Sabia respuesta a la intolerante derecha española

Domingo 1 de agosto de 2021
Pedro Luis Uriarte, quien fuera Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, así como negociador de la devolución del Concierto para Bizkaia y Gipuzkoa, indignado ante la sarta de improperios y descalificaciones de la derecha española comenzando por el ABC y terminando por Casado, puso los puntos sobre las ies escribiendo lo suguiente:
O es ignorancia o es maledicencia.
No se trata de que España ceda a Euskadi nuevos impuestos a cambio de algo!!!
El Concierto abarca la TOTALIDAD del Régimen tributario. Por ello, si el Estado crea un impuesto, DEBE concertarlo SI o SI. No es una decisión política. Es una OBLIGACIÓN legal.

6 comentarios en «Sabia respuesta a la intolerante derecha española»

  1. O es ignorancia o es maledicencia.

    Circulaba por ahí un juego en el que había que acertar el número de canastas que durante el partido se metían en unas imágenes de un partido de baloncesto.
    Como todo se desarrollaba muy rápido, había que estar muy atento al número total de cestas conseguidas. Al terminar el juego no te preguntaban por la cantidad total de canastas, sino sorpresivamente, por un oso que supuestamente había aparecido en pantalla.

    Ante la incredulidad de los jugadores, volvían a pasar la cinta y efectivamente, ahí estaba paseándose por la pista un oso bien grande. El cerebro estaba a lo que estaba y no tenía ni tiempo ni ganas de ver osos.

    Eso le pasa a la derecha española y, por cierto, también a la izquierda.
    Los españoles ven lo que quieren ver.
    Hasta el punto de tardar más de 40 años en cumplir una Ley Orgánica.

    Es ignorancia y es maledicencia.

  2. Todavía no os habéis enterado que no hay mayor sordo que el que no quiere oír ??????

    Pues ya es hora. Así nos va

  3. Antonio Machado, tuvo que huir para salvar su inteligencia en vida, de esta caterva colonial arrogante, necia y soberbia, aun campando a sus anchas….. Y en su libro, CASTILLA «Caminos del Duero», tiene esta lúcida descripción:
    …….El Duero cruza el corazón de roble de Iberia y de Castilla…..
    ¡Oh, tierra triste y noble,…..
    la de los altos llanos y yermos y roquedas,…..
    de campos sin arados, regatos ni arboledas;……
    decrépitas ciudades, caminos sin mesones,……
    y atónitos palurdos sin danzas ni canciones…..
    que aun van, abandonando el mortecino hogar,…..
    como tus largos ríos, Castilla, hacia la mar!…..

    Castilla miserable, ayer dominadora,…..
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora…..
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada…..
    recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?…………
    ……(Una fiebre,…. que se ha vuelto resabiadamente congénita de acomplejados COBARDES, en algunos orgullosos hidalgos quijotescos, ahora zombis RESUCITADOS, cegados de iluso sobrenatural poder, rechazando su cura, acusando, borrando, y negando las pruebas de la historia autentica establecida de Fueros Perpetuos asumidos, desde la expulsión árabe, reconocidos en los textos de ESTADO firmados, en sus sacrosantas constituciones).

  4. La insustancialidad de la derecha ultranacionalista española les lleva a repetir siempre las mismas consignas populistas, más falsas que la honradez del PP.
    El empeño en calificar como privilegios lo que son meros cumplimientos de leyes indican que el engranaje de España con la democracia sigue chirriando estrepitosamente y lo que es más grave aún, que el odio contra Euzkadi y Catalunya, o sea contra nacionalistas vascos y catalanes se ha mantenido a lo largo del tiempo por razones puramente viscerales y porque es muy rentable para Madrid, paraiso fiscal español y meca de la corrupción.

  5. Simplemente interesa que el ciudadano español de a pie ponga un grito en el cielo. Al final, la información mal dada crea un caldo de cultivo importante. Solo es un modo de calentar al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *