ETB no transmite mensajes de Navidad pero si funerales reales

Martes 20 de septiembre de 2022

No sé si el Director General leyó este sábado el artículo en Deia del responsable en el EBB de política institucional, Koldo Mediavilla, pero si lo hizo lo echó al cubo de la basura. En él se recogía el hartazgo mayoritariamente de la sociedad vasca ante el tratamiento que ha hecho ETB al funeral de la reina Isabel II como si fuera el Hola en una televisión que, salvo en la época de Patxi López, no tiene por costumbre transmitir los 24 de diciembre los discursos reales. Y hace bien, aunque tras esta inmersión monárquica a nadie le extrañe que rompan la tradición.

¿Por qué pues este lunes ha destinado a tres corresponsales vestidas de luto para informar sobre lo que todas las cadenas estaban haciendo del funeral en Westminster?. Algo incomprensible y grave. Pura exaltación monárquica en la televisión pública vasca.

Enviar un equipo de ETB a cubrir la operación London Bridge solo sirve para poner en evidencia la debilidad de ETB frente a las grandes cadenas públicas y privadas.

La base de la competitividad de una empresa es la diferenciación: crear valor para tu audiencia desde una Proposición de Valor diferenciada y Única. Y así crear mercado.

Esto es elemental y lo debería saber y practicar Aldekoa y su equipo. Y exigírselo quienes les han nombrado. Y también el Parlamento Vasco que debe controlarles.

12 comentarios en «ETB no transmite mensajes de Navidad pero si funerales reales»

  1. Al margen de estar de acuerdo con usted sobre el papel de Africa Baeta y cia, sobre lo que ya opiné en otro blog.
    Dicen que la muerte nos iguala.
    Será en el mas allá. En el mas acá estos diez días nos han demostrado como la monarquia es retrógada, arrogante, insolente, pedante, injusta………etc
    Los fastos durante diez días nos ponen a la difunta por encima de cualquier persona por el mero hecho de su nacimiento, con unas muestras de derroche, prepotencia, vanidad, presuntuosidad…….etc que a mi me molestan mucho.
    Mientras el emérito chorizo campando a sus anchas, y preocupando a la prensa seria, como la define alguno, de si la asturiana o el preparao le miran bien o mal.
    Hay algún partido español REPUBLICANO??????

  2. Hace tiempo ya, desde los tiempos de Surio, que ETB acoge un poso de vulgaridad manifiesta que habría que limpiar con la misma intención, pero en contrario, que han tenido los que le han dotado de esa uniformidad y adocenamiento que expresas acertadamente.
    Hoy ETB parece más una cadena de Mediapro o de Mediaset.
    Una mañana de repeticiones de meses y años anteriores, (salvo el digno «En jake») y una tarde llena de concursos a-culturales de vergüenza ajena para el que haya leido más que una carta de burger king, y programas de calle frívolos completan teleberris sin profundidad ni criterio propio alguno.
    Parece que se trata de alejar al telespectador de todo aquello que suponga un pensamiento crítico o una perspectiva de país distinta a lo ofrecido en foros unitaristas y uniformizadores de Ayusolandia.
    Nos acercamos más a la línea mama-chicho que a la BBC. Una pena. Una oportunidad que se está perdiendo, no por el adoctrinamiento y laminación cultural sobre lo vasco, sino de ofrecer un servicio público de calidad, profesional y de prestigio.

  3. Ridículo espantoso un despilfarro de enviados especiales , destacándo la banalidad de africa Baeta a un nivel, bastante habitual en ella, de chabacanismo hipócrita, vestida comolas otras de luto, se ve que son afines a lo monarquico. Esta televisión entre deporte a todas horas, programas de cocina y repeticiones absurdas es un desprestigio para un país y basura comoun programa de titulo colonialista imperialista que recuerda a las hordas que fueron aevangelizar, robar,violar y masacrar nativos incluso prostituye la ikurriña para necedades . Las audiencia son falseadas para mantener anuncios. El de los concursos de vanidades antes del Teleberri un tal Alonso, su contribución a la cultura e identidd basca es decir agur al final. El lenguaje de los presentadores es de pésima calidad, no hay un libro de estilo y su repertorio es muy escaso no conocen sinónimos y se repiten . Además españolizan todo . A la difunta britanica le llaman Isabel II y a su hijo Carlos III, nombres de monarcas españoles. No son capaces, otra muestra de incultura de respetar los nombre reales Elisabeth y Charles. Cosa que si hacen cuando pronuncian Saint James, Liverpool (sic) o el nombre del barco Queen Elisabeth II, o Charles De Gaulle, no distingen la doble ele o «LL» en los apellidos y topónimos catalanes MaragaL, SabadeL. Los que se fugan a Españaa otras televisiones cuando les despiden son acogidos inmediatamente y aportan la vulgaridad y españolismo que les ha impregnado. Los estudios de ETB en Basurto sobra al menos la mitad del espacio para tan poco. En fin se podia seguir hasta otros muchos detalles.

  4. Es una tele acomplejada, que se empeña en «competir» en el terreno que precisamente no debe hacerlo con teles que siempre le van a ganar ahi.
    ETB se ha convertido en un sucedaneo cutre y sin alma de cualquier tele Española. Empezo, efectivamente, con Surio, y en eso siguen empeñados sus actuales dirigentes.

  5. Más de lo mismo, pero alguien es responsable de que Aldekoa nos esté convirtiendo la TV pública vasca en una especie de filial de las TV de Berlusconi. Que el EBB tome sus decisiones, para eso están entre otras cosas, para corregir o cambiar lo que se hace mal. Sin reproches pero tajantemente, no podéis seguir manteniendo un equipo directivo que está más preocupado de la audiencia y de programas absurdos a una TV más cultural, política, deportiva (sobre todo de nuestros deportes), analítica, histórica… Una TV, que se diferencie de las otras porque nos hace pensar, no solo ver al emérito y su corte o realities sin sentido.

  6. El lobby de modernitos que dirige el ente, piensa pico y cobra mucho. Una sacudida de moqueta no vendría nada mal. Seguro que hay personas más capacitadas, con más ganas y menos aires de importancia para hacer que funcione mejor, algo a primera vista no muy difícil.
    Como menciona Esnepel, para poner repeticiones vale cualquiera que cobre la mitad.
    Particularmente vergonzoso el caso de «Las cartas sobre la mesa» programa de restaurantes mil veces repetido y en el que compiten restaurantes desaparecidos hace mucho. Poca profesionalidad.

  7. Iñaki Uriarte.Yo no.Eres un gran arquitecto y llevas la reivindicación del pasado de forma excelente.

  8. Zaldiaran
    El EBB ( organo del PNV ) debe elegir a la dirección de la tele pública vasca?????.
    Espero haber entendido mal.

  9. Aquí mucho rajar de reyes y monarquías, y luego venga y venga a hablar de los soberanos navarros medievales, y los señores de Vizcaya… y cómo los reyes tenían que jurar los fueros.

    Nada nuevo bajo el sol: en Cataluña por ejemplo la brasa con los condes de Barcelona y los buenos viejos reyes de la Corona de Aragón es constante en el mundillo indepe, pero al mismo tiempo se reclama la república catalana.

    ¿En qué quedamos? O una cosa o la otra (vamos, no sé, digo yo…).

  10. Zaldiaran
    Sabía que no había entendido mal.
    En referencia al EBB con respecto a la ETB «no podeis seguir manteniendo un equipo directivo…………………»
    Maldito subconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *