Cebrián, instrumento de la hispanidad.

Viernes 27 de enero de 2023

Juan Luis Cebrián como muchos otros «vieja guardia», del mundo del «socialismo español», de la política (PSOE), del sindicalismo (UGT), en su caso del periodismo (PRISA), se dedica a ir por todos los medios más rancios y casposos del ultra nacionalismo español y la ultra derecha (en este caso del nacional catolicismo), para arremeter contra todo lo que cuestione un determinado modelo de España, el modelo carca y tradicionalista de siempre.

Pero mejor que hablar de los demonizados (leyenda negra) por el nacionalismo español, Agirre, Arana, Arzalluz, Ibarretxe, etc., aunque puedan tener sus defectos, pero en definitiva demonizados…, la estrategia está clara, demonizar a todo lo que suponga una amenaza para el régimen de siempre, no dejar ni un solo referente al que nadie pueda asirse, da igual si la persona fue intachable o no, si no lo fue le recuerdan lo ocurrido (ya sean cosas dignas de reprocho o sacadas de contexto), si lo fue, le inventan cosas, por lo cual es imposible tener un diálogo mínimamente razonable y tranquilo, sobre cualquier persona o hecho.

Pero lo dicho, hablemos de Cebrián, una persona que por orígenes y trayectoria, diríamos no encajaría con un socialista…. ¿Cuál fue la estrategia del régimen del 78 vigente con la izquierda?, lo primero fue tratar de desactivar al Partido Comunista, esto lo consiguieron dándole fuerza al PSOE, luego una vez ese PSOE se impuso, se le llevó hacia la «moderación» (renunció al marxismo, al republicanismo, «juancarlistas» se llamaban, al reconocimiento del derecho de autodeterminación e incluso al propio socialismo) y de esta forma se «doma a la izquierda», esto se hizo mediante el PSOE en política, la UGT en el sindicalismo y el Grupo PRISA en los medios (los tres brazos del socialismo), para hacer cosas de estas, se echó mano en la política de González, Guerra, Leguina, Ibarra, Corcuera, Mújica, etc. (incluso algo se les descontroló cómo Rosita Díez), en los sindicatos, gente como Corcuera y yo diría que Redondo (viendo su «evolución personal»), y en los medios pues Cebrián  (cuando digo medios, me refiero tanto a periodistas, como a «intelectuales en nómina», también hay que utilizar la carta de comprar al que se cree por todo el mundo, el más listo de la clase, de forma que pueda decir cosas impensables, pero como las dice el más listo, hace dudar…, ese es el truco y no hay que dejar de usarlo nunca, como así se ha hecho).

Una de las pistas de que algo raro pasa con Cebrián y sus medios, es que pese a que lleven años siendo deficitarios, no cierran…, ¿a qué se puede deber dicho milagro?, Pues a que son subvencionados con dinero privado o incluso público, a alguien le interesa que ahí estén. En sus días, no se podían decir cosas así, como que Cebrián no era un auténtico socialista o que la izquierda tenía quintacolumnistas o infiltrados (y si alguno de ellos se comporta de la forma que lo hacen estos, transmitiendo las ideas más ultras de derecha, nadie entendía nada…), que de socialistas solo les quedaba el nombre, pues habían vaciado por completo a la izquierda y al PSOE (tanto como la España vaciada), que ya no eran más que una sombra, una marca, un slogan, una búsqueda del poder, unas siglas vacías…, pero ahora…, tras lo que hemos visto de tipos como Cebrián, con la llegada de ese mega medio de comunicación que da acceso a todo el mundo llamado Internet, tras lo ocurrido en la televisión «La Sexta» (en teoría un medio de izquierda), tras lo que hemos visto de los audios de Villarejo y de Ferreras (en teoría un periodista de izquierda), pues se ha destapad o un secreto a voces, que en España hay periodistas y medios de izquierda que trabajan para la derecha (para la más rancia además, para el estado profundo, para las cloacas estatales…). Dicho de otra forma, ¿quién es Cebrián?, el Ferreras de hace 20 años, ¿quién es Ferreras?, el Cebrián actual, además que de periodistas poco, propagandistas…. De cualquier forma, la desacreditación de lo vasco, no terminará hasta que seamos independientes y en casos como el de Cebrián (suficientemente desacreditado está), si escriben un par de libros sobre su pasado, pronto nos enteraremos quien es este señor y cada vez dará más igual lo que diga.

Sony.

30 comentarios en «Cebrián, instrumento de la hispanidad.»

  1. Ayer falleció (q.e.p.d.) un prócer de la sucursal vasca del vacío y juancarlista `PSOE, ese PSOE que la única esencia que guarda es la de la una grande y libre. Nuestro lehendakari mostró, no ya su respeto debido y empatía, más bien su adhesión a la trayectoria política del finado al declarar que «buscó lo mejor para Euskadi». Siendo así, no sé qué hace el lehendakari afiliado al PNV, que supongo yo, que a estas alturas ya ni sé si es mucho suponer, debe buscar algo diferente para Euskadi que el PSOE.
    Empalaga tanto almíbar. No hacía falta.

  2. No entiendo esa frase»la desacreditacion no terminará hasta que seamos independientes», considero que esta labor tiene que ir dirigida por los partidos(algunos) que estén dispuestos a trabajar en este sentido y que deben trabajar en ello, pero de forma seria y determinante.

  3. Pues creo que políticamente comparte mucho con Josu Moltanban
    compañero rokero de Anasagasti.
    Ya sabe senador…… por incordiar. Dos cosas «casi» iguales a una tercera son «casi» iguales entre si.

  4. Está todo inventado. Franquistas con franco y reconvertidos en negociantes demócratas de toda la vida.
    «Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española.
    Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde dice haber sufrido abusos sexuales, aunque no hay más prueba que su acusación, ni nunca se planteó juicio o demanda alguno sobre el tema. En su adolescencia, según confesó en una entrevista a la revista Esquire, estuvo tentado a ingresar en la carrera eclesiástica, lo que le llevó a estudiar Filosofía y Letras, opción que luego desechó por el periodismo.
    Entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento que dirigía Emilio Romero, amigo íntimo de su padre. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963. En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura franquista»
    Reune todas las características genéticas para ser un periodista «de raza». Cuando se vaya al otro barrio, que Dios le lleve muy muy tarde, algúnos dirigentes del vapuleado PNV dirán que hizo la hostia por Euzkadi.

  5. Este muerto(qepd) fue un antivasco y antinacionalista vasco de primera. Vino a Euzkadi de niño, y se metio en ugt (antivasca) y en el psoe (antivasco), hizo carrera politica en la que para el fue un exito. Su formacion academica menor que la de FLA, francisco lopez alvarez, pero a pesar de no ser el hijo de lalo consiguio hacer carrera en su partido. Me parece que fue secretario particular de garcia danborenea, antivasco por donde se le mire, bueno quicir que me enciendo, pero sabiedeo que fue secretario particular del susidicho garcia danborenea pues qucir, quicir

  6. Cebrián, es bien sabido, se codea regularmente con líderes de opinión y pensamiento del mundo, que además tienen una formidable capacidad económica hasta el punto de comprometer la economía de los estados. Aquí puede estar la base del apoyo económico que consigue para su grupo.
    ¿Cual es el precio? Pues ser correa de transmisión de esa nueva ideología que se pretende implantar, hasta ahora con bastante éxito, a través de una manipulación social a escala continental. Obedecen la ONU, el Parlamento europeo, etc.
    No sé si es socialista. A lo mejor lo fue. Pero el camino que ha seguido es el de utilizar al PSOE (y más tarde ha sido el PP) como cauce para toda esa nueva ideología laicista y de género, anti familiar, de muerte, etc.

  7. A sony , en cierta ocasion,,,ante un discurso de franco,acusando a los comunistas de esrzr detras de la subversion, en un autobus que ocupamos durente un breve tiempo, gritamos

    «Franco, apúntame la lista, soy comunista »

    Pues ahora le digo a Sony, apuntame en tu lista.
    leo el país y veo los informativos dela sexta ,incluido los de
    ferreras..

    Eso no obsta para no estar de acuerdo con cebrián en lo que dice

  8. A xabier intza.

    Los descalificativos que uti,izad, respecto al fallecido Rodolfo
    Ares, son propios de alguien visceral

    Y poco leído ( con perdón) ..descalificar a los socialistas españoles.aludiendo a » unida,grande y libre » es ignorar que no ser separatista, es comun a todoslos socia,istas europeos o incluso a la izquierda latinoamericana
    ( por cierto, no se si habrás leído que Pedro Sánchez es el presidente de la internacional socialista )…
    Sino fuera por que no eres lo que llamaras .españolista.puedes coincidir con el odio que tienes ,los de extrema derechz a la izquierda.
    O
    pidiendote perdon, porque lo consideraras un insulto, pienso si fueras madrileño ,serías de vox

    Ah por cierto lo de decir rosita a rosa,,,¡¡¡¡¡¡¡ .

    De todas formas, no llegas a superar ( afortunadamente)..a quien que aquí y hace unas semanas.dijo al respecto de que a nicolas redondo ,le enterrarian en madrid,algo parecido a
    «.. mejor asi no se ensucian las tierras vascas»
    Le diije aqui, que si esa afirmacion o parecida de alguien que dijera asi no se ensuciatierra española o..croata..o ssrbi.a tendría una querella por incitar al odio..

  9. A txabis

    Eso de considerar a alguien antivasco, por sus ideas politicas.lo vivimos en la dictadura, cuando a las izquierdas les decian, antiespañoles..

    Por cierto una cosa es ser no nacionalista y otra ssr antinacionalista al menos ..en mi caso no soy nacionalista.ista vasco,pero no me considero antinacionalista vasco
    consudero a José Antonio aguirre como nuestro lehendakari y respeto a muchos nacionalistas, tengo familia que lo es y no creo que gestionen mal

    .

  10. Rafa, tienes serias carencias de comprensión lectora. No iré más allá, no merece la pena. Saludos.

  11. En el tema llamado vasco incluido el Euskera, prefiero a los que viene de cara, que a los que tratan de engañarnos como si con su postura nos estarían regalando algo que tendríamos que agradecer.
    Euskera y Partido Socialista??? el ejemplo mas sangrante Navarra.

  12. xabier..te pregunto,,en caul de estas afirmaciones, he demostrado tener poca capacidad lectora’

    que quieres decir,que los socialistas españoles son partidarios de una españa una ,libre y grande,en el sentido joseantoniano de dicho lema?

    llamstes a rosa , rosita? ( te aclaro no coincido politicamente con rosa diez, si como es probable, te referias a ella)

    que me parecio mas bestial( por definirlo de alguna forma) quien hace semanas ,dijo aqui que enterrar aqui a nicolas redondo era ensuciar las tierras vascas?

    por cierto opinas lo mismo de otros ilustres vascos enterrados en madrid ,como pio baroja, dolores ibarruri o igancio zuloaga?

    que salvando por que patriotismo ,optais no difereis mucho en el discurso con los de vox, ?

    por cierto y lo pase por alto en mi respuesta anterior, ¿e parece mal que iñigo urcullu , ? ( te recuerdo que es lehendarari de todos los vascos) mostrara su respeto y reconocimeinto a rodoslfo ares, por cierto como tambien lo hicieron, iturgiaz, unai sordo , raul arza, andoni ortuzar, ..hasta otegui…

  13. Txabis..

    Lo de afear,. la formacion academica, de un politico…!! !!!!

    Recordarte.que reagan…llego a ser presidente de eeuu, siendo un actor de segunda fila.,o que maior, llego a primer ministro del aristicratico reino unido, sin titulo universitario

    Que uno de los líderes políticos más reconocidos y carismáticos , como lula es un obrero metarlugico

    Que en España, ha habido líderes políticos o sindicales como Santiago carillo, simón Sánchez montero Marcelino camacho , Nicolás redondo… sin titulación universitaria

    O que nuestro lehendakari, solo tiene una titulación universitaria que le habilita para ser maestro.(..por cierto una de las profesiones más nobles ) ello no le impide ser un buen líder y creo que buen gestor

    Hubo quien para dificultar su carrera política, le llamaba » el maestrillo «….

  14. No he leído que ares, fuera secretario particular de damborenea..

    Ahora bien, espero que el » desprecio» que tienes a damborenea, también lo tengas a líderes políticos de la llamada izquierda abertzale que a menos, tendrán parecida responsabilidad política en ETA, que la que pudo tener dambirenea en los gal

  15. Ramón es visceral y se le va la escritura por los cerros de Ubeda, se le corren los puntos y se le abren las frases. Se ha autonombrado defensor del PSOE contra las hordas nacionalistas vascas, poco informadas y totalmente equivocadas. Lo malo es que sus comentarios son de difícil comprensión porque en castellano se expresa fatal. Y por ello aburren. Escriba también a EL CORREO que son muy faltones con su aprtido.¡Ah! ¿Que no le publican? Vaya por Dios.

  16. A ver Rafa, tienes un cacao importante, yo no llame Rosita a nadie, para empezar. Lo de Ares y el lehendakari pues eso, trabaja la comprension lectora. Saludos.

  17. Caustico, si te refieres a mi, como ramon…te digo

    Si escribo mal, es por impericia mecanografica..

    Defiendo al PSOE – en tu opinion , mas de lo debido- es porque les haceis criticas..desmesuradas o no ajustadas a la realidad..

    Como por cierto, defendia al nacionalismo vasco en el blog de federico jimenez de los santos – hasta que me echaron – cuando hacian crticas al nacionalismo vasco – aunque el mayor enemigo era pedro sanchez al que le ponían mucho peor de lo que en el blog de iñaki lo hacen algunos -.

    En todo caso , disculpas si mi mal escritura entorpece vuestra lectura.

    Ah, por cierto ni soy ni he sido afiliado al pse- psoe

  18. Caustico, algunas precisiones.

    No he calificado nunca a los nacionalistas vascos, como hordas…en general os respeto- no se , si tu lo seras- solo que no comparto argumentos victimistas..

    Me habras leido, mi aprecuacion por jose antonio aguirre y mi visita a su tumba solitaria un dia festivo en euskadi sur y mi decepcion por no ver a nadie ante su tumba cuando habia cientos de vascos por san juan de luz. Exprese tambien mi queja por el estado de la mencionada tumba

    Creo que me has llamado,mas veces ramon, te acclaro que mi nick rafa no es por rafael,el cantante jienense, sino por otro rafael..rafael mugica, un gran poeta vasco del siglo xx.conocido como gabriel celaya.

    Un abrazo,

  19. Amaratarra

    Era un día festivo en la Comunidad Autónoma vasca pero no en iparralde..

    Y mucho vasco en San Juan de luz pero en la más de media hora que estuve por el cementerio, no se acercó nadie más para ver y espero que honrar la tumba de José Antonio aguirre.

  20. Amaratarra…entiendo tu apostilla porque consideraras que euskadi sur, tambien engloba ademas a navarra o nafarroa..

    Aunque mi comentario, no excluia a la comunidad foral, porque el dia de mi visita a la tumba de jose antonio aguirre..tambien era festivo alli

  21. Pues no Rafa.
    No considero que Euskadi sur engloba a Navarra…..es Euskal Herria la que engloba entre otros territorios a Euskadi.

  22. Perdona amaratarra…aparte de Euskadi, que engloba Euskal Herria en tu opinión…lo pregunto de buena fé, sin acritud.

    Porque creo que para los nacionalistas, tanto iparralde o Navarroa ,también será Euskadi , o no?

  23. Pues hay una corriente cada vez mas numerosa sobre todo en Gipuzkoa, que considera que es Euskadi la que se debería integrar en Navarra e Iparralde y no al revés.
    En algunos pueblos de Gipuzkoa ya se ven banderas de Navarra.
    Puedes consultar Nabarralde en Google.
    Defienden el Estado Navarro.

  24. Amaratarra.

    Y los navarros quieren que se integre Euskadi. ?

    Que conste que no me importaría union de estas dos comunidades y creo es posible dentro de la COnstitucion

    O los ciudadanos de iparralde?

  25. Que tal si en lugar de preguntármelo a mi se lo preguntamos a ellos y de paso a todos los ciudadanos de Euskadi y Navarra con respecto a España ???????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *