¿Por qué no quieren hablar de lo dicho por Villarejo?

Miércoles 12 de enero de 2022

Estamos inmersos en una discusión que a los vascos nos debería dar  igual, aunque sus ramificaciones nos toquen. Lo más cercano, Soria. Me refiero a las declaraciones de Garzón, el lamentable papelón de los presidentes socialistas García Page y Lambán, el repelente deseo manipulador del PP con Casado creyendo que con esta baza ya tiene la victoria de Mañueco en Castilla León , la existencia de unas macrogranjas que son fábricas explotadoras y de tratamiento exhaustivo de ganado y la repetición continua de algunos medios que consideran que manosear estos asuntos alimentarios, sin el mínimo rigor y como  lo hacen, les da audiencia.

En Euzkadi y eso hay que decirlo y repetirlo  NO tenemos ese problema porque no tenemos ese tipo de Macrofábricas. Que quede claro, aunque EITB nos de la ración diaria de Affaire Garzón.

Hay otras noticias que pasan bajo la alfombra y que al Madrid político no le interesa ni tocar, aunque utilicen al Comisario Villarejo según guión de desgaste de unos u otros. La última de este personaje es buena y creo se impone  investigar. Si Scotland Yard investiga si el primer ministro Boris Jhonson dice la verdad o no sobre las fiestas en su residencia, ¿por qué aquí no se puede investigar si un Comisario miente o no en sede judicial  y si el CNI hizo lo que el Comisario denuncia en Catalunya ?.

Villarejo asegura que el atentado del 17-A fue un «error grave» del CNI «por dar un susto a Cataluña». https://www.abc.es/espana/abci-villarejo-asegura-atentado-17-a-error-grave-susto-cataluna-202201112148_video.html.

Recuerdo que el actual rey de España (Felipe VI), se manifestó en Catalunya contra estos atentados y luego ofreció  un discurso en televisión negando a los catalanes el derecho a hacer un referéndum en una «democracia» (que se concretó en la policía golpeando a ciudadanos que solo querían votar), si además esto fuese cierto….. – ¿Nos encontrará  el catedrático Antonio Elorza el «hilo conductor» de esta violencia?, ¿dirá García de Cortázar que esto es «Leyenda Negra» y en qué valores cristianos se basará para tales afirmaciones?.

El  exdirector de «El Mundo», Pedro J., ¿dirá cómo decía el 11M que esto también fue cosa de ETA?, y Boadella, ¿qué pensará de todo esto?, ¿y Serrat?, ¿tiene algo que decir Sabina?,¿consideran que es un  buen momento para hablar de ética…, ¿sabe alguien dónde se encuentran Savater o Juaristi?, ¿quizás va a emitir alguna opinión Javier Cercas?, ¿algo que decir por parte de Vargas-Llosa?, ¿no nos gustaría escuchar la opinión de Fernando  Aramburu?.

Hace mucho que no se sabe de  Arcadi Espada o Salvador Sostres, buen momento para que hablen…, ¿y Habermás, cómo ve que va eso del «constitucionalismo» en España?, ¿cómo era aquello de «democracias de baja calidad»?, y, de nuevo ¿qué opina Europa de todo esto?, ¿y el mundo?, ¿se limitarán todos los nombrados a no decir nada y mirar para otro lado o se escudarán en que Villarejo «no es de fiar» pero sin pedir que se investigue el tema (ya no quiero ni pensar si se tratase de «entender»)?.

Y¿los periodistas españoles, exigirán aclaración de lo ocurrido e irán a preguntar su punto de vista a los antes nombrados o mejor no…?,¿o nos seguirán dando el turre con las declaraciones de Garzon II?, ¿qué hará Amnistía Internacional España?, ¿y los partidos progres españoles? (por los partidos carcas y la casa real, ni pregunto, aunque en España muchos presuntos progres son realmente carcas en el armario…), ¿y quién va a investigar esto…, la propia policía española, el ejército español, el CNI español, los jueces y fiscales españoles, los políticos, «intelectuales», periodistas que llevan años siendo parte de todo esto?, ¿dirá algo Felipe VI? (debería, cuando quiere¡bien que habla de Catalunya hasta por la tele, ahora que no se esconda, ni haga cómo que con él no va la cosa…, si va a actuar así, mejor abdica como su padre…).

Solo hay una cosa peor que «La Leyenda Negra», tener un «País con Cloacas Negras» (y lo que no sabremos, pero nos imaginamos).

Nada, que sigamos distrayéndonos con Garzón, el pin pan pum, y la falta de seriedad en la que vivimos.

Nombre del comentarista: Sony

25 comentarios en «¿Por qué no quieren hablar de lo dicho por Villarejo?»

  1. A pesar de la catadura moral del súper policía, español a más no poder, que suelta el petardo lo más llamativo para mí es que me lo creo y de hecho no me sorprendería en absoluto.
    Sabemos quiénes son y como actúan algunos demócratas de toda la vida. En época de Fakes y de prensa sin alma esta noticia tiene visos de que podría ser cierta. De hecho esta barbaridad se empezó a comentar muy poco después de cometerse los atentados terroristas islamistas, al filtrarse la relación entre el imán asesino y el CNI. El silencio de todos fue la respuesta.
    La falta de ética del partido corrupto y la tradicional cobardía del PSOE, que sabe un rato de terrorismo de estado, evitará cualquier investigación seria y democrática.
    El desprecio por las víctimas de los terroristas islamistas mantenido por todas las instituciones y partidos españoles ha sido y es también plenamente significativo.
    Diecisiete cadáveres incómodos escondidos bajo las alfombras del estado, lugar en el que hay overbooking de miserias morales. Y lo malo es que la enferma sociedad espaola de Iturgaiz y Cía ni rechista, como siempre ha pasado con el terrorismo de estado.
    Como dato anecdótico uno de los acusados islamistas, dueño del local en donde se reunían los terroristas, ha sido exonerado y le hemos pagado 15.000 € de indemnización.
    Quizás el policía Trapero que pasó de héroe exterminador a ser acusado de colaborar con los independentistas, absuelto y luego degradado por los el Govern sepa muchas cosas al respecto. Que decida la justicia si es o no cierto dirán los equidistantes entre la nada y el vacío. ¡Pero si la justicia no está para esto ni se le espera!

  2. Tocas dos temas muy diferentes.
    El primero las macro granjas, peor no se podía haber gestionado este tema. Es cierto que hay un problema medioambiental con este tipo de explotaciones, no es tan cierto que no existan en Euskadi granjas de intensivo, tanto de porcino como de vacuno (aunque menos) y de gallinas. Aunque es cierto que el Gobierno Vasco destina sus políticas de calidad a explotaciones extensivas, tampoco se puede obviar que en Euskadi hay granjas de intensivo.
    Pero ojo, somos los vascos capaces de alimentar a nuestra población con nuestros baserris de extensivo? es toda la población vasca capaz de pagar diferentes carnes o huevos a precios de extensivo? Es decir, que no es fácil el problema de solucionar. Tenemos la orografía que tenemos, y eso ayuda a no tener macro proyectos como el que comentas en Soria, pero es que los artífices de ese proyecto (creo que eran 20.000 cabezas de vacuno) ya tienen grandes granjas de intensivo en Navarra, por lo que los tenemos en casa. Y en la CAV hay granjas de conejos, de cerdo, de gallinas, de pollos en intensivo y no se me ocurren suficientes argumentos para aniquilarlas.
    En cuanto al Comisario Villarejo, que se va pareciendo ya a un concursante de un reality show o eso es lo que nos quieren hacer parecer. Supongo que no todo será verdad, porque el «chaval» no es muy de fiar, pero tampoco me extrañaría que sucediera. De todas formas, cuando se supo y creo que hay una sentencia o al menos aceptada una querella, que aquel ministro del Opus Dei, Fernández Diez, catalán por cierto, estuvo con su equipo de confianza construyendo pruebas falsas de catalanistas para desprestigiarles. Esto en democracia, para mi es de lo más grave y no pasó nada. Ese señor debería estar en la celda junto a Villarejo y por ahí anda.
    Tienes razón Iñaki, que todos esos llamados intelectuales, poco dicen, poco protestan cuando se trata de rechazar, condenar, criticar los métodos de las cloacas del Estado, callan. El que calla, calla. Pero como gritan cuando peligra la unidad de la sacro santa unidad española.

  3. Buen intento, pero España desde el siglo XVI es un país cuartelero donde prima la cojonera sobre el cerebro.
    La ética y Europa se la pasan por ahí….. como se ha visto con tirones de oreja, sentencias..etc desde el Tribunal de Estrasburgo y la Comunidad Europea.

    No hablan de Villarejo porque en «asuntos de estado» el PSOE es la muleta de la derecha española desde el PP a Vox.

    Pronto tendremos en España a su «amigo» el emérito. Cuando archiven sus causas.
    Si es inocente según los jueces, su hijo debería devolverle su asignación con retroactividad.
    Si no lo hace no reconocerá su inocencia.
    Que hará………?? que emoción!!

  4. El partido animalista, los ecologistas, han dicho algo?

    Mientras unos se afanan en competir en el mercado con la calidad de la producción en el amplio sentido y sensibilidad ambiental y animal que es el camino del un desarrollo sostenible, otros ……Marca España. ¿El futuro es esto? ¿Pero esto es homologable en la Europa verde?

    El destino de esa producción de esas granjas va también a Madrid? me pregunto. ¿Va a otros puntos de España?

    Sobre lo de Villarejo pues creo que hay que investigarlo por quien corresponda, al 11M ya le dieron vueltas que si era ETA, y ahora el 17-A nada? vaya país, `pero como no dan ganas de marcharse¡¡

    U.Europea SOCORRO¡¡¡¡ sáquennos de aquí¡¡¡

  5. Quizas por razones similares a las del PNV para no hablar de lis acercamientos de aquel PNV de los años 40 del siglo pasado a dirigentes nazis buscando la creación de un «Protectorado» con los territorios vascos de ambos lDos de los Pirineos.

    Este PNV de hoy tiene mucho que aclarar sobre su propio pasado, incluido el rocambolusco paso de Aguirrre por el Berlín hitleriano

  6. O sea va uno y dice oye que aquí hay esto

    Y van y le dicen pssssssss, calla no digas nada¡¡¡

    ¿Que pensamos?

  7. Que yo sepa el maltrato animal está penado y por otra que el consumo de alimentos para la ciudadanía debe estar garantizado médicamente, y se supone que hay autoridades con competencias en ello, ellas tendrán que estudiarlo.

  8. Ayer vi por segunda vez el documental » non dago Mikel?». Esta vez en la TV catalana, y recordé un momento sublime que describe a la perfección la enorme salud ética y humana de la que goza la sociedad Española en contraposición a la vasca, sociedad «enferma», como es sabido y cacareado por la grey nacionalista Española. El momento es aquel en el que todo un ministro del interior Español posteriormente encarcelado, éticamente abrazado e indultado por mister X , su partido y su gobierno, responde a Marcos Vyzcaya que a ver si está con la versión del gobierno Español y la guardia civil (la de Argote) o la otra, porque solo hay dos, la de los buenos y la de los malos, claro, y los buenos eran ellos y los malos los otros. Y resulta que la versión buena era la de los malos y él lo sabía perfectamente, claro, pues ahora lo mismo; con esta gentuza, piensa mal y acertarás. Pues eso.

  9. Golosapiens dice:
    2 marzo, 2021 a las 22:00
    «…es un reguero de mentiras gravísimas que costaron muchísimas vidas». Es difícil creer que en Madrid, capital de España, donde trabajan todos los servicios secretos del mundo, nadie se enterara de lo que preparaban una docena de moritos con un poco de dinamita y unos móviles. Difícil creer que ni siquiera el comisario Villarejo no estuviera al tanto de nada. El, que tenía ojos y oídos en todas partes. Aznar era presidente del gobierno de España, con capital en Madrid, y parece ser que nadie le informó de nada de lo que se estaba cociendo para el 11M. Curioso cuando menos.

  10. Euzkadi no existe.

    En las Vascongadas las de mamíferos no existen, pero SI las de aves de corral, (tu dirás como se pueden llamar a las granjas de huevos). En Nabarra existen las de cerdos, Pitillas, etc ,y en Iparralde las de gansos ni te cuento.

    Veo que ya hasta tu cuando quieres decir Euzkadi, te refieres a esa «Euskadi» amputada, es decir las Vascongadas de siempre.

  11. Entiendo, Sr. Anasagasti, que son preguntas todas ellas retóricas porque la respuesta nos la podemos imaginar…

    A mí, como catalán, me preocupa mucho más por qué hay partidos «catalanes» que siguen apoyando el Gobierno y la estabilidad de Ñordistán.

    Porque, por triste que sea, todos los que usted nombra en sus preguntas hacen – o no hacen – lo que les toca por la Sagradaunidadeespaña.

  12. Neronek.Lo tuyo es el desprecio a Sabino Arana.Si asi eres feliz,estupendo.Te recuerdo que la ikurriña la diseñaron el y su hermano.¿Tampoco te gusta?.O eres carlista y te gusta el nombre de EH o eres de Vox y te saca un dolorosos sarpullido nombrar Euzkadi,palabra con la que muchos murieron pronunciándola.Lo demás no se entiende la bilisiosidad de tu comentario.

  13. <Lo.Es evidente que el propion Hitler ,tras la reunión con Franco en Hendaya y tras haber bombardeadpo Gernika,le preparó una ruta turistica a Aguirre con estancia en el hotel Adlon al lado de la puerta de Brandemburgo.Y lo del protectorado suena bien.Igual al frente estaría Areilza o Manuel Aznar.Solo se de Protectorados solicitados a Lord Halifax por Luis Arana.

  14. ¿Por qué no se habla de esto?
    Es evidente. Una cosa es asumir el ridículo de un mindundi arribista como el Pequeño Nicolás llegando con mentiras y descaro hasta el Real Besamanos Anual Con Foto y Todo (el cúlmen del honor al que aspira todo Español de Bien), y otra asumir que los movimientos de fondo de la política «de Estado» española se realizan en cloacas con mafiosos con placa que llegan a apuñalar a médicos incómodos para compiyoguis de la realeza. Lo primero es soportable, una página de la «picaresca nacional», lo otro es la demostración palpable de que España está a medio centímetro de ser un estado fallido.

  15. Hacía mucho que no sentia el asco profundo de leer a LO, uno de los apodos de ese mequetrefe franquista. Curiosamente comparte ideas con otro ilustre fantasma que aparece por aquí, echa la cagada y se va.

  16. Io, de verdad todo vale?? de verdad crees que el Partido de los más longevos en el estado español y que por cierto más puede presumir de respeto a la democracia, puedes mancharlo con un comentario que solo sirve para que alg´ún iluso tenga sus dudas.
    Mira, solo puedo decirte, que veas un poco como fue la historia, Guerra Civil, aunque el PNV poco tenía que ver con ciertos sectores del Frente Popular, apoyo la democracia. Por cierto, esos Nazis que nombras como amigos, ayudaron a combatir las tropas de gudaris con su aviación. No ayudando a Euskadi sino a las tropas franquistas, te diré más. Cuando empieza la segunda guerra mundial, el PNV monta redes de apoyo para los aliados y afiliados al PNV montan rutas de escape para los judíos arriesgándose el cuello con nazis y autoridades franquistas que apoyaban a Hitler, aunque es cierto que su apoyo fue limitado, con la División azul, los alemanes estaban por la España franquista como querían y además utilizaron España después de la guerra como base de fuga. El PNV y con él, el Gobierno Vasco a la cabeza, tuvieron que huir del nazismo en la Francia ocupada, incluso se les quitó la sede parisina, aún sin devolver y vergonzosamente usada por el instituto Cervantes, que por cierto flaco favor le hace al prestigio de esta institución utilizar una sede robada por la Gestapo al Gobierno Vasco del exilio y cedida a las instituciones franquistas. Y ahí siguen.
    Io, de verdad, no todo vale.

  17. Iñaki, yo no puedo despreciar a alguien que no he conocido, de entrada.

    Para continuar decirte que puedo ser más aranista que tu (al menos en sus comienzos y no cuando dio el giro españolista del cual no hablas nunca), ya que soy más radikal que tu.

    Respecto al Carlismo, recordarte que el PNV es una evolución del carlismo ¿o acaso tu en digamos 1873 hubieses sido liberal?, no me extrañaría que así fuera.

    El termino Euskal Heria que se utiliza desde al menos el siglo XVI me gusta si, ¿y?, también me gustaría el termino Euzkadi si fuéramos un estado pero como no lo somos Euzkadi simplemente, no existe. No es tan difícil de entender.

    Respecto a partidos, te repito que no estoy en ninguna secta y tengo mi propio criterio sin que me diga el politburo de turno lo que tengo que decir o pensar.

    También otros murieron gritando Viva España, Viva Francia, Viva Alemania, … y en todos esos casos es de honrar. Lo que habría que ver es si esas muertes sirvieron para algo.

  18. Neronek los grandes defensores fueristas en Alava por ejemplo, Mateo Moraza y compañía, fueron liberales, es cierto que Sabino Arana y familia provenían del carlismo, pero no todo el nacionalismo proviene del carlismo, Arana es fundador de una idea, que después de la abolición foral, es normal que ocurriera. Si no tenemos nuestros fueros, nuestras leyes, reivindicamos nuestro ser como pueblo, como patria. Yo no soy sabiniano en el estricto sentido que usted pueda imaginar, ya que era un hombre del sigo XIX, pero después de la abolición foral fue algo que si no hubiera sido Arana, alguien lo hubiera proclamado.

  19. ZALDIARAN los hermanos Arana eran o fueron carlistas, por lo tanto el nacionalismo moderno vasco proviene del carlismo ya que ellos fueron los fundadores.

    Lema Carlista: Dios, patria, Rey, fueros.
    Lema PNV: Dios y fueros, Jainkoa ta lagi zaharra JEL

    Moraza no fue ni carlista, ni nacionalista vasco, fuerista si, pero los alaveses son unos vascos muy raros, por lo tanto, nada extraño.

    Los carlistas, desde mi punto de vista, eran fueristas ya que eran a su manera nacionalistas vascos, españoles, pero ante todo vascos, por eso lucharon con las armas por los fueros y aquí, no lucharon con los carlistas catalanes por ejemplo, ni pretendían tomar Madrid.

  20. CAUSTIGO, es lo que te digo siempre, lee un poco anda e insulta menos.

    Veo que no sabes quien era Eugène Goyeneche y los informes que entrego a un tal Werner Best.

    ¿Qué algunos del PNV fueron por su cuenta?, es posible, el Pacto de Santoña también se hizo a espaldas de Agirre.

    Cuando todo esta perdido se pacta hasta con el diablo.

    Anda Iñaki, explicale esto.

  21. Neronek.En lugar de fijarte en la persecución del nazismo al PNV te fijas en el caso de una persona,que pagó su pena y argumentó que lo hizo para salvar vidas.

  22. Ahora mismo no me acuerdo de ningún detenido por los nazis por ser del PNV, de serlo sería por «Republicano español» (manda narices).

    El PNV no es el centro del universo, y te aseguro que los nazis no estaban ofuscados con el PNV, si es que sabían lo que era. Tenían cosas por desgracia mas importantes en la cabeza, conquistar Europa, exterminar judíos, homosexuales, buscar la pureza racial alemana, …

  23. Neronek.Te voy a dar el nombre de uno.Doroteo Ziaurritz,presidente del Euzkkadi Buru Batzar,detennido por la Gestapo.

  24. Iñaki, eso fue un paseo por comisaria, nada más, no le tocaron un pelo y tampoco le enviaron por ejemplo al campo de internamiento de Drancyy. Y al ser en Donibane Lohizune, seguro que se conocían.

    ¿ Y seguro que fue detenido por ser del PNV? . Menudo peligro que era el PNV para los nazis !!! . Como te digo, no tenían otras cosas por desgracia más importantes para ellos que hacer.

    Venga, mira si encuentras alguno más.

  25. Tira usted del comodín de la ironía…pues vale.
    Tiempo al tiempo.
    Y los investigadores a lo suyo, ya llegaran los resultados.
    Los documentos recientemente desempolvados contribuirán a clarificar más algunas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *