, por el complejo de tantos años de acusaciones de que Sabino Arana era racista, como si Cánovas del Castillo, que la mierda-derecha española honra, no lo fuera. Sabino Arana es Martin Luther King comparado con Cánovas del Castillo y sus seguidores fachuzo-machisto-racisto-asquerosos. Pero bien está. Los tiempos cambian. La izquierda del futuro será la derecha del presente, menos en España, claro, Spain is different.

  5. Buenas tardes, don Iñaki.

    «Consejos vendo, que para mí no tengo». Curioso cuando menos, que termine usted su comentario con esas palabras. En él, usted utiliza el sarcasmo y el esperpento (casi como Valle Inclán, casi) para descalificar e insultar a la sra. Gorrotxategi. Y acto seguido les reprocha que ellos han faltado y menospreciado al PNV…
    ¿Cree usted que practicando lo mismo que echa en cara a los demás es fruto de unos principios? Sinceramente, creo que instalarse en la soberbia del vencedor para hacer sangre de una señora que, aunque todavía está verde, en dos o tres legislaturas puede ser un gran activo político. Sí, ya sé que es mucho tiempo, pero tampoco se trata de pillarme los dedos.

    La magnanimidad es virtud de los vencedores, no actúe como si hubiera ganado a las encuestas. Es solo mi punto de vista.

    Un saludo.

  6. Anasagasti, «Alpargata no es zapato aunque se ponga tacón».

    Que una cosa es querer (ongi etorri) y otra poder…….

  7. feminismo es a Matriarcado como tacon a alpargata.

    He leido que las Venus de la prehistoria durante milenios fueron las Evas o madres sacras de la gestacion ; mientras alrededor de ellas una guardia permanente de varones defendian el hogar como garantia de preservacion de la vida bajo el cobijo atento y calido de la Luna.
    Desde los graneros orientales, cuentan que,avanzo una plaga ferrosa y patriarcal imprimiendo codigos insulsos de seudociencia y aplastando con sus cascos y falanges a los montaraces transumantes hasta concluir Ya su expansion en el planeta con contradicciones y humillando hasta la verguenza a las Venus de antaño : insostenible. Un cambio de paradigmas se hace vital para el reposo, porque no,tambien de los fracasados inquisidores : es hora pues del retorno de las madres a un merecido reposo y respeto alli donde se encuentren.

  8. jajaj
    hoy te has levantado con ganas de cachondeo ehhhh Senador ??

    «La mujer es vana, es superficial, es egoísta. Inferior al hombre en cabeza y corazón»
    «Si el hombre no la amara (la mujer) será sólo bestia de carga… ¿Por qué me dices que te trato como una esclava?

    De vuestro fundador,el sujeto al que ponéis calles, estatuas y dáis premios en su nombre.

    vuestra desfachatez no conoce límites.

  9. Artículo patético e infantil donde los haya. Sin comentarios.
    Iñaki, aprecio y disfruto de muchos de tus articulos, especialmente los relacionados con la recopilación de datos históricos.
    Sin embargo, hay otros que no tienen un pase. Deja ese hooligan que tienes dentro para el marianito del domingo en el batzoki, con los más cercanos. No lo saques a pasear publicamente, va en tu contra, te desacreditas tu mismo.

  10. Sobre el tema del feminismo del PNV, es justo hacer algunas apreciaciones. Desde el año 2011, el PNV gobierna las tres diputaciones y las tres capitales. Ninguna de estas instituciones está liderada por una mujer. La primera mujer líder de un órgano territorial del PNV ha sido Itsaso Atutxa. Bastante tarde respecto a otros partidos. Creo que aquí vuestro partido se ha equivocado, y espero que cuando se renueven las candidaturas en el año 2023, si no siguen los actuales alcaldes y diputados generales, debería haber mujeres candidatas.

  11. Ahí va la hostia Iñaki!
    Antes te ponían a parir cuando contabas las cositas del Borbón y ahora lo hacen digas lo que digas.
    Haz la prueba
    Escribe que el PNV es partidario de definir la esfericidad terrestre, más o menos, y te saldrán terraplanistas a mogollón.

  12. No han aprendido nada.
    Tras dos batacazos consecutivos, siguen sin aprender y vuelven con su matraca revolucionaria de salón a poner a parir al PNV, afeando además la conducta de quien intente pactar con el partido que ha ganado en los 3 Territorios Históricos y las las 3 capitales.

    No han aprendido que cuando se escupe al cielo, txistue cae en mal sitio para quien no sabe ni tan siquiera escupir.
    Hablar por hablar.

    Las políticas sociales, las desarrolla en Partido Nacionalista Vasco y el cambio de calle de nombre inadecuado por el de 8 de marzo, en homenaje a las miles de trabajadoras textiles que salieron a la calle en Nueva York, con su pan y con sus rosas, lo realiza también un alcalde del Partido Nacionalista Vasco.

    Podemos gobierna en España y en algunas ciudades importantes y no se nota en absoluto su presencia. El Partido Nacionalista Vasco gobierna en la Comunidad Autónoma Vasca y en sus capitales y lleva a cabo las políticas más progresistas del Estado y de muchos lugares de Europa.
    Podemos solo habla.

    Los conversos a la cola, decía Irujo.
    Si además persisten en su error, teñido de odio fuerte, mejor que lo dejen a otros que sepan, porque son nocivos para este pueblo.

    No hay que gritar más tras la pancarta. Hay que hacer.
    Aunque lo fácil sea chillar y equivocarse en cada decisión. Un cordial saludo a los amigos y amigas de Podemos que siguen diciendo que no era momento de elecciones (ayer 1.153 nuevos contagios)

    No me resisto antes de terminar a sonreír viendo la actitud de quienes piden saber ganar y humildad al ganador y no se les ocurre afear su conducta al perdedor que sigue erre que erre en su mala educación y en su falsedad.
    Se les ve en exceso la patita a los angelitos.

  13. Lo de poner mujeres para elevar el porcentaje, es de machismo de libro, queda muy bonito en la foto.Aunque todos sabemos que el PNV lleva muchos años con el compromiso firme de llevar a Ajuria Enea una mujer, lamentablemente aún no ha tenido tiempo.
    La sra. Gorrotxategi lo intentó representando a un partido, no con ideas sexistas.

  14. Es bueno que se saquen los colores a los partidos que pasan el algodón a los demás, probablemente para que nadie se percate de la tranca en el ojo propio.
    Y el color morado de los seudofeministas de la izquierda no es mas que una performance teatral, que utilizan el feminismo únicamente para la movilización ciudadana antiinstitucional. Pero, en realidad, no es mas que una obscena manipulacion de la ciudadanía.
    Los demas llamaran derecha al PNV. Pero eso es a criterio de los demas. Los nacionalistas somos lo que somos, que es humanista, de personas que quieren a su patria y no quieren que manos inicuas se entrometan en los asuntos propios.
    Ahora toca trabajar y sacar esto del atolladero en que nos ha metido este virus. A ver cómo se comportan esos charlatanes.

  15. Si,Caustico.Antes los sedicentes republicanos se autodenominaban «juancarlistas» y ahora no saben lo que son porque si dicen que son felipistas les asocian a Gonzalez.Eso les pasa por tener una ideología de quita y pon.

  16. El tal Arribaeuskadi es un ex concejal del PP en Bilbao que se hizo famoso por sus melopeas y por largarse sin pagar, lo cual era demasiado hasta para el PP.
    Yo más que de mujeres y de hombres, hablaría de personas honestas, trabajadoras e inteligentes.
    Un ejemplo sería el Lehendakari Ibarretxe y el otro Esther Solabarrieta. A ambos les enviaron a boxes en lo mejor de su vida política. Error.
    Lander Martínez es una persona honesta, trabajadora e inteligente.
    Miren Gorrotxategui no dudo de que sea honesta y trabajadora.
    Otro error.
    De la IA ni hablar porque lo hacen todo perfecto. Ni un solo error en su trayectoria.

  17. Leo que Trump apareció ayer triste y cansado. Dijo que «quizás por mi carácter nadie me quiere»
    Y me he acordado de Marian Beitialarrangoitia cuando le envió un cariñoso mensaje de felicitación al día siguiente de ganar las elecciones «de forma vibrante y democratica».
    No sé qué ha sido de ella, pero quizás Donald agradecería su apoyo ahora.

  18. Los alegres y combativos no saben que carta jugar.

    Como Blas Piñar aconsejaba el vascuence sutondoan, los de la máscara permanente, haya o no pandemia, nos aconsejan no elevar el tono, recopilar archivos y dejar a los mayores de Zumosol las ekintzas y todo lo demás.

    A los alegres y combativos, alegres por la taberna y combativos por el día que hacen su mani mundiala, no les gusta que las gentes del Partido Nacionalista Vasco digan cosas que no debieran decir, ya que, según ellos, pertenecen al ámbito de la autodenominada izquierda abertzale.

    Por eso recomiendan la esquina del batzoki y un domingo de septiembre en las campas esas.

    A nadie le gusta que le adelanten por la derecha y por la izquierda, pase por lo nacional y pase por lo social. Pero es lo que hay. Hacer es patrimonio del Partido Nacionalista Vasco y hablar el de muchos otros.
    Pero escribir dando consejos, encima, tiene su aquel.

    Mejor que escribir, leer a Samaniego en cualquier campa alavesa:

    Bebiendo un Perro en el Nilo,
    al mismo tiempo corría.
    «¡Bebe quieto!», le decía
    un taimado Cocodrilo.

    Dijole el Perro, prudente:
    «Dañoso es beber y andar;
    pero, ¿es sano el aguardar
    a que me claves el diente?»

    ¡Oh; qué docto perro viejo!
    Yo venero su sentir
    en esto de no seguir
    del enemigo el consejo.

    Halagos del enemigo es lo más inteligente que saben hacer algunos. Tras tantos años, siguen en la misma línea de salida, con muchos muertos, exiliados y encarcelados. Pero en la misma línea de salida.

    Son graciosos estos alegres y combativos, aunque no espabilen ni con tamborrada.

  19. España patio de monipodio.

    ¿ Que aplauden estos descerebrados del gobierno ? ¿ Al psicópata de la Moncloa ?
    La mayoria de las mujeres somos coherentes, esta es la causa, que una inmensa cantidad de feminas no queramos participar en el circo de este Monipodio al que algunos desgraciados llaman politica.
    Quiero entender, que pinta Unidas Podemos en un gobierno del PSOE, cuando no van a poder llevar a cabo ninguna promesa hecha en su programa de gobierno.
    ¿ Que aplauden los ignorantes mentirosos del PSOE en el Congreso, cuando son conocedores Ciertos que el psicópata de la Moncloa lo unico que ha traido a España es un Preacuerdo de Rescate, que ahora los diferentes gobiernos firmantes lo tendran que someter a votacion en sus respectivos Parlamentos para su aprobación o rechazo.
    Las Parlamentarias, Ministras y diferentes cargos femeninos del Congreso de los Diputados que asi actuaron, aplaudiendo al fracaso politico del Presidente del Gobierno Español y aun posible Rescate de España, son la vergüenza de todas las mujeres, estas parlamentarias no luchan ni tienen nada que ver con la Igualdad de géneros, se han sometido a la esclavitud de los Poderes Facticos capitaneados y gobernados por hombres.
    La situación es lamentablemente patetica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *