Otra moción de fogueo

No lo puedo remediar. Mi lado oscuro me está haciendo desear unas elecciones generales a la voz de ya. Si rompe, que rompa, y a tomar vientos con la más que posible entronización moncloviana del figurín figurón Rivera. Y ojo, que quizá más acongojante que eso es pensar que el fulano podría tener mayoría absoluta con los restos de serie del PP. ¿Es lo que queremos? Que se confiese cada cual. Yo ya les acabo de decir que en ocasiones, y no en pocas, el cuerpo me pide tirar por la calle de en medio.

Como entretenedera hasta que pase lo que tenga que pasar, que sospecho que es lo recién mentado, bien está la moción de censura del PSOE. Déjenme anotar un par de menudencias al respecto. Primero, que es la iniciativa que estaba prometida para el pasado mes de octubre y que se ha ido retrasando con la excusa del enredo en Catalunya. Segundo, que no deja de resultar sorprendente la salida del letargo de Pedro Sánchez, a quien en las fotos de las últimas semanas hemos visto de la mano de Rajoy. Más que eso: le pasaba diez traineras a Don Eme Punto en cuanto a la intensidad y la duración del 155. Y no digamos ya en los calificativos dirigidos al president Quim Torra. ¿Cómo pedir ahora al PDeCat que le regale sus votos?

Ahí me temo que llegamos a otro punto interesante y revelador. Lo que pedirá Sánchez es que no le apoyen los disolventes nacionalistas. No solo porque no sabe sumar, como ya demostró en su fallida investidura, sino porque no quiere hacerlo. Resumiendo, esta moción de censura es tan posturera y de fogueo como la que presentó Unidos Podemos hace menos de un año. Lo dicho, casi mejor elecciones.

3 comentarios en «Otra moción de fogueo»

  1. No sé si me lo tendré que hacer mirar, pero, creo que por primera vez, estoy muy de acuerdo en tus planteamientos y razonamientos

  2. Es del todo imposible que esta mocion pueda salir victoriosa. Se da el caso de que en el Estado de las Españas, tienen todo el dia en la boca…. «todo por la patria», pero son sus intereses partidistas los que les mueven a hacer, o, a deshacer.
    El PSOE quiere gobernar unos meses para que los españoles vean lo muy capaces que son de defender la unidad de la patria; y falangito quiere elecciones a la voz de YA para aprovecharse de la precariedad de los FRANQUISTAS del PP.
    M. Rajoy seguirá en la moncloa con su buen puro leyendo el Marca, gracias al PNV

  3. Yo me la tomo muy en serio esta moción. Creo que PNV debería apoyarla con una única contrapartida:PPatxi LóPPez ministro de ciencia y tecnología en el próximo gobierno.
    El país no está para bromas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *