Barbados, nueva República

Jueves 2 de diciembre de 2021

Barbados se convierte en república y se despide de Isabel II (El príncipe Carlos de Inglaterra, pide perdón por el colonialismo y la trata de esclavos). http://www.publico.es/sociedad/barbados-convierte-republica-despide-isabel-ii.html.

1.- De nuevo un referendo vinculante en otra parte del planeta, sobre si quieren ser monarquía o república, y sobre si quieren seguir unidos a Gran Bretaña o desvincularse del todo.

2.- Y ha salido el «SI» a ser república y separarse del todo del Reino Unido.

3.- La monarquía británica acepta esta situación del todo y sin intervenir en política.

4.- Gran Bretaña pide perdón por su pasado colonial y esclavista (por supuesto en imperio británico también hubo cosas buenas y hay cosas exageradas respecto al daño que hicieron, por ejemplo la «leyenda negra» que circula en España de que los británicos o ingleses mataron a los indios norteamericanos, cuando todo el mundo sabe que eso fue cosa de los Norteamericanos cuando estos fueron independientes de Gran Bretaña y colonizaron el país…, pero…, a pesar de todas estas cosas…, un imperio mundial no se hace con abracitos y besitos…, esa es la verdad…, y todo el mundo lo sabe…, y dentro de ese imperio, los hubo más beneficiados y más perjudicados, esa es la verdad y lo que hay que asumir, si quieres ser un país moderno, demócrata, avanzado…, no se puede cambiar el pasado, pero es lo mínimo).

COMO PUEDE VERSE, CUALQUIER COMPARACIÓN CON LA ACTUAL O PASADA ESPAÑA, ES MERA COINCIDENCIA.

Sony

20 comentarios en «Barbados, nueva República»

  1. Las Vascongadas, Nabarra e Iparralde, las viejas «autonomías» de siempre, per saecula saeculorum.

  2. ¿Reconocerá España a este nuevo estado? Yo creo que las relaciones son buenas porque está calificado como paraíso fiscal, o sea que primos hermanos.

  3. Igual tienen un PNB (Partido Nacionalista Barbadiano) que sabe lo que quiere y lo que le conviene a su país…. aunque no lo sé.

  4. Reconocería la Euskadi una grande y libre el derecho a decidir unilateral del Territorio Histórico de Alava para salir de la CAV?

    La desanexión de Irún, de Guecho? de Fuenterrabía ? para quedarse dentro de España?

    En esa gran farsa de país que es la Euskadi que nunca existió de Sabino Arana y de las balas de ETA estamos siempre con milongas ….milongas para los demás que son siempre muy poco democráticos que yo como vasco nacionalista soy la hostia de demócrata….

    Pues va a ser que no, que sólo soís unos pobres ignorantes que os habéis beneficiado durante décadas de privilegios económicos y miedos gracias a la ,esta vez si, imperfecta democracia española que quiere contentar a todos …y asi vivimos ….en el guirigay de País que vivimos.

    La realidad es que los nacionalistas vascos sin miedo y sin privilegios no valéis una mierda. Ni tenéis palabra, ni tenéis honor ni tenéis empatía. Por no mencionar el tema del terrorismo. El mismo terrorismo que en Barbados ehhhh?

    Que eso también se le ha olvidado SENADOR

    Pd: A tu excolonia venezolana le va de miedo fuera de las garras de los pérfidos españolazos.
    Como al 90% de REPUBLICAS Y EX COLONIAS españolas.
    Un futuro precioso el de esos países.

    Farsantes.

  5. A eso se llama divorcio civilizado, mismamente igual que España, que aplica»el palito de abollar ideologías» (que llama Mafalda) a los que quieren votar. ¿ Algún día veremos a un Bourbon cumplimentando el nacimiento de la República Vasca o Catalana. Tengo una pequeña duda…

  6. No hace falta ser monárquico para darse cuenta de la enorme diferencia que hay entre los Windsor y los Borbón.

  7. No se si fueron ingleses o británicos, lo que sí se que fueron descendientes de estos,aunque los quieras catalogar como norteamericanos.

  8. Los españoles no pierden ninguna oportunidad para hablar mal de los ingleses… y no me extraña, les superan en todo, en todo son mejores, todo lo hacen mejor… en democracia y tolerancia les dan un repaso de arriba abajo… normal que les tengan envidia española y tirria… lo que no se entiende es que algunos vascos les tengan también tirria, siempre que no sean españoles claro… yo considero a los ingleses amigos de los vascos… el último gesto en el financial times, en un famoso programa de cocina hace poco salieron capitales europeas y mundiales y donosti, el primer masterchef, el original, lo gano un australiano casado con una vasca haciendo una receta vasca… en fin, todo son hechos… si hablan de nosotros es para hablar bien, y tienen un humor genial, con sus virtudes y sus defectos como todo el mundo a mi caen de 10.

  9. Hay un error en el concepto, Barbados no es Great Britain, es United Kingdom, GB es la parte de las islas que pertenecen a UK (United Kingdom).
    A partir de ahí, y reconociendo muchos errores al reino de Isabel II, hay una cosa que tengo muy clara, o mejor dicho varias cosas.
    1.- España nunca habría firmado el pacto de Stormont, cuyo artículo más importante, es que deja la opción a libre determinarse a la población norirlandesa, si eso es lo que quisieran, y cuando se firmó, se tenía en cuenta que la población católica tenía más hijos que la protestante.
    2.- España nunca habría aceptado un referendum como el escocés, para los británicos, las elecciones o votaciones son la solución a los problemas políticos.
    3.- España nunca habría permitido un Spainexit, yo creo que se han equivocado, pero lo que cuenta para mi, es la capacidad de permitir referendums que tienen los británicos.
    4.- Las colonias británicas, se han ido independizando muchas de ellas, porque lo han querido, cuando no lo quieren, se quedan.
    5.- Si, Barbados es un paraíso fiscal, también lo son las islas de Jersey o Man, para ellos es una forma de mantener la isla con más vida, yo no estoy de acuerdo, pero es verdad que sin sol, el turismo en la isla de Man, tampoco sería una gran atracción de divisas.
    Finalmente, lo que hay que recordar es, que a pesar de que es una monarquía parlamentaria, lo que tienen muy claro los británicos es lo siguiente, son demócratas y la casa Real no entra en política. Isabel II, no dijo nada en referendum escocés, ni en Stormont ni en nada.
    Tienen siglos de tradición demócrata y España tiene 45 años de democracia, ni llega a 45 años. Y se nota.

  10. Live the Republic of Barbados!.
    Gora Euskadiko Nazio burujabe-partekatua!.
    ¡Viva el el Reino de España plurinacional!.
    Gora EAJ!. Aurrera EAJ!. EAJ herria zurekin!.

  11. CAUSTICO, no es un nuevo estado, ya lo era desde 1966, simplemente no tienen a la Reina Isabel como Jefa de Estado.

    Canadá, Australia, Nueva Zelanda,… tienen a la Reina Britanica como Jefa de Estado…

    Si ya digo yo que te hace falta leer un poco más.

  12. Quizas sea el momento de regresar en masa a terranova , poco a poco p….. declararnos subditos of her highness y sacar de la manga un referendo tepublicano euxkaldun.
    Apaizac Obeto.

  13. Iñaki, creo que desconoces también que Barbados es un estado soberano desde 1966, y simplemente deja de ser miembro de la commonwealth, y que ese dejar de tener a la Reina Británica como Jefa de Estado, lo cual es algo simbolico, como lo que que el Preparau es Señor de Bizkaia, (por recordarte) e igual por eso se le baila el aurresku con txistu y tamboril, y se debe al acercamiento de Barbados a China y la ruptura de relaciones con Taiwán.

    Es que a veces por no decir siempre crees tener la razón de todo, y no hombre, no. Todo es por algo.

    Bienvenidos a la Republica pro China continental de Barbados.

  14. El príncipe de Gales ha reconocido formalmente «la atrocidad de la esclavitud» en el Caribe, que «mancha para siempre nuestras historias», en la ceremonia que formalizaba la ruptura de la nación caribeña de Barbados con la monarquía británica…expresando que: «la libertad, la justicia y la autodeterminación deben ser las guías de todos los pueblos»…y la fundación de la nueva República, la supresión de la reina británica, Isabel II, como soberana, supone romper con todos los vínculos imperiales que se extendían 400 años atrás, después de la llegada de los primeros barcos ingleses. La libertad, la justicia y la autodeterminación han sido vuestras guías» y hoy han sido logradas…lo que supone un nuevo comienzo…y no tendrá ningún impacto directo sobre la economía o las relaciones comerciales de Barbados. De hecho, el cambio puede estimular la discusión de propuestas similares en otras antiguas colonias británicas que tienen la reina Isabel II como soberana, como pueden ser naciones como Jamaica, Australia o el Canadá.
    Qué diferencia con el modus operandi de la monarquía española.

  15. Nire Egiak.Tieens razón.Dime si esta noticia de Barbados en EITB,en los periódicos nacionalistas,no debería haber tendo seguimiento,énfasis y comentarios.No estamos a lo que debemos estar y nos pasamos distraidos con banalidades que nos proyectan y que compramos por falta de criterio.

  16. Gorka, mira que simpatizo con la resistencia venezolana, pero si fueran todos como usted, por puro hartazgo me hacía de Maduro. Exprese sus ideas, con razones, ganará más adeptos aparte de los que la oposición de su país ya tiene. Ongi izan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *