Periodista vasco nos informa de una arbitrariedad más del chavismo para este domingo

Sábado 8 de enero de 2022

Xabier Coscojuela, periodista vasco en Venezuela, nos informa de una arbitrariedad más del régimen madurista ante las elecciones  para este  domingo a la gobernación del estado Barinas.

Sergio Garrido es el candidato de los sectores democráticos en el estado venezolano de  Barinas para las elecciones que se van a celebrar este 9 de enero. En Barinas nació Hugo Chávez por lo que estas elecciones no las puede perder el chavismo y está haciendo lo más sucio en democracia, como es impedir la libertad de expresión, para hacerse con una victoria fraudulenta.

Recordemos que es una repetición de los comicios que se produjeron el pasado 21 de noviembre a municipios y gobernaciones resultados no reconocidos por la comunidad internacional. En el estado de Barinas ganó el candidato opositor y por eso Maduro decidió que se debían repetir las elecciones colocando como candidato al yerno de Hugo Chávez, el ex canciller Arreaza.

Los resultados en Barinas hace un mes favorecieron al candidato opositor Freddy Superlano, pero que el chavismo, en otra demostración de su carácter autoritario, se negó a reconocer. La oposición se ha visto obligada a presentar otro candidato al que están haciendo la vida imposible.

Lo anterior no fue el último atropello consumado por los capitostes gubernamentales. El pasado 3 de enero, Conatel le suspendió el programa que  el candidato Sergio Garrido tenía en la emisora Ecos 91.1, así porque le dio la gana, pero no fue la única censura que aplicaron. Tampoco le permitieron tener publicidad en ninguna de las emisoras de radio de ese estado. Silencio total.

Como si lo anterior no fuera suficiente, los dueños de las emisoras recibieron un mensaje por medio del cual los autócratas verían con muy malos ojos a cualquier estación de radio de ese estado que entrevistara al candidato democrático. Ningún noticiero ni tampoco programa de opinión podía transmitir una entrevista con Sergio Garrido. Como ven el gobierno de Maduro abusó en todos los terrenos de cara a estas elecciones del 9 de enero. 

Los observadores de la Unión Europea denunciaron la falta de garantías durante las elecciones del 21 de noviembre. Con lo hecho en Barinas estos días, Maduro les dio la razón con creces.

7 comentarios en «Periodista vasco nos informa de una arbitrariedad más del chavismo para este domingo»

  1. Terrible disfrazar una dictadura de una democracia, es como cuando se votaba en la España franquista.

  2. Así son los medios de comunicación oficiales…. y usted debe de saberlo muy bien, Sr. Anasagasti.
    Lo que no vale es denunciar lo de los otros y callarse lo nuestro:
    –DEIA: Más de la mitad de presos del EPPK están ya en cárceles vascas y navarras (2/01/2022).
    –DEIA: Las cárceles de la CAV e Iruñea acogen a 72 presos de ETA y 90 siguen lejos de Euskadi (8/01/2022)
    ¡¡Cómo estará el sistema educativo vasco si nos quieren enseñar que 72 es más de la mitad de 162 (72 + 90)!!
    En Venezuela, las cosas muy mal…. y en Cuba…. y en Corea del Norte…. y en Nicaragua…. en Euskadi todo bien… aunque no tengamos médico de familia durante dos años, aunque las medidas, algunas recriminadas por los jueces, del gobierno Vasco para paliar la pandemia no hayan servido de nada…. pero bueno, no nos olvidemos de que en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte o en Nicaragua están peor… Gora Euskadi (que no EuZkadi)

  3. Por fin una referencia suya a Venezuela desde las elecciones de noviembre.La jefa de la delegación de observadores de la UE la sra.Santos destacó importantes avances en la limpieza del proceso electoral y por su parte Sr.Anasagasti silencio absoluto.Una «dictadura» donde la oposición gobierna en tres estados.Una oposición que participa y gana en tres estados, otra oposición que califica las elecciones de fraude y otra «oposición» que desde Euskadi no sabe no contesta.

  4. Asombrosa la constancia de Xabier Kosko. Siempre al lado del màs dèbil. Orgullo de compatriotas , buen amigo,
    en primera linea, siempre incansable en las causa vasca y venezolana, y ejemplo de solidadridades !
    Eskerrikasko X.

  5. A J.L.M. ,EN ESE BLOG LA PREOCUPACION Y OCUPACION MAYOR ES POR LA COMUNIDAD AUTONOMICA VASCA Y TRATAR DE COMPARAR SUS PROBLEMAS CON LOS DE VENEZUELA ABSURDO Y MANIPULADOR. PARA MUESTRA LO SIGUIENTE: HACE DOS AÑOS LAS FUERZAS REPRESORAS DEL REGIMEN ASESINARON 26 PERSONAS DESPUES DE SER APRESADOS Y ALGUNAS DELANTE DE SUS FAMILIARES EN LA LLAMADA MASACRE DE LA VEGA, CRIMENES AUN IMPUNES.

  6. A José.L.M. La diferencia es que aquí puedes comprar Deia y leer una cosa , o comprar Gara y leer la contraria.
    A todo esto . Titular de 1ª plana de Deia de hoy. » Euskadi mantendrá reglas propias de aulas con positivos por covid » . Pero ¿ todavía no se han dado cuenta que nos da por c… , que sean reglas propias o copiadas a las que se aplican en Croacia o Vancuver ? . Lo que interesa es que sean efectivas .
    Gabon.

  7. Harrigarria Xabier Koskoren iraunkortasuna. Beti ahulen ondoan. Herrikideen harrotasuna, lagun ona,
    Lehen lerroan, beti nekaezina kausa euskaldun eta venezuelarretan, eta solidaritateen eredu!
    Eskerrikasko X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *