Lenguaje reversible. Por estos lares el estadounidense D.Simon es un perfecto desconocido, aunque sea el fundador/director de una gran inmobiliaria y su salario supere los 110millones euros/año (revalorizado al IPC, un 485%). Gana lo que Obama, su vicepresidente y ministros, los jueces del Supremo, todos los senadores y congresistas y los 50 gobernadores juntos: 63.000euros/hora.
Un españolito medio — ¡con trabajo!— necesitaría 5.000 años para ganarlos. Simon es un “asquerosamente rico” como se autodefinía H.Ford en Pretty woman, lo que no evita que miles de funcionarios se hayan quedado sin sueldo y hayamos estado todos en un tris de colapso económico porque el país más rico y con más ricos del mundo podía convertirse en moroso. ¡Podrían pagar el sr. Simon y conmilitones! No sabría decir si por estos pagos el sr. Botín, de polisémico apellido, gana más/menos o es mediopensionista, pero se ha soltado la melena y el mismo día que recordábamos el lacerante aumento de la pobreza, él dibujaba en los foros internacionales una España con fuentes manando lecheymiel: bolsa al alza, beneficios empresariales, dinero internacional a espuertas, oportunidades por doquier… sólo le ha faltado concretar donde desembarcan las mafias rusas sus inmensas fortunas (reales).
Podría haber añadido que invirtiendo como él millones en arte/grafeno/diamantes/bitcoins/uranio/soja… también ganaríamos millones. Es el mismo lenguaje que usan para decirnos que no bajan los sueldos (no lloren, ríanse), que revalorizan pensiones(0,25%), que los millones de pelaítosparados “cobran fraudulentamente” el paro porque 1.500 hacen chapucillas…, el mismito lenguaje hipócrita-banquero de doble rasero para cuentagotear el crédito a las pymes, negar préstamos hipotecarios o ejecutar desahucios.
Pero Botín&Cía no es el único, porque los bien colocados Mariano&boys anuncian que las vacas flacas están dejando paso a las rellenitas, aunque los EREs y los parados aumenten, el dinero sólo fluya hacia sus manos y anuncien más recortes salariales/sociales que no afectarán a los 262 asesores enchufados del ayuntamiento de Barcelona ni a los 231 del de Madrid (París, 31). Si tenemos que creer en lo público a quien como la sra. Sánchez-Camacho ha mantenido durante siete años que concibió a su hijo por inseminación “in vitro”(¿tálamo acristalado?)… ¡con el ex ministro Pimentel!… pues eso, que da igual lo que nos cuenten, porque mientras todo va fenomenal en las alturas un amigo ha tenido que cerrar una cafetería, otra una tienda de ropa y un tercero un pequeño taller y a Fagor no llega ese dichoso capital que nos está cayendo a raudales. Mr. Simon, sr. Botín ¿dónde está el trucotrampa?