Viernes 22 de diciembre de 2023
Dicen que en el fondo la democracia se basa en la buena educación y el respeto a los demás. También que es un régimen de opinión pública. Al parecer dos virtudes que el sindicato ELA, que nació en 1911 de la entrañas del EAJ-PNV practique a no ser que no quede ni rastro de aquella Soli que defendía a los trabajadores pero asimismo tenía otros valores ciudadanos más acorde con eso del respeto y el humanismo.
Digo esto porque gracias al PNV y su negociación con el gobierno central se acaba materializado el acuerdo para la prevalencia de los convenios laborales vascos sobre los estatales, una decisión que le parece a ELA una gran victoria, pero no del PNV sino de ellos.
Dice Mitxel Lakuntza que “a partir de ahora los convenios vascos podrán mejorar las condiciones de los estatales gracias a la modificación del estatuto de los Trabajadores”, eso si, acordado con el PNV y aprobado por decreto en el Congreso.
De huelga en huelga y tira porque me toca, y ante el acuerdo, boca pequeña y una solapa con medallas sindicales.
También es verdad que como vendedores no somos precisamente grandes profesionales. Eso del buen paño en arca se vende, era en el siglo XIX. Si no haces como la gallina que cuando pone un huevo cacarea, entre ELA y Bildu es normal que se lleven el gato al agua.
Y es que señores, el que no llora, no mama. Pero no aprendemos.
Jamás me afiliaría a ELA o LAB. Primero, porque son sindicatos parciales en temas identitarios, es decir, lo mismo que ser parciales en temas religiosos. Son partidarios de provocar un conflicto de tipo nacionalista, lo cual me parece exactamente lo contrario a tener ideas progresistas y modernas. Y segundo, porque priorizan el conflicto a la negociación. Lo cual es peligrosísimo como sociedad. Euskadi vive un exceso de conflictividad sindical que nos costará cara. Yo pienso que primero debe haber una negociación, y después si no hay acuerdo se puede plantear un conflicto con forma de huelga. Pero ir en primer lugar al conflicto es un tiro en el pie como sociedad. Vamos mal, y nos comerán la tostada. Queremos aunar lo mejor del aislamiento y lo mejor de la globalización, y eso es un equilibrio peligroso. Y siempre digo lo mismo: Euskadi no es Francia o Alemania. No tiene ni su peso económico, ni político ni demográfico ni nada. Pasarán por encima de esta sociedad a nada que haya un problema. Cuidado.
Gran verdad, pero parece que otros han conseguido lo que tanto ha costado al PNV.Y no se trata de saber vender la piel del oso antes de cazarlo sino de anunciar que se ha cazado y ya tenemos la piel para disfrutar.Pero para eso hay que saber vender y hacerlo como las sardineras de Santurtzi si hace falta arremangarse la falda.
Somos como el bacalao que pone un millón de huevas y nadie se entera.
En cambio, la gallina pone un huevo y despierta a todos. Son unos acomplejados que cacarean para otros acomplejados. Nosotros lo tenemos claro, haremos lo que creamos mejor para Euzkadi sin importar a quién le nombren general. Pero joder, jode. El no ser un cerdo es una limitación a la hora ganar una pelea en la mierda. Pero los que huelen son ellos.
Íñigo, q sean de identidad vasca no tiene peligro, el mismo que fuera de identidad española. El problema es su actitud negativa hacia todo. Ahí está la clave. Algunos están en la gresca todo el día y otros solo rechazais lo identitario cuando esté es vasco.
Aquello de que España es diferente, cada vez se cumple de una forma más marcada (para desgracia de España), hoy nos enteramos que España pide un mediador internacional (en este caso de la comunidad europea), para mediar en las negociaciones de una discrepancia interna entre el PP y PSOE, de cara a pactar los cambios para el Consejo General del Poder Judicial, estos mediadores se piden para guerras o conflictos civiles, España siempre reacia a solicitarlos, aunque por supuesto en flagrante contradicción se ha presentado más de una vez voluntaria para mediar en los problemas de otros, ahora da un paso más allá si cabe (parecía imposible pero mira como no y tú déjale, déjale, que ya verás de que sorpresas es capaz, de lo más impensable), pidiendo un mediador para unas meras discrepancias que es incapaz de solucionar por sí misma, lo nunca visto…, esperpento total, te lo cuentan en una comedia y no te lo crees, flipan en el extranjero, y como esto las que vendrán, no solo no se usan las cosas para lo que están, sino que se utilizan para lo que no son, lo mismo que se interpretan las normas como no son (preguntar en los tribunales europeos los palazos que le meten a España y que en España ni se enteran y si lo hacen, ni les importa un pimiento, pese a la malísima imagen continua que todo esto da de España en el extranjero, pero nada se dice o nada importa), ahora solo falta para que el despropósito sea total, que esta técnica de usar mediadores internacionales para solucionar cosas internas, se generalice y además por si esto fuese poco, el resultado de dichas mediaciones sea un fracaso, entonces si ya, ¡apaga y vámonos!, que visto lo visto, aunque sorprendente, no es nada descartable, esperaremos próximas sorpresas, porque da la sensación de descomposición.
Yo lo que no entiendo es que el negociado más fácil de cualquier organización, vender sus logros objetivos, se convierta en algo tan difícil para el PNV o el gobierno vasco. Cuando Osakidetza era de las últimas en vacunación durante la pandemia se comparaba con el resto del estado desde Bildu y desde cualquier sitio. Cuando la CAV tiene las listas de espera sanitarias mas cortas del estado no se entera ni Dios, y si se entera alguien no se debe comparar con el estado dicen desde Bildu. No sé quién se encarga de estos temas de comunicación pero lo que está claro es que o nadie se encarga o el que se encargue debe ser algún enchufado que no se gana el sueldo.
Y Unai Sordo y el del pañuelito de UGT ¿que dicen? O Garamendi y sus capitalistas desalmados. Bueno, como dice el refrán popular: “quien da pan a perro ajeno, pierde perro y pierde pan”. Desde luego no creo que ni ELA ni LAB vayan a agradecer nada al PNV. Más bien utilizarán esta herramienta para insistir en la construcción de su “marco autónomo para la lucha de clases”. Cada cual se ahorca con su propia cuerda,
Pues aquí ni tan mal estamos oye Iñigo. En la internacionalista España va un parlamentario madrileño fascista y le tira una botella, supongo que llena, a otro parlamentario, un rojo de ésos que quieren romper España.
Y nadie hizo nada al respecto porque hubiera sido peor que le pegara un tiro pero no dejan meter armas en la cámara. o que le colgara por los pies allí mismo. Así que en españa se relativiza mucho según el quién es quién y eso no nada, pero nada, progresista.
Quita, quita Iñigo, aunque seamos canijos y no lleguemos a potencia mundial y líder en pobreza infantil como España , en el fondo nos respetamos. Mira yo soy nacionalista vasco y no español hasta el día en que la casque, que es algo mucho más sostenible que ser nacionalista español y negarlo todo el rato. Qué´queires que te diga, entre Ayuso y Pradales elijo Pradales y entre ELA y Vo x no hay color. Verdes pero distintos.
Del resto pues te doy la razón en que estar todo el día en manifas es muy cuqui pero cansa. A los ciudadanos sobre todo y a ellos mismos, porque pasear con pancartas y tener que ir luego a tomar potes para desconectar causa fatiga a la larga. Los de la capital son más listos. Se llevan las empresas a su terruño y loss indicalistas están a pelar gambas con la patronal, que es más placentero para ambos. Español no, gracias.
En CCOO no importa si te sientes vasco, español o tailandés. Que un sindicato tenga una posición nacionalista es un horror. Igual que si se define como cristiano o mahometano. Que, por cierto, ELA-STV fue un sindicato confesional hasta hace varias décadas.
Yo si estuve afiliada en «Soli», como sigo con lo nuestro, lo hago en memoria de Manu Robles Arangiz. No creo que estos, o si, piensen que lo han i nventado ellos, no sé. A nosotros nos montaron una huelga sinsorga, harta de estar en la calle oyendo tonterías, unos compañeros y yo decidimos entrar a trabajar. Cobramos de la caja de resistencia, les costó, les costó y, después, los «compis» vende patrias nos hicieron el pasillo, pero entramos. A día siguiente nos dimos de baja. Me llamaron, me escribieron una carta que nunca contesté. Y así estamos, pasando vergüenza. Bueno, aprendo mucho de vosotros, estoy encantada de conoceros, por eso y por todo os deseo ZORIONAK!!!!!
En cuanto a la falta de comunicación correcta es algo normal: el Partido no dispone de un plan estratégico de comunicación. No he visto una organización peor en este campo. Sus noticias e imágenes parecen del No-Do en color.
En el Gobierno Vasco desconozco si existe algún plan, pero me parece que si existe más vale que le den la vuelta totalmente.
Lo de Zaldibar ya fue la os……. El consejero Sr. Arriola , responsable del area ni apareció , Urkullu se comió todo el marrón , y nosotros los ¿ 20.000.000 ? de euros anticipados y que nunca recuperaremos .