Presupuestos. Bildu negocia presos, el PNV negocia el Ingreso Mínimo Vital

Viernes 29 de octubre de 2021

Cada vez es más evidente y por eso es necesario ponerle el foco encima,  la diferente manera de actuar de unos y otros. Lo hago para que todos estos profetas del desastre vayan dándose cuenta que Bildu es un timo para este país. De hecho Bildu que es una coalición de partido único que en la actualidad es Sortu. Lo vimos con meridiana claridad el lunes de Aiete donde se quitaron de en medio a Eba Blanco, mujer, y salieron dos hombres de Sortu, Otegi y Rodríguez. No es un dato menor. No quieren discrepancias, aunque esta señora nunca discrepa y no quieren que se vea que Bildu es plural. Sortu es Bildu.

Y lo estamos viendo en la negociación presupuestaria. Arnaldo Otegi dijo en Eibar que ellos negocian “presos por presupuestos”. Lo dijo, ¿no?. No me lo invento. Eso es lo que subyace en estas secretas negociaciones de la Sra. Aizpurua con el gobierno español. Presos por presupuestos. Sus presos. Lo que a ellos les atañe.

Decir que estamos de acuerdo con el acercamiento de presos y entendemos que los presos presionen con razón. ”Nosotros tras rejas y vosotros al aire libre”, eso pesa, pero son “sus presos” y están ahí por algo.

En Euzkadi Sortu no negocian nada del presupuesto vasco. Gobierna el PNV-PSE y, sobre todo al PNV, ni agua. A Urkullu, ni agua. Todo muy patriótico. Todo muy antipolítico. Todo muy mineralizado. El no por el no. Desconocen el sí.

¿Y qué hace el EAJ-PNV?.

No negocia nada de partido como Sortu. Negocia apuestas para el ciudadano vasco, para la sociedad vasca. Las estaciones del TAV en las capitales, en beneficio del usuario vasco, y negocia el Ingreso Mínimo Vital, para aquellos que no llegan a fin de mes dignamente. Una apuesta social. El ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades  básicas.

Es decir. Sortu se las de feminista y se carga  a Eba Blanco y se jacta de socialista y se preocupa antes de sus presos que del Ingreso Mínimo Vital. Vea, compare, y si encuentra mayor  timo a una sociedad, cómprelo!.

Tengamos claro que la política es diferenciación. Vean pues la diferencia.

14 comentarios en «Presupuestos. Bildu negocia presos, el PNV negocia el Ingreso Mínimo Vital»

  1. Anasagasti jauna, dónde estaban ustedes cuando se abstuvieron en el decreto para limitar los beneficios de las eléctricas?, y su dudoso apoyo, por no decir en contra, a la derogaccion de la reforma laboral pepera?, eso es defender al pueblo Vasco?, ustedes están a lo que están, que es el negociado Vasco, cuántas personas de su partido están en los consejos de administración de las eléctricas?..EhBildu está en su derecho de negociar todo, y por supuesto el tema presos:
    1. Su acercamiento es legal, está dentro de la legalidad, ellos han dado los pasos legales y después del fin de ETA, 10 años ya, es un anacronismo esta situación.
    2. Es algo que apoya la mayoría social vasca, aporta a la convivencia y es un activo para la sociedad vasca en todas sus facetas.
    3. Desactiva problemas que a ustedes les viene muy bien

  2. Por eso habeis negociado la derogacion de la reforma laboral, un referemdum de autodeterminacion,un sistema de seguridad social propio…y habeis votado en contra de la subida de salario de sus señorias diputados y senadores o vuestro jefe urkullu dice que no le parecen mal las puertas giratorias… 10 años sin eta para completar ese maravilloso estatuto por el que os vendisteis y dando consejos…venga ya…espero llevarme la sorpresa de verlo publicado..a ver cuando vemos un cambio de rumbo y empezamos a sumar…a para atizar tienes a vox y a pp…pero…

  3. ¡Vamos, Iñaki!; ni EHBILDU, ni PNV, ni Esquerra han negociado nada. Como, con muy buen criterio, a escrito otro contertulio en otro foro de este periódico, aquí lo que hay es la estricta necesidad de determinados partidos , por sentido de supervivencia, de evitar que PP y VOX puedan formar gobierno, después de unas hipotéticas elecciones. Obviamente es legítimo y entendible, pero por favor, sin adornos. Lo de EHBILDU al final es más presentable. No es que negocie la salida de presos con la aprobación de los PRESUPUESTOS, sencillamente reconoce que este es el mejor gobierno español que puede existir para sus intereses y confía en que dure lo suficiente para ir solucionando los problemas que le acucian. Lo del PNV con el IMV y lo de Esquerra con la cuota de catalán en una futura ley audiovisual, pues eso, adornos para la galería. Y Pedro Sanchez sabe perfectamente que ninguno de sus socios se pueden permitir el lujo de dejarle caer. Es lo que hay.

  4. 2 cosillas, en una discrepo, a la Srta Blanco o Sra, porque no tengo ni idea, no la quitaron por mujer, sino porque lo que no es Sortu, en Bildu no pinta nada.
    La otra cosilla, estoy más de acuerdo, mientras PNV negocia gestión, que hace Bildu? todo tiene pinta que negocia secretamente cosas de los Presos.
    Por estas cosas, siendo abertzale voto PNV.

  5. Hametiknabil.Pues han tardado cuarenta años en darse cuenta que es mejor hacer eso que aplaudir asesinatos,como lo han hecho.Vaya linces!!!

  6. Gaizka.No se como no te vas a vivir al paraiso cubano o a Nicaragua.No te digo Venezuela porque no tienes ni papel de WATER.

  7. Isuntza.Nosotros con las empresas que están a punto de cerrar por los precios de la energía.¿No le oiste ayer a Jainaga?.^Pues nosotros con quienes crean empleo no con ELA y LAB que los destruyen.
    ¿Un anacronismo cumplir las penas aunque los fachas no la han cumplido?.Se ve que a ti el concepto de la justicia te la trae al pairo.
    ¿Desactiva problemas?.En parte si.No hacen más que mirarse al ombligo.

  8. Mire Senador, que el Sr. Jainaga de Sidenor no se le de con queso!, sabe que ahora están negociando el convenio colectivo en dicha empresa?. como si Sidenor y demás empresas con unos beneficios y carga de trabajo impresionantes no tendrían pactado un precio fijo con Industria y las eléctricas. Aquí los puestos de trabajo salvados gracias a ELA, LAB y demás sindicatos, con el apoyo social de la comarca han sido los de Tubacex, más de 150, con sus familias, pequeño comercio, etc,..

  9. Bien Isuntza.hablaremos para que dentro de nuestras posibilidades le den a Mitxel Lakuntza el premio Teresa de Calcuta.Una huelga que podía haber durado un mes,ha durado un año.Chapeau!!.

  10. Veo que a la vanguardia proletaria como Isuntza le fastidia por no decir le jode que EAJ-PNV sigue mejorando la vida de la ciudadania Vasca…. y lo que te rondare morena.
    Grande Ortuzar y Aitor Esteban.

  11. Amigo Renano, la ciudadanía vasca ya estaba cobrando el IMV, vía Seg.Social y Lanbide, bien por esa transferencia, espero que sea para mejor gestión.
    Podría Ustrd, como buena vanguardia del neo liberalismo el esfuerzo de la unidad sindical vasca por mantener y proteger el empleo en Tubacex?

  12. Entre parches y recogiendo las sobras andamos, porque el pueblo vasco en conjunto no maneja sus fondos para invertir en ambiente, tecnologia, y personas. El pueblo secundò a Aguirre en la guerra contra una democracia inorganica, y lo hizo por un año junto a la izquierda democratica.

    Y para no undirnos en mares desconocidos con traineras parcheadas muchos trabajadores vascos estan aun en las carceles al final de otra guerra vasca que ha durado esta vez 50 años.
    Hasta muchos españoles lo declaran en privado y wn publico xomo Zapatero asi lo han tomado, mientras el tù dandole al erre que erre, y miando fuera del perol històrico. Relato de muchas letras pero de patas cortas.

  13. Isuntza, con todo el respeto a los sindicatos (mi padre fue de ELA muchos, muchos años).
    ELA más incluso que LAB, hay muchas veces que no tiene interés en resolver un conflicto, sino en mantener ese conflicto por propio interés de su Organización. El problema de todo esto, es que las empresas se cansan, y cuando han de invertir en nuevos proyectos, les da pereza tener que estar trabajando de esa manera, de ese modo, se van.
    Yo creo que el sindicalismo es necesario, de verdad, como creo que los empresarios también deben estar organizados y los autónomos, creo en el asociacionismo. Pero es muy triste ver y escuchar como actúa ELA, lo pagaremos como pueblo sin dudarlo y cuando lo paguemos demasiado no habrá solución.
    Con todo el cariño, las cosas no son ni blancas ni negras, a veces tendrán razón y otras no, para eso existe lo que llaman diálogo y sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *