La Sexta blanquea a Juan Carlos

Lunes 23 de noviembre de 2020

El programa se llama Salvados. Lo hacía Jordi Evole, ahora Gonzo. Y este domingo abordó la figura de Juan Carlos de Borbón. Comenzó con Cebrián y Pedro J. Ramírez, siguió con un debate entre Bono y Margallo y terminó con Alfonso Guerra. Todo ellos monárquicos juancarlistas. La mera elección de estos personajes nos indica lo que se buscaba. Ninguno iba a poner en cuestión la monarquía y las posibles críticas a Juan Carlos, eran pecados veniales frente a los pecados mortales que el de Abu Dabi ha cometido. Decir que se aborda el tema, sin hacerlo y manipulándolo.

Particularmente asquerosa me pareció la intervención de José Manuel García Margallo. Su arrogancia, sus continuas mentiras, su ironía chulesca eran vomitivas. Mintió cuando le pregunté en su día y en el pleno dos veces por su conocimiento de Corinna y lo que había dicho que era una gestora de los intereses del estado. A las dos semanas reconoció haber estado con la amante del rey en el Mundo. Demócrata de boquilla no le importó mentir en sede parlamentaria como no le importó mentir el domingo por la noche en la Sexta ante un Gonzo que no se había preparado el programa. Salió vivo uno de los seres más repelente del panorama político hispano.

La entrevista a Guerra fue patética. Yo recordaba aquel Guerra que jugaba a progre y que no iba a las cenas de palacio ni se ponía frac y fue chocante  verlo convertido en un vasallo juancarlistas diciendo que el hecho de que Felipe VI no dijera nada de las cuentas en Suiza de su padre y mantener el silencio por un año, lo remitía a unos jueces que no han dicho nada porque él sabe mejor que nadie  que no pueden actuar. Todo era eso. Los jueces no han dicho nada.

También le recuerdo a Guerra pidiendo las cintas de la trama civil del 23 F, que no han aparecido ni aparecerán y escucharle en la Sexta alabar la actitud del rey aquella noche, sinceramente me dio la foto de lo endeble que es una España que no puede resistir la verdad. También  fue increíble por su chulería la entrevista en 2012 a uno de los ponentes constitucionales, Gregorio Peces Barba que decía con displicencia que los rumores sobre la vida privada del rey  y los negocios solo era ”basurilla de las redacciones”.

La Sexta va de progre pero actúa como instrumento de ciertas fuerzas empeñadas en obstaculizar que una de las etapas más vergonzosas de los últimos años no se investigue ni tengan la menor consecuencia, sobre todo para Felipe VI. Toda una estrategia.

21 comentarios en «La Sexta blanquea a Juan Carlos»

  1. Iñaki, ésta vez tienes toda la razón. Asqueroso, repugnante, cortesano, baboso……pero con ésos personajes otra cosa no se podía esperar. Mentían con un cinismo que insultaba a la inteligencia. Programa basura y eso que es un canal «progre»o al menos eso dicen ellos. Programa blanqueador de la Monarquía. Próximo premio Princesa de Asturias.

    Un saludo

  2. Yo también vi “ Salvados “ ayer. Me dio vergüenza ajena. Las contradicciones – se puede/ no se puede investigar, me parece mal por supuesto con presunción de inocencia la evasión fiscal y lavado de capital por el emérito… querían quedar bien, sobre todo Bono que es el
    Niño en el bautizo, el Novio en la boda… etc, y Guerra … indecente.G . Margallo, es un cínico que se ríe en las narices de los que le entrevistan. En fin, … es lo que hay

  3. Anasagasti, MINTIERON COMO BELLACOS. En este caso y sin que sirva de precedente, TOTALMENTE DE ACUERDO.
    No hace falta decir más, en las caras se les notaba sus ASQUEROSAS MENTIRAS, y como se suele decir, ESTA ES LA VERDADERA MARCA ESPAÑA.
    ¡¡INDEPENDENTZIA!!

  4. Bono también encubrió las andanzas viajeras del golfo con Corinna.
    Lo mismo que la Sexta mezcla en sus tertulias y programas a ultras con presuntos progres el PSOE ha tenido y tiene en sus filas una mezcla de socialistas honestos con gente como Arfonzo Guerra.
    Margarita Robles encajaría perfectamente en el PP de Margallo por poner un ejemplo.
    El PSOE ha sido esencial para los Borbones a los que han prestado total servidumbre y han tapado sus miserias.
    Conocer la trama civil del 23F y la posible participación del PSOE aunque fuera por omisión en su gestación (Armada y Múgica) sería muy esclarecedor pero como dice Iñaki, cada verdad que sale a la luz debilita al estado español.

  5. Totalmente de acuerdo.
    Están tratando de que solo responda ante el juez, con la esperanza de que palme antes.

  6. Fue de vergüenza ajena , los invitados ,las preguntas, las respuestas…
    Fue un NO-DO en color.
    Luego los fachas dirán que ese canal es La Secta.
    Manda huevos ( faltaba este ).

  7. La Sexta es, toda ella, una bien tramada operación de blanqueo. Se presentan como progresistas, fustigadores de la derecha española, cuando sus contenidos son tan cavernícolas como los demás. Hasta los aspavientos de Esperanza Aguirre llamándolos «la Secta» no parecen otra cosa que una maniobra para vender esa imagen. Ferreras no es otra cosa que un manipulador de manual al servicio del poder político y económico español/madrileño que confunde, así como su corte de palmeros/colaboradores, periodismo incisivo con mala educación y tergiversación de las opiniones contrarias a la suya.
    Y la verdad es que les está resultando. La de veces que se pueden escuchar comentarios del tipo «yo solo veo las noticias de la Sexta porque no son tan cerriles com las demás privadas» cuando, si analizamos realmente sus contenidos, siguen el mismo patrón.

  8. Increíble pero cierto. El Borbón blanqueado y protegido por unos demócratas de feria y unos socialistas de tómbola. Es la España a la que se ha sumado Bildu?

  9. Nunca mejor dicho: la política es el arte de engañar (Maquiavelo)… porque a pesar de que los votantes hayan podido comprobar que cuando los “HIPÓCRITAS” alcanzan el “PODER” castigan a sus opositores, porque quienes mandan son ellos. Que no respetan al pueblo porque están por encima de ellos…ya que son superiores y no tienen reglas que cumplir. Que únicamente son condescendientes con sus familiares, súbditos y vasallos leales…pero intransigentes con quienes piensan distinto. Que se encargan siempre de estar en un nivel mayor… que haya sido impuesto por ellos mismos. Que mienten de forma compulsiva. Que no sienten culpa…estas personas por más obvio que sea su mal comportamiento nunca sentirán ser culpables, puesto que la única palabra que vale es la de ellos. Que aparentan ser algo que no son…fingiendo ser agradables para lograr lo que quieren…
    …y a pesar de todos los pesares, sabiendo que “en una sociedad de hipócritas los malos siempre son los que dicen las verdades”…el pueblo, tan campante, sigue escogiendo a los mismos “DELINCUENTES POLÍTICOS”.

  10. Rafa, por favor, por una vez que Iñaki no mete a Bildu en el tema vienes tú…. y…. como el Pisuerga pasa por la Sexta pues metemos a Bildu. ¡¡Ya es Obsesión!!

  11. Resultaban tan falsos y cara duras que se hacía más que desagradable escuchar sus disculpas al rey y la manera de blanquearlo ,menos mal que algunos fueron algún día porque hoy para nada lo
    son de izquierdas aunque sólo de boquilla .
    Han vivido muy bien politiqueando y medrando a cuenta de la política .

  12. Vale Agirre !!!!, hoy que vamos todos en el mismo barco, das el cante con Bildu.

    No se si se han sumado a España, en todo caso serían los últimos, otros ya estaban.

    Agur eta lasai

  13. Iñaki desconozco el motivo por el que Bono se va sin ninguna critica y es un populista de centro derecha empalagoso, un socialista vergonzante.

  14. Encantado estoy de que estemos todos de acuerdo.
    Contra Franco estábamos unidos. Jodidos pero unidos.
    Gora Euzkadi!

  15. Yo hoy a un expresidente del Congreso decir que el rey tiene línea directa telefónica con él y opina sobre lo que está viendo en el canal Parlamento, que el rey le dice al Ministro de Defensa que haga ciertas cosas y que, si se niega, llama al presidente del gobierno; que el Ministro de Exteriores se reúne con la amante del rey en una reunión privada cuyo contenido no recuerda, pero en la que estaba… el rey… y aquí no pasa nada. Aceptamos cualquier cosa como lo más normal del mundo desde el 15 de marzo, en que el rey dijo que se autodesheradaba y se desentendió de las cosas de su padre y de las de su país. Poco nos pasa

  16. Por una vez, voy a estar de acuerdo con usted, me pareció muy triste lo de la sexta, los argumentos eran de risa. Nada que objetar.
    Esto es lo mismo de triste, que el libro «El otro pacto de Satoña» que usted presentó hace un tiempo.
    Los argumentos, son parecidos, solo le recuerdo, entre mil detalles más, que la guerra duró dos años posteriormente al «»»Pacto»»» no quince días. No estaba perdida aún, pero el PNV colaboró mucho a que se perdiera, y dejó a miles de combatientes en la estacada.
    Tampoco cuenta en el libro, que las traiciones a la República fueron desde el minuto uno de la guerra.
    A los adoctrinados, les vale todo, no era para ello, necesario gastar dinero del contribuyente, pero una mínima reflexión, si eres librepensador/ra, y has leído un poco sobre este episodio sobre todo basándote en fuentes de fuera de España, y todo ello cae como un castillo de naipes.

    Un saludo

  17. Intentaron hacer una sociedad totalmente franquista y despues se han convertido en verdaderos y asquerosamente cortesanos,paiiiis.

  18. Patetico

    ¡ Vaya programa vergonzoso ! En ese programa con esos personajillos entrevistados, todos pervertidos hasta el hipocondrio y con una demencia senil manifiesta, el perodista y la cadena en donde se ha cocinado semejante bodrio se han coronado de gloria.

  19. Ninguna sorpresa: la Sexta, como toda la «izquierda» española, es española antes que izquierda. La Sagradaunidaddeespaña es lo que de verdad les importa y la monarquía, como símbolo de esa unidad, ha de protegerse a toda costa.

    Además, al Évole lo conocemos bien en catalunya. Otro que va de súpre progre guay y rebelde pero que firmó un manifiesto contra el referéndum de autodeterminación de 2017 pero que protestó ocn la boca pequeñita por el golpe de Estado contra el govern catalán y su encarcelamiento y exilio. Un ñordo en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *