Sábado 12 de noviembre de 2022
Mikel Otero igual que Iker Casanova
Sábado 12 de noviembre de 2022
Los sábados, en Radio Euzkadi, de 9 a 10 se transmite un programa llamado El Parlamento en Las Ondas. A él acuden portavoces de todos los grupos de la Cámara Vasca.
Este sábado, entre los temas, se han comentado las declaraciones del ex ministro José Barrionuevo. Ekain Rico, en nombre del Pse las ha condenado con rotundidad.
Bildu estaba representado por Mikel Otero que ha elevado la necesidad de condena del Pse al Psoe. Nada que objetar, pero cuando Rico le ha pedido condene a ETA, lo de siempre, lo que hizo Iker Casanova con Eneko Andueza. Se ha negado.
La normalización política vasca consiste en que prime la política sobre la intimidación, la violencia, la conculcacion de todos los derechos humanos como hizo ETA e hizo el Gal y yo me pregunto, ¿es normal que parlamentarios demócratas debatan con gentes que no condenan el terror?. ¿No es una forna de blanqueamiento gratis?. En Irlanda eso siempre se consideró inadmisible y no se toleraba.
¿Por qué aquí si?.

ELKAR edita la antología de Imanol Larzabal. Su historia resume de alguna forma el drama de Euzkadi en los años 80.
De activista de ETA sin delitos de sangre y encaminado a tareas de propaganda. Desde su presunta colaboración en la famosa fuga de Martutenede lo que fue absuelto hasta sus simpatías finales hacia Basta Ya, pasando por la organización de un homenaje a Yoyes tras su repugnante asesinato. De militar en ETA a recibir el aplauso interesado de personajes poco edificantes como Fernández Savater. Amenazado de muerte en Euzkadi y alabado por ello en España hasta que todos se olvidaron de él. Una vida dura que dejó tras de sí unas cuantas canciones que sonaban de maravilla en su «voz de árbol «.
Miramos atrás y vemos mucho dolor para demasiadas personas.
Quizás sea terapéutico escuchar su música y mirar hacia delante.
Yo lo recomiendo teniendo ya todas las facetas de su personalidad. Tanto a los irredentos propios como a los ajenos pero sobre todo a quienes amamos toda Euzkadi, con sus luces y sus sombras.
Efectivamente, en nuestro pais se da una tolerancia inaudita para quienes han aterrorizado en nuestro pais y en nombre de nuestro pais y, para colmo, traernos ideologías extranjeras desde movimientos españoles.
No entiendo la escasa agresividad dialéctica, retórica e intelectual contra toda esta cuadrilla de promotores de la tiranía socialista mientras critican el resurgimiento de la tiranía fascista como ha hecho Otegi hace pocos horas.
¿Cuánto más tiempo se tiene que aguantar esto en nuestro pais?