Tres apuntes sobre la cloaca dejada por Juan Carlos de Borbón.

Jueves 7 de octubre de 2021

No sé como todavía no le han quitado el tratamiento de Rey Emérito. Seguramente no lo harán. Necesitan mantenerlo pues el relato maravilloso de la modélica transición española de la dictadura a la democracia se quedaría en un cuento de tahúres. La Fiscalía le va a sobreseer porque España antes que una democracia parlamentaria es un reino. Un reino de taifas. Les ha  faltado decir que es un reino, mejor dicho un cortijo, dejado como tal por Franco y al ser Franco un general golpista, su sucesor podía hacer impunemente lo que quisiera. De hecho así se consagró en la Constitución con la patente de corso de la  INVIOLABILIDAD. Usted Señor es intocable, haga lo que haga.

Tres apuntes.

1.- ¿Saben quién es el abogado defensor del Sr. Borbón?. Un Fiscal que ejerció como tal veinte años. Se llama Javier Sánchez Junco. Fue adjunto del Fiscal Anticorrupción. Sabe latín y todos los recovecos y subterfugios habidos y por haber en una Fiscalía que presuntamente va a sobreseer la causa. Una vergüenza absoluta. Dicen que la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo. Aquí un Fiscal en lugar de acusar y velar por los intereses generales se convierte en el abogado defensor de un ex Jefe del estado cuyas andanzas, doble moral y presuntos  delitos son terribles.

2.- María Dolores Ripoll fue la persona en el año 2016  quien en nombre de la Abogacía del Estado en el juicio a Cristina de Borbón dijo aquello que “Hacienda somos todos” era tan solo un slogan, ergo “Hacienda no somos Todos”. Le faltó decir que los Borbones tienen patente de corso para delinquir.

¿Alguien se extraña de lo que ocurre?.

3.- Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos, cuando Franco se tuvo que retirar en 1974 por una tromboflebitis momentáneamente de la Jefatura del Estado, justo en ese momento en que su hermano asumió el poder, creó en Panamá una empresa gestionada por Mossak Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. Se llamaba la empresa Delantera Financiera. Duró  hasta el 2016. Como se ve, la ejemplaridad no es la seña de identidad de los Borbones. Se les llena la boca hablando de ESPAÑA y son los primeros en tratar de no pagar impuestos y en conseguir fortunas prevaliéndose de su status.

Son hechos.

Juzguen ustedes la impunidad que se está conociendo de una familia  desestructurada e impresentable. En 1946 Italia convocó un referéndum para saber si el pueblo soberano elegía República o Monarquía. Optó por la República y prohibió a los Saboya pisar territorio italiano.

En España a confesión de Adolfo Suárez, no hubo referéndum en 1978 con esta pregunta. Sabían que lo perdían y nos metieron de matute en la Constitución. La Monarquía del Movimiento.

Todavía hay gente que se lleva las manos a la cabeza ante lo que se está conociendo.

En Italia cada año, su día nacional, es el día en el que se abolió la Monarquía.

Años luz.

12 comentarios en «Tres apuntes sobre la cloaca dejada por Juan Carlos de Borbón.»

  1. LA casa de Borbón nunca ha sido modelo de ejemplaridad tanto en Francia como en este estadito. Siempre por la clase política, judicial,, acompañados por una prensa que se dice independiente y objetiva, se ha tejido una aureola augustea en torno al campechano con el fin de dotarle de una alta autoridad moral que nunca la tuvo y que, desgraciadamente, cada día que pasa, la pierde a pasos agigantados. En lo que concierne a sus manejos económicos, no es de extrañar pues se ha realizado todo con la mayor impunidad y desvergüenza en orden al loable fin de alejarlo del ejercicio del poder efectivo. Quizá ha sido peor el remedio que la enfermedad. The King ca´n´t do no wrong, dice el dicho inglés para consagrar su irresponsabilidad pero no es mucho mas cierto indicar que también consagra otro dicho que The King cán acta alone, es decir, que no puede actuar solo. Por ello, me gustaría saber donde estaban y estuvieron entonces todos aquellos que debieran de haber servido de freno y contrapeso a sus desmanes, así como evitar que la prensa de turno le riera las gracias y publicara loas a su mayor gloria. Finalmente, me gustaría indicar, tal y como me enseñaron en mis estudios en Inglaterra, que el Rey debe de ganarse su poder y prestigio día a día. Viendo la situación que comentas, aplicar este principio aquí, resultaría un sarcasmo cuando no un pío deseo.

  2. la solución ya la he puesto sobre la mesa. Que abra una fundación con 500 millones de euros para desamparados, presos de toda clase, y los artistas. Entonces la cosa quedará bien, pero esto de archivar sin mas, ES UNA VERGUENZA¡¡¡

  3. En el folletín que ha escrito una periodista francesa a la que le mola el tipo ése, el rey emérito de todos los españoles por la gracia de un asesino dice que «gracias a que Franco creó la clase media española, yo pude hacer la transición»
    ¿Dónde queda eso de reconocer el daño causado, pedir perdón y toda esa retahila que se exige a otros? ¿Esto no es una ofensa y una humillación a las víctimas del terrorismo franquista?
    ¡Qué asco de estado ¿Por dónde se sale?

  4. Casualidad o no veo que a pesar de la no publicacion de mi notita de ayer al menos escribe sobre el emerito…espero con ansia un escrito regañina a sus compadres de partido por sus lisonjas y genuflexiones el dia de ayer en su visita a sus colonias vascongadas del preparau…..al fin y al cabo es el nuevo mandamas..

  5. Tanta preocupación por un Rey español y por lo tanto extranjero, si tuviéramos, mejor dicho si tuvierais la misma preocupación de tener una Republica Vasca, ya la tendríamos.

  6. Somos, los euskaldunes, la Ikuriña, eso somos, bendita sea, La bandera mas «preciosa y mas bonita del mundo. Y donde caben todos, porque es la bnndera de la LIBERTAD. Yo la tengo junto a mi. Y la cruz. Porque yo si soy jeltzale.

  7. Lo nuevo de hoy en la prensa es que Juan Carlos I de Borbón fue un entusiasta defensor de la creación de la fundación Franco (PUBLICO). A mí no me sorprende nada.
    ¿Dónde queda eso de reconocer el daño causado, pedir perdón y toda esa retahila que se exige a otros? ¿Esto no es una ofensa y una humillación a las víctimas del terrorismo franquista?

  8. Estaba cantado que el emérito se libraba de la justicia.

    Yo siempre he sido partidario de que tiene que dar explicaciones en el parlamento español, sin ninguna esperanza de que NINGUN partido español lo apoye.

    Efectivamente, a Urkullu después de realizar sus peticiones al preparao y a la ministra solo le falto decir, «por favor»

  9. Seamos positivos, los Borbones históricamente han sido unos chorizos y han salido por piernas en más de una ocasión, eso ya parece una tradición familiar.
    Pero para aquellos que no sentimos la monarquía como algo nuestro, al margen de los miles de millones que ha robado este señor y que sus herederos no van a devolver. Ha logrado una cosa que es impagable, la sociedad española (y no tienen más que viajar a España), desconfía de la casa Real, solo la defiende porque entienden que es el garante de la unidad patria, de hecho el PSOE hace el ridículo defendiéndola con vehemencia y protegiendo a Felipito, pero la unidad de España es suficiente.
    Pero, hoy en día, hay mucha más gente que se pregunta también en España, si es necesaria esta institución y eso queda ahí.
    Por otra parte, así como en el siglo XIX nacieron los carlistas, ayer un amigo me decía que era Elenista, obviamente porque era la mayor en la cadena de sucesión, tardé un minuto en ver que era exactamente lo que necesitamos, Elena reina y Froilán futuro rey, se cargaban el invento en dos generaciones, no les salvaba ni la unidad patria. Pero bueno, bromas aparte, el desprestigio de la corona es importante para aquellos que quisi´éramos cambiar o eliminar las monarquías en Europa, porque les diré una cosa, ahora me toca pagar a escote a los borbones a través del cupo, pero si algún día existiera de verdad independencia, que se las apañen en España con estos ladrones.

  10. El calificar a la transición española el ejemplar tiene un punto de verdad: Es el ejemplo a seguir que el Pentágono diseñó no sólo para dictadores como Franco, sino para todas las dictaduras amigas: Cada vez que alguien habla de ejemplar transición se refiere al camino que deben seguir los ´satrapas del golfo petrolero y otros del Mediterráneo sur. Una democratización formal con todo atado y bien atado por las mismas familias que ejercían el poder para llenarse los bolsillos con dinero del Estado y controlar los negocios hechos con las guerras y necesidades básicas de los ciudadanos.
    Qué magnífico precio para un viaje hacia una democracia: cambiemos para que todo siga igual: Ejemplar.

  11. Para Felix, con respeto.

    Creo que desde tu visión probablemente bizkaitarra te olvidas de Navarra.

    Nuestra Ikurriña tiene el valor de unirnos durante muchos años en una lucha común, y donde cabemos todos.

    En mi opinión es la bandera de Navarra la que representa a Euskal Herria.

    Te recomiendo, Noticias de Gipuzkoa, 04/10/21, Tribuna Abierta,
    Orreaga, Peñalén, Amaiur……..Patxi Zabaleta.

    GU SORTU GINEN BERETIK…..

  12. Los Borbones y Franco. Las Cortes Constituyentes echaron a los Borbones en 1931 . …..En 1938 sin terminar la guerra Franco abolió esa ley …y hasta hoy..»Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores»

    Las nuevas Cortes republicanas se constituyeron el 14 de julio, y entre sus primeras tareas llevaron a cabo la elaboración de la Constitución de la República. Por una ley del 26 de noviembre de 1931, las Cortes acusaron de alta traición a Alfonso XIII: Esta ley sería derogada por otra del 15 de diciembre de 1938 firmada por el dictador Francisco Franco.

    A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:
    «Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
    Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.
    De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.
    Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».
    En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *