Josetxu nos cuenta su procesamiento por «injuriar» al Rey

Jueves 22 de septiembre de 2022


En la fotografía Josetxu Rodríguez, Nicola Lococo y Javier Ripa procesados por tener el «atrevimiento» de dibujar y decir que Juan Carlos mató al oso Mitrofán tras emborracharle. El propio Josetxu nos lo cuenta:
«Iñaki Anasagasti Eskerrik asko por el apunte histórico. ¡Qué tiempos aquellos en los que hacer chistes sobre la monarquía era un deporte de riesgo!
Por dar una nota de color que retrata aquellos años, recuerdo que el bufete de abogados de Madrid que nos iba a defender nos dejó tirados a pocas semanas del juicio sin darnos ninguna explicación, aunque nos la imaginamos. Deia entregó el testigo de nuestra defensa a Txema Montero y salimos ganando por su profesionalidad y calidad humana.
La primera querella fue en 2003 por un chiste sobre el noviazgo del príncipe y Letizia, y fue retirada días después porque el fiscal dijo que la interpuso «porque le había dado un vahído» (sic). La segunda, en 2006, por el «asesinato» del oso de feria Mitrofán, al que habían emborrachado con vodka para que lo cazara el Rey.
El juicio fue un auténtico sainete y fuimos absueltos «por poco», según dijo el juez. Al menos, pudimos visitar la Audiencia Nacional como invitados VIP y sentarnos en primera fila.
En las imágenes que siguen, las dos portadas «delictivas». Una tercera en la que avisábamos del carácter del monarca y la foto del día del juicio final.😂»

4 comentarios en «Josetxu nos cuenta su procesamiento por «injuriar» al Rey»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *