La estrategia del PNV bis

Jueves 20 de noviembre de 2020

Es conocida la capacidad camaleónica de la antigua HB de cambiar de sigla, aunque no de dogma. No se extrañen que tras Bildu, que no existe pues Sortu se ha comido a EA, Aralar y Alternatiba, su objetivo sea el de deslizarse para que el ciudadano vasco le vaya viendo como un PNV2 o un PNV bis.

El día en el que Otegi nos anunció  con su trompeta que apoyarían los presupuestos, el secretario general de Sortu Arkaitz Rodríguez, actuando en plan macarra fue a la tribuna del Parlamento Vasco a anunciarnos la buena nueva que consiste en decirnos que “EHBildu va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos”. Un sudor frío recorrió el espinazo de los buenos españoles y de la acorazada Brunete.

A pesar de la rimbombancia del mensaje al que solo le faltó el puño en alto como hizo Ortzi, de momento se limitan a presentar enmiendas a los presupuestos generales del estado, la mayoría de ellas de saludo a la bandera, sabiendo que son imposibles de ser aceptadas pero que les dejan muy bien ante sus confundidas bases ya que les dejan como Grupo machote que se enfrenta a las estructuras del estado  junto con otras que  copia al  PNV, ya que son habas contadas. Por tener y funcionar gracias al Concierto, las enmiendas tienen que ser sobre temas en los que el estado tiene competencias en cuestiones concretas de interés general. Y presentan otras que Andoni Ortuzar comenta, ”más que parecidas son plagiadas”.

Esto tiene dos lecturas.

1.- Bildu normaliza su vida política y presenta enmiendas a los presupuestos cosa que en el pasado cuando lo hacía el PNV era un simple  bajamiento de pantalones, ayudar a los amigos, preocuparse de nimiedades, legitimar la presencia del estado español en Euzkadi. Ya ven. Pinito del Oro desde el trapecio no lo haría mejor.

2.- Juega con Podemos y ERC presentando enmiendas en el tema de los desahucios siguiendo el extraño juego de Podemos, partido que  podía hacerlo  desde el gobierno ya que es miembro de él. No sé cómo Sánchez permite semejante juego adolescente que a Bildu le viene bien. Está  en misa y repicando. Y Pablo Iglesias es el actual Mr. Proper de una sigla a la que quiere sacar del lazareto por su negativa a condenar un pasado impresentable.

3.- Presenta enmiendas PNV sabiendo que seguramente serán admitidas. Si es así no será porque el PNV es socio preferente sino gracias a ellos y si el PNV simplemente  constata  el dato, salen diciendo que nadie tiene el copyright de la Ría de Bilbao o del soterramiento del tren a su paso por Zorroza. Ante eso meten en las redes y en Gara y en sus medios que el  PNV es un partido con ataque de cuernos, celos y experto en míseras pataletas.

Un buen amigo me comentaba: ”Bildu no pretende matar al padre que ni tan siquiera reconoce como tal. Pretende sustituirlo. Al final lo de “Independentzia eta socialismo” se va a quedar en un quítate tú para que me ponga yo”. Buen resumen.

Y eso que todavía resuenan las palabrotas de Arkaitz diciéndonos que “vosotros vais a Madrid a mendigar vacaciones fiscales y nosotros a arrancar derechos sociales y laborales”.

Ya, ya.

52 comentarios en «La estrategia del PNV bis»

  1. Parece que tenemos celillos….eeeh ¿ Sienta mal que la I.A. haga lo que siempre habéis dicho que haga ?

    Un saludo

  2. celillos no es la palabra.Cuando tu copias algo,pagas copyright.estos copian,no pagan nada y luego dicen que tienes celos.

  3. Insuperable el discurso de Joseba Agirretxea Urresti en el congreso español.
    Pero no ha trascendido porque ha sido sosegado y no propagandístico.

  4. Tenías que estar orgulloso que el hijo pródigo imite a su padre.
    Lo que no gusta tanto es que le supere y papá no se lleve todas las medallas.
    Perder protagonismo no sienta nada bien , ehhh
    Saludos cordiales.

  5. Lo de los chicos y chicas de Otegi es digno de admiración, pues son incapaces de ver el ridículo en el que se han metido. Son unos sinvergüenzas; es decir: gentes sin vergüenza. Son socialistas-independentistas y no independentistas- socialistas. Su causa ya no es La Causa Nacional Vasca, su causa es el socialismo internacionalista de raíz española. El coletas como gran timonel, mientras el Rufián y el de Elgoibar hacen de palmeros.

  6. A mi ya me aburre todo este ruido en torno a Bildu. Y no hay que olvidar aquello de que “ que hablen de mi aunque sea mal.” Al final el tiempo pone a todos en su sitio.

  7. BLABLA, las nuevas siglas, siempre están en contra de proyectos importantes, aunque en la autovía de leizarán y la central nuclear, aunque los movimientos contrarios fueron plurales, creo que acertaron, no se si por casualidad, que esa es otra. Aunque en el caso de la central nuclear, vivir cerca pues es una jodienda, en Madrid no han puesto una central nuclear, pero una Euskadi con central nuclear, en términos geopolíticos, sería mas poderosa. No onbrante, una central junto al mar……..el riesgo es gigantesco…si hay accidente agur Euskadi, y los accidentes son imprevisibles.

    Pero a lo que voy, se ha instalado en Oyarzun, Amazon, ( ya lo está en Trapagarán) un competidor del comercio local, al que tanto defienden los revolucionarios en sus alegatos, y en contra de la deslozalización. Ahora, ixilik.

    Veo con preocupación que la gente vaya masivamente a la compra on line y al mismo tiempo se critique, que se lo merecen, al sistema y a los políticos, y abunden las manifestaciones contra la deslocalización, que en exceso me parece una traición al origen de la empresa. Por ejemplo tubacex, dice que en Euskadi les cuesta mas la producción, justificando la deslocalización, pero ¿donde nació, en que vientre, quien le puso a su disposición el tejido industrial para su crecimiento? Tubacex es lo que es porque nació aquí, y ahora ? van a olvidar el vientre en que nacieron se desarrollaron? supongo, que cierta necesidad de deslocalización es posible, pero seamos honestos y agradecidos, y no ingratos. Primero debemos ser personas, y luego profesionales.

    También , así comentando y tal, ¿es posible que gente se pruebe ropa o utensilios en comercio local, y una vez comprobada su validez, en lugar de comprar en el comercio local donde han localizado y porbado lo que quieren, luego compren mas barato on line? Esos, no criticarán la corrupción supongo, porque hay que tener jeta y además moralemnte incluso legalmente eso es fraudulento, aunque no se pueda demostrar

  8. NO A LA PRECARIEDAD LABORAL, AL ABUSO SALARIAL PERO ESO Y COMPRAR MASIVAMENTE ONLINE ES INCOMPATIBLE.

  9. ¿Y qué tienen que pagar?.

    Sois la leche unos como otros, decís que sin violencia cualquier cosa, y cuando ETA ya no existe también dale con la matraca, por una cosa o por otra

    En Madrid siguen con que «la ETA» existe y tu con que no han cambiado, pues hombre, algo ya han cambiado, no para mi gusto del todo, por lo cual no les votaré, pero más que vosotros desde luego si han cambiado. Tuvisteis un cambio con Ibarretxe, un cambio que a mi me animó, pero ya estáis como siempre, si ya tenías poca credibilidad por mi parte, la habéis perdido por completo.

  10. Estimado Antitodo: Con ese seudónimo tienes pinta de ser un hijo prodigo. Los hijos pródigos están muy bien siempre y cuando no le quiten a su padre la butaca, la televisión, el caldito, las vacaciones y las fotografías familiares. Si el hijo pródigo vuelve a casa después de haber aprendido que fuera había hecho el imbécil, siempre será una buena noticia. Un saludo. Iñaki

  11. La izquierda abertzale según ud. acierta cuando rectifica y siempre llega tarde….. Lo que no entiendo entonces es porque le dedica prácticamente algún comentario todos los días…

  12. Malguki.Contesto a lo que dicen y hacen.Y no he encontrado todavía ninguna razón para felicitarles.Y porque es mejor hablar de eso que de la pandemia donde hay doctores a posteriori a mogollón.

  13. Respecto de esa competición por los mimitos de Pedro estuvo contundente ayer el PNV con Sánchez. Menos hablar y más actuar, que no cumplís ni uno sólo de los compromisos que firmáis.
    La IA empieza ahora ese peregrinaje de engaño en engaño que tan bien manejan los socialistas españoles y de gatillazo en gatillazo que domina PODEMOS.
    Tiempo al tiempo y lo que sea bueno para Euzkadi bienvenido sea.
    Algunos en eso parten de cero.

  14. Ese individuo que dice en este blog y en otros que el Lehendakari Agirre fue amigo de los nazis es un tipo de cuidado.
    Me viene a la memoria la Brigada Politico Social y aquellos tíos de gabardina. Seguirle el rollo sólo le beneficia.

  15. La diferencia fundamental es que las bases de la izquierda abertzale e independentista son bastante más exigentes que las complacientes del PNV, que con oír anualmente en el Alderdi las soflamas de sus dirigentes entre pincho y pincho y muchos otros que con apoyar a los que les dan de comer ya tienen bastante.

  16. Aúpa Iñaki , no soy un hijo PRODIGO , soy un hijo y padre normal.
    Si eres un padre como Dios manda , como los míos , los hijos pródigos son siempre bienvenidos , y no te quitan la butaca , la televisión , etc se las ofreces tú.
    Los hijos cuando salen de casa y vuelven ( imagina el caso de un divorcio, una mala decisión laboral , etc ) no han hecho siempre el imbécil , a veces se equivocan como todos menos los de el PNV.
    Es más , yo he votado varías veces al PNV , lo que no sé ahora si me he equivocado o he hecho el imbécil.
    Saludos.

  17. De la pandemia deja a los investigadores de acuerdo, pero en vez de tanta Venezuela, tanto Bildu y tanta ELA, se agradece de vez en cuando ver cosas de antaño, que de eso sabes y creo que la gente agradece más, y a la vez se pueden criticar positiva o negativamente los comentarios que hagas al respecto.

    La memoria histórica no es el franquismo, ETA y demás, la memoria histórica es lo que la gente de vuestra generación ha vivido y puede contar de los viejos tiempos, de los modernos ya sabemos bastante, estemos o no de acuerdo. No os dais cuenta creo que sois libros de historia andantes, pues contad las cosas o escribirlas antes de que se pierda, en la memoria.

  18. En la estrategia de Bildu en Madrid no has encontrado ninguna razón para felicitarles.

    Cuales son las razones del PNV para felicitarles.???

    No me gusta la estrategia de Bildu en Madrid. La política de salón para el PNV.

    Si tiene que votar que voten y punto. De Pablo Iglesias no me fio ni un pelo.

  19. Antes porque no participaba criticabais y ahora que participa seguis criticando,no se que tendran que hacer para que dejeis en paz su nuevo rumbo tomado.
    En Madrid siguen con el runrun de ETA cuando lleva años que no existe,yo creo que ya es hora de que cada uno haga la politica que crea oportuna,con sus ideas y convicciones y que se deje de hablar mas del vecino que de lo de uno mismo.
    Es deprimente y triste que no haya mas argumentos que hablar de la violencia y del pasado,habra que seguir a delante,¿no?.

  20. No me deja de divertir que habléis de hijo pródigo, y de que hagáis paralelismos diciendo que si hubiera hecho tal o cual fuera de casa o hubiera aprovechado el tiempo…

    … Es indiferente. La parábola se llama en realidad «Del amor del Padre»

    Vaya ironías, eh?

  21. Menuda la «reventada» de Ortuzar con lo del puñetazo en la mesa.
    Se ve que no ha podido aguantar la presión de la pataleta y ha terminado despotricando contra UP, que no así tanto contra el PSOE exigiéndole más vías para el TAV.
    No obstante se ha debido calmar mucho al considerarles, al PNV, «socios estratégicos».
    Pero no conformes y con todo eso, en el Parlamento Vasco este Jueves PNV, PSE, PP y Vox, han vuelto a unir, otra vez, sus votos en contra y se ha rechazado la proposición de ley para garantizar el derecho a saber euskara propuesta por la parlamentaria Jasone Agirre, de EH Bildu, que ha sido apoyado por Elkarrekin Podemos. Verdaderamente DELIRANTE.

  22. Por cierto Anasagasti, si Ortuzar, dice que no pone «ninguna pega» a la negociación de EH Bildu en la negociación presupuestaria, que es lo que a ud tanto le inquieta?

  23. Ockhamen lavaja:
    Baldintza berdinetan, azalpen errazena probableena izaten da.
    It seems that…Nietos de carlistas o hijos del EAJ, la IA no es el penultimo eslabon de la larga cadena que en su parir por sobrevivir emana desde antiguo de las pequeñas tribus que segun Voltaire (1756) cantan y bailan a ambos lados del Pirineo.

  24. Un recuerdo para Santi Brouard en el aniversario de su asesinato por las cloacas del estado dirigidas por Mr. X, al cual el Fugado dio carta blanca y que fue ejecutado por su equipo de mercenarios terroristas después de que ordenaran retirar de su portal a los policías que vigilaban el consulado francés situado en el mismo edificio.
    La presencia de VOX en el homenaje de ayer en el Parlamento vasco me pareció insultante.

  25. Nik.No manipules.Bildu mancha.Y si quiere no manchar tiene que hacer los deberes.Tan sencillo como eso.

  26. Amaratarra.¿Les has felicitado por la abstención de ayer para derogar la reforma WERT que nació para españolizar a los niños catalanes?.Bildu es puro y se abstiene.No saben donde les da el aire.

  27. Neronek.No te equivoques ni practiques la distribución por edades.Mis tiempos son estos tiempos y también tus tiempos.Hasta que me lleven al cementerio son mis tiempos.

  28. Siempre que has votado al PNV has acertado.cada cuatro años Euskadi es más competente y sus presupuestos siempre son sociales.

  29. Es usted quien habla de felicitar o no.

    Ya conocemos todos sus obsesiones y su posición.

    Por eso, para variar, y por buscar algo positivo y diferente y para que nos ilustre, le vuelvo a pedir.

    Cuales son las razones del PNV para felicitarles por su política en Madrid ??????

    Y no se me vaya por las ramas.

  30. Sr Anasagasti,
    Si no tolera que le insulten , deje de insultar, por favor.
    Se lo he comentado varias veces, usted es incapaz de aceptar ninguna critica a lo que su partido representa, no lo acepta, no lo entiende, lo que demuestra su mínimo talante democrático.
    Es lamentable
    Saludos

  31. Otro recuerdo para Josu Muguruza asesinado tambien por las cloacas del estado.Por lo que se ve,el suelo etico de algunos es muy selectivo y no hay problema en compartir gobierno con los inductores de algunos crimenes.

  32. Quisiera hacer una puntualización sobre la compra on line y es que los jóvenes con salarios bajos y alquileres altos, con compras de piso inalcanzables, tienen la disculpa de que ¡¡NO LES LLEGA¡¡ y son los jóvenes quienes mayormente hacen las compras on line.

    Ya no es el bajo salario, sino es que no les pagan el transporte hasta el centro de trabajo, que si es en coche , es un pastón, la gasofa + la amortización del coche, averías golpes…

    Creo que como dijo Rajoi » el interés general» y con esta directriz modificar a mejor la organización socioeconómica.

    Pero la prioridad del interés general, limita al capitalismo y al liberalismo, como la convivencia limita nuestra libertad.

    Cómo es posible que EEUU, donde BUSH HIJO ( «el conquistador») dijo: DIOS( supuestamente el cristiano) BENDIGA A AMERICA, siendo el prójimo el objeto nº 1 de ese dios que proclama, que no tenga una sanidad pública ( Obama) y sea una economía mas social, y como es posible que invada IRAk causando cientos de miles muertos inocentes, prójimos inocentes…..la incongruencia de los supuestos principios morales de EEUU y sus actos es manifiesta.

    Y ya para acabar y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las religiones monoteistas creen en un sólo dios, por tanto, es el mismo para todos, entonces, ¿si todos tenemos el mismo dios cómo es posible que nos odiemos? ese dios universal como verá que unos odien hasta extremos muy sanguinarios a otros por su religión etc , pues mal, porque tod@s somos hij@s de El. Para mi dios sería como la cima de una montaña a donde se puede subir por distintos sitios ( religiones), pero sabemos como los intereses utilizan la religión, y sus jerarquías, aquellos.

    Eso si hay un sólo dios, ¿y si los griegos tenían razón y había diversos dioses? de hecho el diablo, pretende suplantar a dios, o eso creo, y los arcángeles y ángeles, en su caso, son seres divinos ¿no?

    Procedemos de una pelota de tenis supermega prensada que estalló. El Bing bang. ¿Sólo hay o había una pelota de tenis? o hay mas, porque, así a bote pronto, pelotas de tenis, con lo pequeñas que son podría haber mogollón, que es palabra euskérika, mogollo-on: mog-oilo-on, y cada una puede tener un dueño, o varios…»véte tu a saber» como cantaba Josu expósito.

  33. Iñaki en ciertos casos si hago la distribución por edades, mucha gente por ejemplo que vivió la guerra civil, calló, por unas causas o por otras, y con ellos se fueron grandes historias.

    Esto es la verdadera memoria histórica, que cierta gente que ha vivido ciertas cosas o las ha conocido, que hable o escriba de sus experiencias pocas o muchas antes de que se pierdan.

  34. Señor Senador no sueñe.

    Si Sortu toma un camino para convertirse en un PNV bis será su suicidio político.

    La prioridad no puede ser competir con el PNV para conseguir votos utilizando su misma estrategia y filosofía. Si es que la filosofía tiene sitio en la política.

    Los votos deben venir como consecuencia de trabajar los barrios, pueblos, fabricas con los sindicatos y hacer una política social en Ayuntamientos y Diputaciones primando los servicios públicos.

    Por eso no me gusta la imagen que se está dando en Madrid.

  35. Iñaki, una pregunta, si me permites, te quiero hacer. ¿ No es mejor la situación que disfrutamos ahora con la normalización política en la que estamos a que la que teníamos hace unos años ? ¿ No es mejor que la I.A. participe en las instituciones y que por tanto haga la política que crea que es conveniente para ellos como vosotros lo hacéis ? Sin más

    Un saludo

  36. Sr. Anasagasti:
    Ya que usted tiene el privilegio de contar con un blog en el diario del «partido» sea un poco más ecuánime. Todos sus artículos se basan en darle jabón al PNV y tralla a los demás. Trate de ser objetivo, un poco al menos, que para propaganda ya tenemos bastante cuando llegan las elecciones.
    Un saludo.

  37. Se equivoca.Esto no es un blog del partido.Y para criticar al PNV ya tengo mis asambleas.

  38. Claro que si Kantauri.Pero si a ti te gustan los que te echan el aliento a la cara tras haberse pasado cuarenta años intimidando al personal,deja que por lo menos lo contemos.

  39. «Se equivoca.Esto no es un blog del partido.Y para criticar al PNV ya tengo mis asambleas».

    Sí, pero a los demás los critica desde aquí. Y no me diga que no es un blog del partido, por favor, que soy mayor que usted.

  40. No manipule que se le nota mucho…..

    El blog es suyo pero Deia es del partido, o no?????.

    Usted cuente lo que quiera, pero no le veo a usted y a su partido la misma inquina que con la izquierda independentista , con los franquistas que están en el PP, con los Galosos, con los torturadores ni ahora ni durante las varias décadas que estuvo en Madrid.

    De hecho al margen de sus diferencias políticas, jamás le oí una descalificación ni falta de respeto para ninguno de sus dirigentes.

    Es mas sus relaciones personales eran muy cordiales. Lo que no ocurre con l@s representantes de Bildu

    Y eso que no llevan cuarenta años, sino siglos haciéndonos la vida imposible.

    Tengo que reconocerle que publica todas las respuestas, espero que esta también.

    saludos

  41. Aquí todo quisqui va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío, ¡¡ay Amá¡¡:

    El cristo entre EL PADRE y San Lucifer, que se rebela contra AQUEL, tiene un paralelismo con la política en España, indudablemente muy cainita, o mas que eso.

    El objeto del EL PADRE es el ser humano y su mandato, que haga el bien, entonces San Lucifer, se rebela por intereses espurios, sólo le interesa tener tanto o mas poder que AQUEL, y abiertamente se declara mas que disidente, enemigo de AQUEL, que le destituye de todo rango ¿? pasando a ser Satanás, cuya estrategia primera para sus objetivos últimos es destruir el Proyecto Divino de AQUEL , y de ahí que pretenda incansablemente las 24 horas del día, los 365 días del año, trabajador si es, y mucho, (así que ojo con los extremos) que usando ciertos MEDIOS, las tentaciones, el ser humano haga el mal, lo que exaspera a AQUEL, de ahí los cataclismos, sequías, plagas, virus etc etc…….señal de cabreo de EL, y SATANÁS tira cohetes, y esto es literalmente cierto, cuando hay cohetes, es que Satanás está celebrando algo. La Santa Inquisición no habría tolerado la pirotecnia. A la Santa Inquisición le entusiasmaba y usaba profusamente el fuego, pero tanto tanto, que tanto sólo lo hay en el Infierno.

    En España, EL PRESIDENTE, tiene un Proyecto para mejorar la vida de su objeto, los ciudadanos, y la Oposición quiere que fracase, para así poder suplantar a aquel, siendo la pirmera estrategia que la vida de los ciudadanos empeore, y así echen al PRESIDENTE, usando ciertos Medios para achuchar el ambiente, se torne irrespirable para los ciudadanos, y estos, cedan, o respirar con la llegada al poder de la oposición, o morir por axfisia.

  42. «No nos inquieta, lo que no tolero es que me insulten» dice dignamente el Sr. Anasagasti;
    Yo no sé si usted relee sus escritos o simplemente los olvida una vez publicados.
    Si usted relee su artículo sobre Zapatero (no soy pseudosocialista, y menos Zapaterista) se daría cuenta de que es un catálogo de insultos (no todos justificados).
    Si usted relee sus comentarios sobre las actuaciones de Maddalen, Otegi, Arkaitz…. Etc. Son insultos, algunos no contra ellos, sino contra la inteligencia.
    Si usted relee sus comentarios sobre Podemos, cuando no apoyan alguna decisión del PNV, son insultos pretendidamente ocurrentes.
    Sr. Anasagasti, es usted el líder de los insultantes…. Excepto si se habla de la oposición ilegal a Venezuela.
    Sr. Anasagasti, un “Ilustrísimo Sr.” Como usted debería de tener más cuidado con las yemas de sus dedos al acercarse a las teclas, e intentar conectarlas con sus neuronas aunque, yo también, llegamos a unas edades donde cada vez eso es más difícil.
    Recuerde, por último, hablando de democracia, que a Usted NUNCA lo eligió el pueblo para ninguno de sus cargos, sino siempre el PNV, su Partido…. Y está muy bien no morder la mano que te da de comer.

  43. Como hay quien homenajea, yo también quiero hacerlo con José Benito Sánchez Sánchez, y Benjamín Sancho Legido.

  44. Jose.es una vieja táctica.Solo unos pueden opinar,insultar,hacer faenas.Los demás tenemos lla obligación de callar.A eso se llama patente de corso que combato utilizando sus mismas armas.
    Zapatero fue responsable de las andanzas del rey.¿No s epuede decir eso?.
    Maddalen Iriarte abre la boca y ataca al PNV.
    Arkaitz nos dice que nos hemos pasado 40 años pidiendo lentejas.
    Simplemnte no me callo.Eso ocurre en Cuba,pais referencia de la IA.Pero no en esta Euzkadi.

  45. Sr. Anasagasti
    Su respuesta tras tirar la piedra es esconder la mano.
    «Zapatero fue responsable de las andanzas del rey.¿No se puede decir eso?». ¡¡Claro que se puede!!… pero
    «peso menor de la política, una persona muy poco seria, un zascandil» (RAE: zascandil:
    1. m. y f. coloq. Esp. Persona de poca formalidad, inquieta y enredadora.
    2. m. desus. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.) ¿no es un insulto?
    «un auténtico bobo solemne»… no sé la definición que usted utiliza de insulto (nadie cita nada con lo que no esté de acuerdo en fondo y en forma).
    Sería muy largo sacar recopilar las flores lanzadas a Maddalen, Arkaitz y demás Bildutarras, con descalificaciones personales.
    Ivan Redondo «no es más tonto porque no se entrena» … Todo muy respetuoso y nada insultante por su parte.
    ¡¡repase sus escritos, por favor!!
    Un saludo

  46. Pues Iñaki, si que llevaís 40 años pidiendo lentejas, un Estatuto incumplido y un Estatuto que no se diferencia de ningún otro prácticamente salvo en el Concierto.

    El café para todos fue un estatuto para todos, una región para todos, e incluso se tuvieron que inventar banderas.

    Después dejasteis a Ibarretxe y a Zenarruzabeitia en la estacada, y ahora el «nuevo» Estatuto de Urkullu o su «reforma» ya ha caído también en el olvido.

    En fin, más de los mismo, tengo la suficiente edad para ver que no avanzamos, aquí no hay autogobierno que no tengan murcianos, riojanos, cántabros, madrileños, … y Euzkadi sigue sin existir.

  47. Oiga, pues yo tampoco me callo ¡¡¡ Usted cree que el PNV no ha hecho nada mal en 50 años ?? Sabe lo que les pasa ahora ?? Pues que con el cambio de rumbo de Bildu se les están viendo las costuras y ahora critican lo que Ustedes han estado haciendo toda su vida: ahora hago como que soy independentista, ahora hago como que soy autonomista, ahora hago como que soy gestor, ahora hago como defiendo a los trabajadores y ahora me enfado con el sindicato, etc, etc, etc.

    Y eso de que los hijos han estado haciendo el imbécil ahí fuera ….. serán los suyos, Sr. Anasagasti ¡¡¡ Muchos hijos han tenido que irse de aquí a buscarse la vida porque aún teniendo mucha más preparación y muchas más ganas, han visto como su puesto lo ocupaba el hijo del Sr. Vázquez o la hija del Sr. Arzalluz, sólo por votar «al partido» ……

  48. Queridos lectores, olvidaos de los juegos malabares de los políticos los cuales solo juegan a sus propios intereses.
    Como bien dijo John F. Kennedy, no mires lo que tu país puede hacer por ti, más bien, que es lo que «TU» puedes hacer por tu país.

    PD: El enemigo Nº1 común de todos es la hacienda foral, que entre impuestos del I.R.P.F., IVA, impuestos de bienes inmuebles… nos levanta a cada uno más del 30% de nuestros ingresos. Sic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *