Todo queda en La Casa

Martes 10 de mayo de 2022

La Casa es la central del CNI  que se encuentra en la carretera de A Coruña, cerca de La Moncloa. Así le llaman coloquialmente. Por eso digo que la destitución no es más que  el cambio de una veterana por otra veterana.

La muy farruca Margarita Robles no ha querido utilizar la palabra dimisión para decir que a la actual directora Paz Esteban le va a sustituir la secretaria de estado de defensa, Esperanza Casteleiro, la mano derecha de Margarita que  es como decir que una mano, lava la otra. Y que todo seguirá igual.

Lo curioso de todo esto es la manera como nos toman por tontos. Paz Esteban compareció en la Comisión de Secretos Oficiales diciendo que las escuchas a los independentistas catalanes, a 18, tenían permiso judicial. Tras esto se les llenó la boca diciendo que el gobierno había informado y que todo estaba bien. Pero llega el día de hoy y Robles anuncia que no ha sido destituida sino sustituida la misma señora que tan satisfecha le dejó a la ministra de defensa por comparecer en una Comisión que se ha demostrado no sirve para nada, y si todo el asunto de las escuchas era legal, ¿por qué ahora la destituyen?.

Nos toman por tontos.

Algo tenía que hacer Sánchez  ante el escandalazo pero si se fijan ustedes  el que escuchen al presidente del gobierno y a dos ministros no ocasiona la dimisión de la ministra de defensa Margarita Robles, ni nadie informa  nada de nada sobre lo que ha pasado. Si dieron explicaciones en relación con las escuchas a los independentistas porque estos señores son sospechosos per se pero no sobre las escuchas al presidente y ministros y es que si además espían al jefe  es que ese Centro es un coladero de gentes más vinculados a Vox que a otra cosa.

Robles en sus empalagosas y ditirámbicas palabras alabando al Centro y a los espías ha dicho que hay 3000 agentes trabajando. Cuando yo iba a las reuniones de  la Comisión de Secretos Oficiales  había dos mil. Tenemos pues mil agentes más en tiempos en los que ha desaparecido ETA que al parecer era de lo poco que se preocupaban. ¿Para qué tanto agente y tantísimo gasto?.

Me gustaría saber cuántos  de esos espías tenemos en Euzkadi, en Catalunya y en el Centro haciendo cumplido y fiel seguimiento de la política vasca y catalana y de sus políticos, verdadera obsesión de un Madrid, ombligo del mundo y  aquí meto a militares, Administración, Vox, Ciudadanos, Psoe y PP, que no duermen pensando que España se va a romper en cualquier momento.

Y sigo insistiendo que no es de recibo que un Servicio de Inteligencia esté adscrito al Ministerio de Defensa, sin desconocer que la defensa, ojalá fuese europea, tiene que tener su inteligencia militar de seguimiento a los peligros exteriores y al crimen organizado.

Y es que esa es otra. Además de los 3000 agentes la Policía y la Guardia Civil, así como el Ejército tienen sus servicios de información. Dense cuenta de lo que cuesta eso.

Y un apunte final. La Sra. Paz Esteban jamás hubiera dimitido o habría sido cesada sin la presión de ERC. Así de claro. El Gal existió y nada pudimos hacer pues nuestros votos no condicionaban al gobierno de González que se enteró de una trama terrorista de crimen organizado por los periódicos, según nos dijeron. Lo peor que puede haber en una democracia en el estado español es una mayoría absoluta de carril único. Ojalá aprendamos y sepamos que si no tienes fuerza política, no hay manera de cambiar nada.

En este reajuste ojalá se hubiera ido Margarita Robles pero esa falsa imagen de mujer fuerte bien vista por el centro derecha  y la celebración de  la Cumbre de la OTAN el mes que viene y su arrogancia le han impedido a Sánchez completar el relevo y el fusible ha sido una señora que lleva cuarenta años en el Centro y cuya mentalidad, de lo que dicen es de “estado” ya la conocemos.

Bien por ERC, mal por Robles, y críticas a un Sánchez que desconoce algo fundamental. En política. Quien tiene el poder y no lo ejerce, que no se queje, porque además la derecha y Feijóo lejos de considerarlo algo sensato le van a crucificar por débil, de ahí que debería haber cesado a las dos y no cambiar a una Sra. de La Casa por otra de la misma Casa.

Tarde o temprano lo pagará.

11 comentarios en «Todo queda en La Casa»

  1. Margarita la Pizpireta tiene mucha labia y mucha soberbia a partes iguales. Su comparecencia de hoy ha sido un insulto a la inteligencia y un acto antidemocrático por no contar las razones del cese-destitución-sustitución que menudo lío se ha montado la milica. Sólo le faltaba un guardia civil, un militar y un policía junto a ella para comprender mejor su batiburrillo mental. ¡Cuánto hay que que hablar para no decir nada!
    Democracia de jetas.

  2. Hombre!, igual tenías que empezar preguntando por casa, ¿haber cuantos espías hay por la Casa de Sabino?…, que alguno hay.

  3. Los espías españoles son los mejores espías que hay en España ( perdón por la redundancia); pues el espionaje español es de la máxima calidad: made in spain. Tres mil espías funcionarios?, o 3.000 funcionarios espiando? ! Qué mas da ! La ciberdelincuencia de los ciberdelincuentes españoles viaja a la velocidad de los gijas contratados por los servicios de inteligencia con contrato de espionaje; es decir…: le ampliamos la cobertura y aplicación mediante una oferta en exclusiva. Nuestros agentes comerciales les ofrecerán unos cursillos complementarios y la garantía de sus resultados les sorprenderán muy satisfactoriamente. En fin…

  4. Entre los fines del CNI está la lucha contra el narcotráfico . A mí siempre me han chocado varias cosas. La mas cercana es que es mas fácil comprar un gramo cocaína que un ibuprofeno de un gramo.
    Segundo es que debe haber una especie de triángulo de las Bermudas que traga a los barcos detenidos con miles de kilos de droga , nunca se sabe quien es el armador , quienes son los tripulantes , quienes eran los destinatarios , los consignatarios , etc.
    Siempre dicen que han decomisado yates , coches de alta gama , chalets , fincas ,etc, . Parece que hay subastas en las que » alguien» se las adjudica , pero eso , parece . Nunca se publicitan en los medios de máxima audiencia . A eso lo llaman transparencia.
    Y por último , se incautan miles de kilos de droga , pero nunca se incautan los cientos de millones que se supone hacen el camino de vuelta . Bueno esto en nuestro entorno no es raro pues aquí no se capaz de saber quien recepta los cientos de móviles robados en Bilbao.
    Y otra cosa que me suele extrañar es el poco celo de los aspirantes al Pulitzer en entrevistar a los letrados que defienden a los narcos. No sé que me da que son siempre los mismos , ¿ alguno ,letrado en excedencia de la Audiencia Nacional ?. No lo sé , pregunto.

  5. Se quita a una persona, cuando no es la responsable política. Por que se le quita? por hacer mal las cosas? por no detectar que ellos estaban pinchados pero se vende por los pinchazos a políticos catalanes? si había un permiso judicial, pueden enseñarlo y en base a que se dio el permiso? si lo había, que ha hecho mal esta señora? si el gobierno lo autorizó, no es el gobierno responsable? Ahora, se cesa a una persona para poner a otra que probablemente estaba al corriente de todo esto, tiene sentido?

    Lo que más me preocupa, es que no se analiza en clave de libertad democrática, se está justificando por ser el independentismo contrario a la unidad del estado, es eso normal??

  6. Que no nos enreden de si las escuchas a independentistas fueron legales o no o si se hicieron por los cauces establecidos o no.
    El meollo de la cuestión es que no se debieron hacer jamás.
    Y es donde se debería incidir.

  7. Buenas preguntas Bond!! Muy buenas, las respuestas son imaginables….se podria preguntar por el patrimonio de M.Robles, el señor x o los borbones y mirar sus nominas…ya me gustaria saber si son tan buenos administradores como las » etxekoandre» que todos conocemos!!

  8. Acabo de oír a Andueza decir que
    «El gobierno ha dado todas las explicaciones que tenia que dar»
    «Los que tienen que dar explicaciones son los que estaban reuniéndose con personas que quizás están intentando no solo dañar la imagen sino también el statu quo de nuestro país».
    Me imagino que se referirá a todos los espiados

    Político JOVEN que con un concepto peligroso de lo que es una democracia, viene a justificar el espionaje a políticos elegidos democráticamente y que persiguen SIN VIOLENCIA ser independientes.

    Os acordáis de aquello de que en España «sin violencia todo es posible»

    Y siguen en el Gobierno Vasco.

  9. Amaratarra, a mi me da que Andueza quiere estar por encima del bien y del mal. Siempre critica el tema GAL, porque fue hace mucho tiempo. Pero ahora que el espionaje es actual, lo da por explicado. Tal vez dentro de 30 años, diga que estuvo mal.

    Sinceramente, no me fio nada de él.

  10. Típico pájaro que elige la política como profesión.
    Normalmente para triunfar en la competición de codazos de cada partido y medrar, hay que tener muy pocos escrúpulos.
    Por eso la mayoría de los políticos no son de fiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *