Camaleón Zarzalejos

Lunes 12 de abril de 2021

José Antonio Zarzalejos, hijo del gobernador civil de Bizkaia que en 1977 dimitió cuando recibió la orden de izar la ikurriña, amén de periodista del grupo Vocento hasta que se cansaron de él, es un monárquico de los que alababa día sí y día no al rey Juan Carlos.

Caído éste en desgracia no hace más que vituperarlo como nos vituperaba a los demás cuando decíamos lo que ahora dice del inquilino del hotel más lujoso de Abu Dhabi. Zarzalejos ha sido uno de esos cortesanos que con sus cortinas de humo ha mantenido la figura del monarca en el apartado de intocable.

Miembro destacado de la Brunete Mediática apuesta ahora por el hijo de quien dice de todo en plan hagiográfico sin pasarle factura por nada ya que al parecer de la época del rey padre y viviendo en la misma casa éste no se enteraba de nada.

Y claro. Ha escrito un libro que jalea en todas las televisiones. Se llama “Felipe VI. Un rey en la adversidad”.

Seguramente pensará que estar al frente de la jefatura del estado cuando crece la demanda republicana y cuando el nacionalismo catalán le hace el boicot  a su presencia en Catalunya es algo insufrible para un gran cortesano como él que ve a su jefe obligado a tragar saliva, es vivir en la adversidad. Vaya concepto tiene este señor de lo que es la adversidad.

Ya viene pues el primer libro pelota con Felipe VI, para limpiar la cara del personaje y la institución. Seguro que a éste  le seguirán muchos, como en época del padre.

La monarquía española se ha mantenido  con un pacto de silencio de hierro a pesar de  su conducta  por personajes como este, Zarzalejos, que han hecho de la adulación y las  cortinas de humo amén del ataque a los demás, el modus operandi de un buen paje.

12 comentarios en «Camaleón Zarzalejos»

  1. Con amigos carroñeros así no te hacen más falta enemigos, Juancar.
    Aunque más jodido está Felipe de Edimburgo.

  2. Sorpresas depara el futuro a los vascos, inmersos en un laberinto temporal definido hoy entre dos grandes potencias occidententales (entre la republica continental y monarquia peninsular).
    Vivimoss en un mundo donde el centro de gravedad economico se desplaza hacia Asia, mientras tanto la personalidad individual (y colectiva) se diluye retroalimentada cada vez mas en una red neuronal global con sus propios dueños e intereses.
    No deben importar demasiado los nombres de godos o francos vecinos al mando , igualmente ambos merecedores de la felicidad de la especie humana en el albedrio cosmico.
    La soledad e inseguridades propias de la condicion humana no debe dejarnos llevar con demasiada facilidad a sutituir el marco espiritual popular por el cientificismo descriptor de los neuropeptidos que fuera.

    Ojo! Al riesgo de sustituir inyectivamente lo desconocido por ecuaciones descriptivas abstractas. El valor por ejemplo de la sencilles en la eticae puede tener mas valor real que las mismas ecuaciones del inspirado Erwin Schrödinger. jejeje…

    maitasuna!

  3. Ahora escribe en el Confidencial.
    El Confidencial es basura neoliberal, pero solamente por no aguantar a Zarzalejos ya merecería la pena no leer ese panfleto.

  4. Un cortesano más de este país,cuando el régimen anterior se les terminó tomaron como bueno al sucesor del que tuvo este país como si fuese su cortijo, y ahora pretende seguir lavando la cara de esta monarquía que nos colaron y que la quieren que perdure.

  5. Pues hoy dedica su artículo del panfletillo en donde escribe a denostar la república que fue asesinada por el fascismo.
    Es muy previsible y evidente su mamporrerismo periodístico.
    Machacar al Fugado ahora que se puede, adorar como a Dios reencarnado a su Hijo F6 y contar lo malísima que sería para España una república.
    A tanto la línea.

  6. Si el felipe uve palito, no se enteraba de lo que ocurria en casa como va a entarse de lo que pasa en la finca- no se enteraba de la presuntajajaja corrupcion del padre y sus trapicheos pero se beneficiaba de ellos, no se enteraba de los cuernos que le ponia a su madre y patatin patatan.
    Pero a mi me llama la atecion el como el uve palito puede ser rey y no han podiso sus hermanas ser reinas y el si puede heredar en sus hijas, seguro que igual hay por ahi una ley democratica de toda la vida que lo permita, joder que risa si no fuera tan preocupante, y es que estamos en una democracia del tipo ad hoc.

  7. La “VENERACIÓN y la REVERENCIA a las “MONARQUÍAS y sus REINOS”…a los todopoderosos reyes, príncipes- princesas, y sus familias, todas numerosas, de la misma estirpe, así como al enjambre de “ADULADORES” que les rodean…forma parte de la “CULTURA impuesta a los ESPAÑOLES”, aplicándoles aquello de “al Rey lo que es del Rey- al César lo que es del César- y a Dios lo que es de Dios”…motivo por el cual la “BURGUESÍA” en general disfruta de una posición de privilegio y admiración ante el populacho…lo que socialmente no debiera ser bueno ni para ellos ni para el pueblo…
    …motivo por el cual…de reír por no llorar, surgen este tipo de ironías:
    Hijo al padre, estoy pensando seriamente en ingresar al “CRIMEN ORGANIZADO”…
    Padre al hijo, en cuál área?…en “POLÍTICA- RELIGIÓN- PODER JUDICIAL o MEDIOS de COMUNICACIÓN”?

  8. SU ESCRITO ES INCOMPRENSIBLE NIRE EGIAK, SU FALTA, CARENCIA DE SINTAXIS GRAMATICAL ES GRANDE. ENTRESACANDO DE LO QUE QUERRIA DECIR, SOBREENTENDIENDO COMO DIRIA CASTILLA DEL PINO LE ACLARARE ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LA MONARQUIA. 1.- LA MONARQUIA, LOS REYES PROCEDEN DE DIOS, COMO TODO LO BUENO. 2.-HAY MUCHISIMAS PERSONAS PERTENECIENTES A LA NOBLEZA. MONARQUIA, QUE COMO SU MISMA PALABRA LO INDICA SON NOBLES, BUENAS PERSONAS, SINCERAS, SENCILLAS Y LO HAN DEMOSTRADO CON OBRAS, HECHOS Y PARA CONCLUIR, SU COMPARACION CON CONCEPTOS EXTRAIDOS DEL MARXISMO DEJA MUCHO QUE DESEAR, SU CAPACIDAD INTELECTUAL EN ESTOS MOMENTOS Y SUS CONOCIMIENTOS Y ANALISIS DE LA HISTORIA PARA CONTRAPONER UNA IDEOLOGIA QUE HA CAUSADO TAL SUFRIMIENTO A LA HUMANIDAD, QUE TIENE EN SU HABER MILLONES DE MUERTOS, CON UNA FORMA DE GOBIERNO COMO LO ES LA MONARQUIA QUE HA TRAIDO MUCHOS BENEFICIOS A LA HUMANIDAD, ES PRECARIA.

  9. Uyuyuy…otro charlatán hablando paja como los loros.
    Para comenzar quiero informarte que tu evaluación sobre mi ideología es totalmente errónea, puesto que soy “ALÉRGICO” a todo tipo de “políticas DICTATORIALES”, sean de derechas o de izquierdas, me da igual… (y de una vez te prevengo que por mucho que intentes llevar todo esto a una discusión estéril no lo vas a conseguir puesto que no es mi estilo, así que no pierdas el tiempo)…mi única intención, por lo tanto, es confirmarte que no soy ni chavista, ni madurista, ni nada que se le parezca…y tampoco “MONÁRQUICO”…sino un “REPUBLICANO..y muy DEMOCRÁTICO”.
    Ahora bien, tremenda sorpresa me llevo contigo, puesto que un venezolano que sea defensor de “REINOS y MONARQUÍAS” significaría algo así como que no hubiese deseado que su país se hubiese independizado…y que continuase siendo “una COLONIA”…. ¡qué VERGÜENZA!

  10. Si señor Gorka !!!!!!!

    Como los reyes de Castilla que arrasaron la actual América del Sur, y cometieron genocidio entre otros con los indígenas de Venezuela.

    Esta vez te has superado.

  11. ESTA GENTE COMO NIRE EGIAK Y AMARATARRA PIENSA QUE SOMOS COGIDOS A LAZO Y NO SABEMOS LA CANTIDAD DE SANTOS QUE HA HABIDO ENTRE LOS NOBLES, LA MONARQUIA Y POR CONTRAPOSICION LA CANTIDAD DE ASESINOS ENTRE LOS IZQUIERDISTAS. LOS DISFRACES DE REPUBLICANOS, CHAVISTAS, ETC. NO ENGAÑAN. LA HISTORIA DE VENEZUELA Y SU DESCUBRIMIENTO POR LOS ESPAÑOLES FUE UN HECHO HISTORICO QUE RESPONDE A LA SITUACION DE ENTONCES Y QUE TRAJO MUCHOS MAS BENEFICIOS QUE PERJUICIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *