La nefasta y destructiva Doctrina Aznar

Martes 23 de mayo de 2023

El ínclito Aznar, a través de su fundación FAES habría diseñado una estrategia maquiavélica  para obviar las deficiencias de Ayuso en su gestión pública al frente de la Comunidad madrileña así como  evitar tener que debatir las necesidades reales de  los ciudadanos madrileños. Así, educación, sanidad,  vivienda, trabajo precario y contaminación serían problemas urgentes para la ciudadanía madrileña pero  que serían tan sólo pinceladas anecdóticas en el programa electoral de Díaz Ayuso, empecinada en ser la némesis de Pedro Sánchez y derrotar al socialismo y a sus aliados periféricos (ERC y Bildu).

Para ello, aprovechando la miopía política de los dirigentes de Bildu al incluir en sus listas municipales y autonómicas a 44 personas condenadas por la justicia como colaboradores o miembros de ETA, ( 6 de ellos por delitos de sangre), la mass media del establishment tardofranquista habría iniciado una feroz campaña contra Sánchez al que acusan de » preferir a Bildu antes que a las víctimas» al tiempo que habrían solicitado a la Fiscalía la ilegalización de la coalición Bildu, a pesar de que los candidatos  implicados en dicha acusación habrían ya cumplido sus condenas así como su pena de inhabilitación política.

Asistimos así a la enésima tentativa del establishment tardofranquista para implementar la Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la «derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa» y el mantenimiento de la «unidad indisoluble de España «.

La Fiscalía se ha opuesto a ilegalizar a la coalición EH Bildu al considerarla » una formación política democrática que ha condenado y condena públicamente la violencia terrorista y ha asumido el ejercicio de la actividad política dentro del marco democrático y constitucional», al tiempo que recuerda que » no existen elementos de prueba que permitan vincular a EH Bildu con ETA» , con lo que da por finiquitado el contencioso legal y así habría sido asumido por el Presidente del PP, Feijóo que habría dado por zanjado el debate interno abierto en su partido por la dirigente madrileña.

Sin embargo, Ayuso sería una «rara avis» que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional debido a que «las deidades le han elegido para una alta misión» (derrotar al Socialismo). Asimismo, Ayuso poseería un ADN político dotado de la triple enzima tardifranquista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al pensamiento único heteropatriarcal) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita lograr la mayoría absoluta en las Elecciones de mayo tras absorber los votos de Cs y Vox.

En consecuencia, Ayuso siguiendo los dictados de Aznar y la Fundación FAES habría decidido mantener la cruzada anti Sánchez afirmando que » Bildu no son los herederos de ETA; es ETA» así como que  “ETA está viva, está en el poder» con el objetivo inequívoco de lograr la ansiada mayoría absoluta en la Cámara madrileña tras el 28 de Mayo. Asimismo, dicha estrategia buscaría forzar a Feijóo a radicalizar sus  mensajes electorales y atraer a votantes de Vox para lograr la mayoría absoluta en las próximas Elecciones Generales y condenar al ostracismo a Sánchez y a sus aliados.

Germán Gorraiz López- Analista 

17 comentarios en «La nefasta y destructiva Doctrina Aznar»

  1. Lo que ya ha conseguido de momento Aznarin a través de MAR e IDA es que se hable del PP como un partido ganador de elecciones sin haber pagado nunca ni la décima parte de de la factura de su podredumbre, de su corrupcion de raíz, de sus mentiras por lo cual debería haber sido ilegalizado.
    Manipular la mente del personal está chupado cuando éste tiene predisposición a ello. ¿Que no hay que hablar de corruptos? Pues no se habla ¿Que no hay que hablar de 7.000 ancianos a los que se hizo la eutanasia forzada en las residencias de la CAM ? Pues no se habla. ¿ Que hay que hablar de ETA? Pues a tope.¿ Que hay que hablar de racismo porque le llaman mono los fachas del «Aleti» (del mismo rollo mental que los asesinos del olvidado hincha de la Real) a uno del Real Madrid? Pues se habla y se castiga ¿Que la victima es Iñaki Williams? Bah, ni caso.
    Así es la España vaciada de democracia y así será.
    Blair y Bush tuvieron al menos la decencia de salir de los focos públicos porque olían a cadáveres y a mentirosos politicos. Pero Aznarin de las Azores sigue ahí atrayendo votos, aunque se transforme en hooligan femenina con pinganillo o asi y se peine raro. Todos sabemos que todo es puro transformismo de gente sin escrúpulos, o sea franquistas irredentos en moderno y tal.
    El señor Ortuzar hace pocos chistes con éstos. Mira que si al final hay que pactar con ellos…Quita, quita.

  2. ¿Y quién invistió a Aznar presidente del gobierno con su voto? Aquellos lodos traen estos barros

  3. No se si Ortuzar tendrá que volver a negociar en España con el PP pero que pusieron su voto para echarles es una certeza .

  4. Espero que el PP o el Psoe sigan necesitando al PNV en España porque si no nos van a fastidiar bien ,ganas no les faltan a ambos

  5. Betiko, la política institucional es así.

    Es un país sin mayorías el nuestro y el estado tras años de mayorías de absolutas, empezó a necesitar pactos a finales de los 90. La política es el pacto, y todos, tienen que pactar con todos cosas que son buenas.

    Por eso yo no juzgo cuando Bildu y PP votan lo mismo, porque no quiere decir que estés de acuerdo con el contrincante, sino que en ese momento, piensas que es mejor estar con uno que con otro.

    La política debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos por una parte y para lograr conseguir lo que te define ideológicamente. Por eso, ahora se pacta la ley de educación que impulsa el uso del euskera. Y por eso cada año va más dinero en todas las instituciones vascas a Bienestar Social, y yo soy de los que me quejo que debe ir más a inversión, a ayudar a las empresas porque sin ellas, no habría IRPF de los trabajadores, no habría recaudación de IVA (O habría menos), recaudación por sociedades etc. Con todo ello se paga nuestro sistema social, por eso abogo a ayudar para recaudar más.

    Pero Betiko, si fuera por mi modo de pensar, solo pactaría con Bildu la independencia de Euskadi o EH, que me da lo mismo. Pero las cosas son de otro modo, la sociedad exige y la sociedad necesita de los pactos, para que se avance. Si tengo mayoría absoluta y además son independiente, pues no tengo que pactar con nadie. Pero ni somos independientes totalmente ni nadie tiene mayoría absoluta. de hecho lo de pactar, la IA lo ha entendido bien en Eibar, Irún, Madrid…. la política es un pacto. Me gustaría que un pacto entre señores, lo malo es que a veces es entre alimañas.

  6. En los Documentos que Julián Assange destapo de los servicios secretos USA, entre otras cosas sobre España y su rey, también había un comentario que aquí se usa la política exterior para sus asuntos políticos internos.
    . – Precisamente esa fue la estrategia de este inefable, personaje que utilizo al ejército, para que USA y su prensa dejara de reconocer al movimiento Vasco de Liberación y de paso generar odio anti vasco en la sociedad americana ya que hasta entonces allí se aplicaba el reconocimiento Vasco, en consonancia con la política USA también en el Ulster y el IRA, apoyados por familias adineradas de origen Irlandés, como los Kennedy.
    .- Lo que el también consiguió es que USA a través de tapaderas de empresa periodística, le nombrara asesor, (Como no sea asesor de juego de domino del que es aficionado) y por tanto recibir retribución como flagrante prevaricador por utilizar estamentos del estado en una guerra justificada absolutamente con patrañas, y USA hacer verse como grupo Internacional, aunque solo USA-GB y este títere, (incluido el caso del avión militar YAK-42 con 75 fallecidos), fueron los que se personaron.
    https://www.publico.es/espana/yak-42-yak-42-15-largos-anos-mentiras-maltrato-victimas.html
    . – Es manifiesta la maquiavélica organización de sus Faes con aportación del estado incluida, dedicada a crear odio contra todo lo vasco desinformando y haciendo genocidio mediático de la más vernácula identidad étnica de esta península que hasta los topónimos euskéricos fuera del País Vasco los tergiversan, para intoxicar la verdad. Entre otros muchos en Asturias y Sant.ander, el último el ejemplo de «Picos de Europa» que en textos antiguos esta descritos como «UR-OPA» (Agua Ansiada) quizás termino de marineros medievales que en largas y lentas travesías veían estas montañas nevadas y ellos con sus reservas de agua vacía y aun faltar un día de llegar a puerto.

  7. Bétiko te recuerdo que el PP de Rajoy obtuvo mayoría absoluta y el de Aznar fue con Ibarretxe ósea nada dudoso

  8. El PNV aceptará la mayoria social espeñola y no deben interponerse, porque no tienen la tradicional confrontacion ideologica derechas/izquierdas que tienen los españoles. No va con nosotros.
    Pero el que salga en mayoría tendrá que currarse nuestro apoyo, como todos. Eso es seguro.

    Los de la izquierda les saldra espuma por la boca viendo cómo el PNV apoya al PP, como éstos lo hicieron cuando apoyaron a PSOE.
    Pero eso es un intento de manipulacion infantil.
    Ni el PNV es mas del PSOE antes ni lo será del PP en el futuro (y viceversa).
    Esto ya queda dicho aqui para los que pasado-mañana vomitarán a saber qué estupidez pseudo-moral

  9. Itzi, no te discuto ni uno ni lo otro. Pero en 1996, quien le votó suscribe este blog. Si no le hubiesen votado y le hubieran investido presidente, otro gallo hubiera cantado.

  10. Su campaña electoralista tergiversadora mediática 2004, y sus medios afines, ultra Españolistas Supremacistas, tras los atentados de los Trenes en Madrid, causa efecto de su participación en las guerras de oriente medio, son otra hazaña de este turbador personaje y familia política, del negocio de enriquecimiento personal y malversación de los bienes públicos, vendidos a fondos Buitre, de su propia cartera de inversiones. https://elpais.com/politica/2019/03/10/actualidad/1552221291_945279.html ( 2023-05-24 I.Ans- La nefasta y destructiva Doctrina Aznar x Germán Gorraiz López- Analista)

  11. Sólo faltaría que si el PNV llegase a un acuerdo con el PP luego no votase su investidura. Con el PP como con cualquier otro.
    Pero lo que se vota es en base al acuerdo conseguido que es en el fondo lo que se vota. No a la ideologia del PP, ni a la persona de Aznar.
    Lo mismo, exactamente lo mismo, se puede decir de Sánchez.
    Lo que suele pasar es que no se suele decir toda la verdad y se prefiere manipular los conceptos.

  12. O sea, a la hora de llegar a acuerdos no se tiene en cuenta la ideología ni a la persona???
    Entonces el PNV también podría llegar a acuerdos con Vox y Abascal?????

  13. No, no tiene que ver la ideologia, sino el acuerdo conseguido. Porque un acuerdo no tiene ideologia, sino depende de la capacidad de acuerdo. Pero el acuerdo exige votar a favor de ese candidato. Si no, no tendría sentido acordar algo con alguien y luego votar en su contra.
    Pero de la misma manera, votar a su favor no significa tener ni siquiera cercania ideológica.
    Es el arte de la politica. De la politica bien hecha, sin prejuicios, sin sectarismos.
    El PNV se reserva poder pactar con cualquiera, desde VOX a Bildu. Ya lo he dicho más veces. Logicamente es más dificil votar con extremistas que con moderados.
    Y lo que es imposible es que sectarios pretendan manipularnos para que dejemos de hacer lo que tengamos que hacer independientemente de con quien acordemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *